1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría do Pote en Fene

Romaría do Pote en Fene. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría do Pote en Fene (festa, fiesta, romería, festipote, gastronómica, folclórica, folclore, folc, folk, verbena, orquesta, orquestas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, mexillonada, mexilón, mejillón, mejillonada, mexillonadas, mejillonadas, mexillón).

Romaría do Pote en Fene
Romaría do Pote en Fene
27
martes agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Fene(74) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El domingo 27 de Agosto se celebra la tradicional Romaría do Pote en la parroquia de Maniños, en el ayuntamiento de Fene. A partir de las 11.30 horas tendrá lugar la actuación de la Escola de Airiños de Fene y a las 12.30 horas, espectáculo de magia. A las 13.30 horas dará inicio la degustación de mejillones.

A las 19.00 horas tendrá lugar la actuación de Airiños de Fene,  a las 21.00 horas actuará el grupo A Banda da Loba y a partir de las 23.00 horas, fin de fiesta a cargo del grupo O Sonoro Maxín.

En el mes de Agosto tendrá lugar en la parroquia de Maniños, en el ayuntamiento de Fene, la celebración de la Romería do Pote, que está organizada por la Sociedad O Pote. Los asistentes podrán disfrutar de una comida popular amenizada por música tradicional y por la noche de una gran verbena.

Ediciones anteriores

2022 (Romaría do Pote)

El domingo 28 de Agosto se celebra la tradicional Romaría do Pote en la parroquia de Maniños, en el ayuntamiento de Fene. A las 12.30 horas los presentes podrán degustar mejillones y se hará un recorrido por las meriendas con el grupo Os Xotas. A partir de las 15.00 horas dará comienzo el xantar popular.

A las 19.00 horas tendrá lugar la actuación de Tanto No Ten, a las 21.00 horas actuará el grupo Tiruleque y a partir de las 23.00 horas, fin de fiesta a cargo de los grupos Mekánica y Rolling Band.

Leer menosmás
2019 (Romaría do Pote)

Sábado 24 de Agosto, comienza la celebración de las fiestas en Maniños con el Rock in Maniños que tendrá lugar a partir de las 22.30 horas que contará con las actuaciones de las agrupaciones Superglú y Sintrom Ni Son.

Domingo 25, en esta jornada se celebra la Festa Tradicional do Pote. A las 11.00 horas comienza la jornada de fiesta con juegos populares y a las 12.00 horas, actuación del Grupo de Gaitas No Combarro. A las 13.30 horas los presentes podrán degustar mejillones y a las 14.00 horas tendrá lugar el pregón de la fiesta cargo de Dani Rios. A las 15.30 horas dará comienzo el Xantar Popular.

Durante la tarde las bandas de gaitas harán un recorrido por las meriendas. A las 20.00 horas tendrá lugar la actuación de Mekanika Rolling Band, a las 22.00 horas actuará Leilia, a las 23.30 horas será el turno de Blues do Pais y finaliza la fiesta con la actuación de la orquesta Ceniza a partir de las 01:00 horas.

Romaría do Pote en Fene Romaría do Pote en Fene Romaría do Pote en Fene
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Fene?