1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría de San Bieito de Sergude en Boqueixón

Romaría de San Bieito de Sergude en Boqueixón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Bieito de Sergude en Boqueixón (benito, benedicto, romero, romaxe, romería, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo).

Romaría de San Bieito de Sergude en Boqueixón
lunes 15 julio
- al -
martes 16 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Romería en honor a San Bieito que se celebrará en la parroquia de Sergude, perteneciente al municipio de Boqueixón, los próximos días 15 y 16 de Julio.

Sábado 15 de Julio, a las 19.45 horas saldrá la procesión desde la gasolinera acompañada por Son de Gaitas de Sergude. Una vez en el templo se celebrarán misas a las 20.00 y 21.00 horas. Al finalizar se podrá desgustar una tapa de judías gratis. A las 21.30 horas comenzará la verbena a cargo del dúo Ibiza, la orquesta Los Players y disco móvil Fabrik con Dj Rakso.

Domingo 16, en esta jornada habrá misas rezadas cada hora en honor a San Benito desde las 9.00 horas. A las 10.00 horas tendrán lugar las tradicionales pujas de pollos. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por el Coro Parroquial de Sergude. El pasacalles y la sesión vermú estarán amenizados por la bandas de música Padrón y Arca.

Romería en honor a San Bieito que se celebrará en la parroquia de Sergude, perteneciente al municipio de Boqueixón. Durante estas jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos en honor al Santo y deleitarse con grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (Romaría de San Bieito de Sergude)

Programa 2019:
Romería en honor a San Bieito que se celebrará en la parroquia de Sergude, perteneciente al municipio de Boqueixón, los próximos días 13 y 14 de Julio.

Sábado 13 de Julio, a las 20.00 horas saldrá la procesión desde la gasolinera hasta la capilla de Rodiño. Una vez en el templo se celebrarán misas rezadas a las 20.15 y 21.00 horas.

También a las 21.00 horas dará comienzo la degustación de pulpo y habrá hinchables y otras atracciones infantiles.
A partir de las 22.30 horas tendrán lugar las actuaciones de las orquestas La Fórmula y Metrópolis.

Domingo 14, a las 10.00 horas tendrán lugar las tradicionales pujas de pollos y los más pequeños se podrán deleitar con los hinchables y las atracciones infantiles y a las 11.00 horas saldrá el pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Padrón y la Banda de Santa Cruz de Rivadulla, formaciones que también pondrán música a la sesión vermú.
A las 19.30 horas se celebrará un concierto con las citadas bandas.

En el apartado religiosos en este día se se oficiarán misas rezadas a las 09.00, 10.00 y 12.00 horas y a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por el coro parroquial.

Romaría de San Bieito de Sergude en Boqueixón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Boqueixón?