Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría de San Fins de Cabeiras (2024) en Arbo

Romaría de San Fins de Cabeiras (2024) en Arbo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Fins de Cabeiras (2024) en Arbo (romería, romaxe, félix, fiz, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones).

Romaría de San Fins de Cabeiras (2024) en Arbo
01
jueves agosto

LOCALIDAD:

Arbo(60) cómo llegar

Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo día 1 de Agosto se celebrará la festividad religiosa en honor de San Fins. A las 08.00 horas saldrá la procesión desde la Iglesia de Cabeiras hacia la ermita de San Fins, donde sobre las 12.00 horas se oficiará una misa campestre en honor al Santo.
Habrá pulpo para tomar y la fiesta estará amenizada por las charangas Va K Pinta y Mil 9.

Más información

http://www.concellodearbo.org
Tfno. Concello: 986 665 000

Historia

En esta romería se cumple una tradición muy peculiar, en la cual los romeros deben de ir a la ermita con una teja en la cabeza, ya que dicen que San Fins es el Santo abogado para los males de esta parte del cuerpo.

En esta jornada se concentran en el mirador de San Fins miles de personas que peregrinan hasta llegar a la ermita de San Fins. Una vez en el lugar veneran al Santo para disfrutar a continuación de una buena comida campestre y un espectacular paisaje.

Ediciones anteriores

2022 (Romaría de San Fins de Cabeiras)

El próximo día 1 de Agosto, se celebrará la festividad religiosa en honor de San Fins. A las 08.00 horas saldrá la procesión desde la Iglesia de Cabeiras hacia la ermita de San Fins, sobre las 12.00 horas se oficiará una misa campestre en honor al santo.
Habrá pulpo, empanada y vino amenizado por las charangas Vaya Panda y Alecríns.

Leer menosmás
2019 (Romaría de San Fins de Cabeiras)

El próximo día 1 de Agosto, se celebrará la festividad religiosa en honor de San Fins. A las 07.30 horas saldrá la procesión desde Cabeiras hacia la ermita de San Fins, sobre las 10.00 horas llegará la procesión a la ermita y se oficiará una misa en honor al santo. A continuación tendrá lugar una comida campestre en la que se reunirán cientos de familias bajos los árboles del monte de San Fins.
La jornada estará amenizada con la actuación de grupos de música tradicional y culminará con el regreso de la procesión a el lugar de Cabeiras.

Romaría de San Fins de Cabeiras (2024) en Arbo Romaría de San Fins de Cabeiras (2024) en Arbo Romaría de San Fins de Cabeiras (2024) en Arbo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Arbo?