1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría de San Lucas de San Xulián de Mato en Chantada

Romaría de San Lucas de San Xulián de Mato en Chantada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Lucas de San Xulián de Mato en Chantada (romería, romaxe, romero, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, pancetada, panceta, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía).

Romaría de San Lucas de San Xulián de Mato en Chantada
viernes 18 octubre
- al -
domingo 20 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Miércoles 18 de Octubre, comienza la tradicional Romaría de San Lucas en O Castro de San Amaro, en la parroquia de San Xulián de Mato perteneciente al municipio de Chantada, con el oficio de misas cada hora desde las 10.00 hasta las 12.00 horas. A las 13.00 horas tendrá lugar la procesión seguida de la sesión vermú con el grupo Mar D´Arousa.
A las 17.00 horas tendrá lugar otra misa y por la noche una gran verbena a cargo del grupo Mar D´Arousa y el dúo Estrellas.

Jueves 19, en este día fieles y devotos podrán asistir a las 12.00 horas a la misa rezada y a las 13.00 horas a la procesión. La sesión vermú estará animada por el grupo de gaitas Castro Candaz.

Viernes 20, en esta jornada los presentes podrán disfrutar con una gran pancetada y la verbena amenizada por el dúo Eclipse y los Dj Charlie y Dj Iaguito_.

O Castro de San Amaro, en la parroquia de San Xulián de Mato perteneciente al municipio de Chantada, volverá a congregar a cientos de feligreses en la tradicional Romaría de San Lucas. Durante las jornadas no faltarán los actos religiosos ni las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (Romaría de San Lucas de San Xulián de Mato)

Martes 17 de Octubre, comienza la tradicional Romaría de San Lucas en O Castro de San Amaro, en la parroquia de San Xulián de Mato perteneciente al municipio de Chantada, con la celebración a las 21.30 horas de una Pancetada gratis amenizada con música.

Miércoles 18 de Octubre, por la mañana saldrá el pasacalles a cargo del Grupo Rexional Castro Candad. Se oficiarán misas cada hora desde las 10.00 hasta las 12.00 horas. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor al Santo, seguida de procesión con el Grupo Rexional Castro Candad.
En esta jornada la sesión vermú, la fiesta y verbena estarán a cargo Café Olé.

Jueves 19, en este día fieles y devotos podrán asistir a las 12.00 horas a la misa rezada y a las 13.00 horas a la misa solemne, acto este último que dará paso a la sesión vermú, la fiesta y verbena estarán amenizadas por Pachi Show.

Leer menosmás
2020 (Romaría de San Lucas de San Xulián de Mato)

Programa 2017:
Martes 17 de Octubre, comienza la tradicional Romaría de San Lucas en O Castro de San Amaro, en la parroquia de San Xulián de Mato perteneciente al municipio de Chantada, con la celebración a las 22.30 horas de una Pancetada gratis amenizada por el grupo Tribal.

Miércoles 18 de Octubre, de misas cada hora desde las 10.00 hasta las 12.00 horas. A las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor al Santo. Por la tarde se oficiarán actos litúrgicos a las 17.00 y 18.00 horas.
En esta jornada la sesión vermú y verbena estarán a cargo de la orquesta Metropolis y el grupo Tribal.

Jueves 19, en este día fieles y devotos podrán asistir a las 12.00 horas a la misa rezada y a las 13.00 horas a la misa solemne, acto este último que dará paso a la sesión vermú con el dúo Pachi e Montse.
Por la noche, el citado dúo será el encargado de poner la nota musical a la verbena.

Romaría de San Lucas de San Xulián de Mato en Chantada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento