Río Arenteiro

Río Arenteiro en O Carballiño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Río Arenteiro en O Carballiño.

Río Arenteiro en O Carballiño
Río Arenteiro en O Carballiño
Río Arenteiro en O Carballiño
Río Arenteiro en O Carballiño

¿Dónde es?

Más información

Teléfono: 988 530 007
Teléfono Oficina de Turismo: 988 274 757
http://www.carballino.org

Info

En el municipio de O Carballiño podremos bordear el río Arenteiro por las cuidadas sendas que discurren a través del Parque Municipal que ocupa 32 hectáreas, disfrutando de una gran variedad de árboles y vegetación que nos ofrecen un entorno natural único, así como los remansos y cascadas del río que discurren por toda la comarca, o también los molinos artesanales que observaremos a su paso.
El río Arenteiro nace en la "Peña de Francia", siendo este un afluente del río Avia y riega la comarca de O Carballiño, extendiéndose también por el Ribeiro.

Pesca en el Río Arenteiro
En el río Arenteiro, además de ofrecernos su particular belleza también se trata de un magnífico río de pesca, en el que abundan las truchas y otros peces. Este río consta de tres cotos de pesca para el disfrute de todos los aficionados a este deporte.
Coto tradicional: Se trata del tramo de Arenteiro-Marañao que consta de 11,5 km. vedados de pesca.
Coto intensivo: Desde la presa de Xesteira hasta la piscifactoría de la Xunta de Galicia con una longitud de 3,7 km. Este tramo cuenta con plataformas para discapacitados físicos.
Coto de pesca sin muerte: El coto del Arenteiro sin muerte abarca un total de 0,95 km.

El río Arenteiro es un afluente del río Avia, a su vez afluente del río Miño. Este río nace en la "Peña de Francia", a una altura de 840 m. Recibe por su márgen izquierda el río Oseira y baña la villa de O Carballiño, para finalmente desembocar en el río Avia, de la parroquia de Pazos de Arenteiro tras recorrer 33 km.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Carballiño?