Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Meis > Romaría de Nosa Señora das Cabezas en Meis

Romaría de Nosa Señora das Cabezas en Meis

Romaría de Nosa Señora das Cabezas en Meis. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Romaría de Nosa Señora das Cabezas en Meis

Ampliar

Romaría de Nosa Señora das Cabezas
Romaría de Nosa Señora das Cabezas
Fecha 21/04/2019 al 27/04/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Meis Fiestas Meis
Categoría Religiosa

Programa 2019:
Los próximos días 21 y 22 de Abril se celebrará la Romería de Nuestra Señora de las Cabezas, a la cual se le atribuyen propiedades curativas para la migraña, y a la que acuden un gran número de devotos que año tras año se acercan hasta el Monasterio de la Armenteira, en el término municipal de Meis, para asistir a las numerosas misas que se celebran durante estos días en honor a la Santa. Es tradición que el recorrido hasta el Monasterio de la Armenteira se realice a pie desde las localidades más próximas, sobre todo entre los más jóvenes, para luego disfrutar de una comida campestre en los alrededores del templo. La tradición asegura que hay que seguir la misa con una figura de cera sobre la propia cabeza para dar gracias por todo lo recibido.

Los actos litúrgicos comienzan el Domingo de Pascua, día 21 de Abril con la celebración de misas cada hora desde las 09.00 horas de la mañana hasta las 12.00 horas.
Durante la tarde también se oficiarán misas cada hora, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Al margen de los oficios religiosos, cabe destacar durante este día la celebración de la XVII Festa da Xuventude, en la que los presentes podrán disfrutar con la música de los grupos de rock Calle del Ruido y Ghesgha y la discoteca móvil Due.


Lunes de Pascua, día 22 (festivo local), con motivo del día propio de Nuestra Señora de las Cabezas, las misas comenzarán a las 09.00 horas y se prolongarán durante toda la mañana, con oraciones litúrgicas cada hora hasta las 12.00 horas. La misa solemne tendrá lugar a las 13.00 horas, tras la cual saldrá la procesión por los alrededores de la Capilla para honrar a la Santa, abogada de la cabeza.

Por la tarde las misas se oficiarán a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.


Sábado 27, en esta jornada se celebrara una gran verbena en honor a la Virgen de los Dolores amenizada por las orquestas Panorama y Garibaldi y por el dúo acrobático Acrolua.


Los actos litúrgicos en honor a la Virgen se sucederán también durante el Domingo de Pascuilla o Domingo in albis, día 28, con la celebración de misas a las 09.00, 10.00, 11.00 y 12.00 horas, durante la mañana, y a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas por la tarde.


En el campo de la fiesta, al lado del colegio, habrá una carpa instalada para la ocasión.


Historia:
El Monasterio de la Armenteira está declarado Monumento histórico-artístico y en el se unen características de la arquitectura cisterciense con otras propias del románico gallego. El monasterio data del siglo XII y pertenece casi desde entonces a la orden cisterciense. Su fundación se debe al noble Don Ero, caballero del rey Alfonso VII, que lo manda construir a petición de la Virgen, la cual se le apareció en un sueño.

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta