1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría da Virxe do Porto de Meirás en Valdoviño

Romaría da Virxe do Porto de Meirás en Valdoviño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Virxe do Porto de Meirás en Valdoviño (romería, romaxe, virgen, puerto, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía).

Romaría da Virxe do Porto de Meirás en Valdoviño
domingo 07 julio
- al -
martes 09 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 7 de Julio, comienza la fiesta en honor a la Virxe do Porto en la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño, por la noche con una gran verbena a cargo de la formación Origen, DJ Federato y DJ Wenry.

Sábado 8, a las 13.00 horas se oficiará la misa en la capilla. A continuación dará inicio la sesión vermú con la el grupo Pasión, formación que además amenizará la verbena junto a la orquesta Olympus.

Domingo 9, en este día la imagen de la Virgen saldrá en procesión marítima a las 12.00 horas. Al término de la procesión se celebrará la misa solemne en la playa de Mourillá. La fiesta finalizará con la sesión vermú a cargo de Jaque.

Se celebra en el mes de Julio en la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño, en honor a la Virxe do Porto, cuya capilla se encuentra en una pequeña isla a la que sólo se puede acceder durante la bajamar. Los actos religiosos incluyen una procesión en la misma playa con los botes y una misa que se celebra en el local donde la gente guarda sus barcos. Las jornadas están amenizadas con actuaciones musicales del momento.

Ediciones anteriores

2019 (Romaría da Virxe do Porto de Meirás)

Programa 2019:
Viernes 12 de Julio, comienza la fiesta en honor a la Virxe do Porto en la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño, con la sesión vermú a cargo de la orquesta La Favorita, formación que además animará la verbena junto a DJ Toni Seijas.

Sábado 13, a las 13.00 horas se oficiará la misa en la capilla. A continuación dará inicio la sesión vermú con la orquesta Nevada, formación que además animará la verbena junto a la orquesta New York.

Domingo 14, en este día la imagen de la Virgen saldrá en procesión marítima a las 12.00 horas. Al término de la procesión, a las 13.00 horas, se celebrará la misa solemne en el galpón de las lanchas, cantada por la Coral Alentía. La fiesta finalizará con la sesión vermú a cargo de una gran orquesta.

Romaría da Virxe do Porto de Meirás en Valdoviño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Valdoviño?