Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría de Santa Trega (2024) en A Guarda

Romaría de Santa Trega (2024) en A Guarda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Santa Trega (2024) en A Guarda (romería, romaxe, tecla, santa tegra, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sorteo, sorteos, poxas, pujas, la guardia).

Romaría de Santa Trega (2024) en A Guarda
Romaría de Santa Trega (2024) en A Guarda
Romaría de Santa Trega (2024) en A Guarda
23
lunes septiembre
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El sábado 23 de Septiembre los asistentes a la Romería de Santa Tegra, que tendrá lugar en el municipio de A Guarda, podrán participar en la celebración de las misas rezadas que tendrán lugar a las 08.00, 09.00 y 10.00 horas. A las 11.30 horas tendrá luga el sermón y la solemne procesión. A continuación, se llevará a cabo la tradicional subasta de frutos y el sorteo de la monumental tarta con regalo sorpresa.

Como es tradición, las familias realizarán una comida popular que se prolongará hasta la tarde y que estará ameniza con música tradicional.

Historia

La historia cuenta que una sequía, en el siglo XIV, perjudicó gravemente las cosechas e hizo que los vecinos del lugar subiesen al monte de Santa Tecla para hacer ayuno de pan y agua durante tres días como ofrenda a la virgen para que cesase la lluvia.
La fiesta se celebra desde el 23 de septiembre de 1951, año en el que tiene lugar la llegada de la santa a la ermita. La tradición de subir al monte ese día todavía se conserva aunque por motivos bien diferentes.

Los vecinos de A Guarda celebrarán la Romería en honor a la Santa, donde todos los asistentes podrán disfrutar con los actos religiosos.

Ediciones anteriores

2022 (Romaría de Santa Trega)

El viernes 23 de Septiembre, los asistentes a la Romería de Santa Tegra que tendrá lugar en el municipio de A Guarda, podrán participar en la celebración de las misas rezadas que tendrán lugar a las 08.00 y 09.00 horas. A las 11.00 horas se oficiará la misa solemne con sermón y procesión. A continuación, se llevará a cabo la tradicional subasta de frutos y el sorteo de la monumental tarta con regalo sorpresa.

Leer menosmás
2019 (Romaría de Santa Tegra)

El 23 de Septiembre, los asistentes a la Romería de Santa Tegra que tendrá lugar en el municipio de A Guarda podrán disfrutar en la ermita de la Santa con las misas rezadas que tendrán lugar a las 08.00, 09.00 y 10.00 horas respectivamente, del sermón a las 11.00 horas o la posterior solemne procesión. Al termino de los actos religiosos dará comienzo la tradicional subastas de frutos y el sorteo de la gran tarta con regalo sorpresa.

Romaría de Santa Trega (2024) en A Guarda Romaría de Santa Trega (2024) en A Guarda
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Guarda?