Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Cambre > Romaría de San Bieito Grande de Anceis en Cambre

Romaría de San Bieito Grande de Anceis en Cambre

Romaría de San Bieito Grande de Anceis en Cambre. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Romaría de San Bieito Grande de Anceis en Cambre

Ampliar

Romaría de San Bieito Grande de Anceis
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 11/07/2019 al 25/07/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Cambre Fiestas Cambre
Categoría Religiosa, Folclóricas
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
Romería que se celebra en el mes de Julio en la parroquia de Anceis, en el municipio de Cambre, en honor a San Bieito, donde cientos de romeros se dan cita en las jornadas del 11, 24 y 25 del citado mes para venerar a este Santo famoso por sus curaciones en relación a enfermedades de la piel.

Miércoles 11 de Julio, durante esta jornada se celebrarán misas cada hora desde las 09.00 horas hasta las 13.00 horas.
A las 20.00 horas tendrá lugar un nuevo oficio religioso y a partir de las 20.30 horas comenzará una gran mejillonada.

Martes 24, en esta jornada se llevará a cabo el traslado y el encuentro de las imágenes de la iglesia de San Xoán de Anceis y Santuario de Altamira de San Marcos de Anceis, que se reunirán en la capilla de San Bieito en Mercurin. Acompañará a la procesión un grupo de gaitas.

Miércoles 25, comienza la jornada festiva a las 09.00 horas con dianas y alboradas a cargo de un grupo de gaitas y acordeones.
Durante la jornada matutina se llevarán a cabo los actos religiosos con la oración de misas cada hora desde las 9.00 horas hasta las 12.00 horas, con el acompañamiento de la Coral de Cambre.

A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne y acto seguido dará inicio la sesión vermú con Ángel Habana. A continuación comenzará la comida campestre a base de callos, paleta al horno con patatas, postre y bebidas. El precio del almuerzo será de 15 euros.

Desde las 17.30 horas el cantante Ángel Habana amenizará la verbena de tarde y a las 20.00 horas se oficiará una nueva misa solemne que dará paso, media hora más tarde, a la procesión.


Historia:
En una pequeña ermita de la parroquia de San Xoán de Anceis se celebran anualmente dos romerías dedicadas a este Santo, famoso por sus curaciones en relación a enfermedades de la piel. Se celebra San Benito pequeño el 11 de Julio y San Benito Grande el 25 de Julio.

Más información

www.cambre.org
Tfno. Concello: 981 613 128

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta