1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romería de San Roque de Carril en Vilagarcía de Arousa

Romería de San Roque de Carril en Vilagarcía de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de San Roque de Carril en Vilagarcía de Arousa (religiosa, misa, procesión, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, sesión vermú, baile mediodía, villagarcia de arosa).

Romería de San Roque de Carril en Vilagarcía de Arousa
Romería de San Roque de Carril en Vilagarcía de Arousa
lunes 12 agosto
- al -
martes 13 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 12 de Agosto, los vecinos de la parroquia de Carril, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, comienzan con la celebración de la fiesta en honor a San Roque. A las 20.30 horas tendrá lugar la subida del santo a la capilla, acompañados del grupo de gaitas Airiños do Carril.

Domingo 13, por la mañana habrá una gran tirada de fuegos anunciando el día de la romería. A las 10.00 horas se celebrará la misa rezada y a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne, cantada por la Coro San Félix de Solobeira, dando paso a la procesión por los lugares de costumbre. Al finalizar los actos religiosos, comenzará la sesión vermú a cargo del grupo de gaitas Airiños do Carril.

A las 13.30 horas comenzará la tradicional comida campestre. Por la tarde tendrá lugar el regreso del santo acompañado por la charanga Mil 9 y  Banda de Música de Vilagarcía y a continuación se procederá a los tradicionales fuegos de artificio en la Alameda. Para poner el broche final, actuación del grupo Louband en la Plaza da Liberdade.

La parroquia de Carril, municipio de Vilagarcía de Arousa, celebrará su Romería de San Roque. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos, la tradicional comida campestre y con las variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (Romería de San Roque de Carril)

La novena dará comienzo el viernes 2 de Agosto a las 19.30 horas en la iglesia parroquial de Carril.

Sábado 10 de Agosto, los asistentes a la primera jornada de la Romería de San Roque que se celebrará en la parroquia de Carril, municipio de Vilagarcía de Arousa, podrán disfrutar a partir de las 20.45 horas con la subida del Santo a la capilla acompañada por el grupo de gaitas Airiños do Carril.

Domingo 11, el día comenzará entrada la mañana con una gran tirada de fuegos anunciando el inicio de la Romería. A continuación se podrá disfrutar con el pasacalles a cargo del grupo de gaitas Airiños do Carril. A las 9.00 horas tendrá lugar la misa rezada en honor a los cofrades fallecidos y a las 12.00 horas misa solemne cantada por la coral Alento Xoven do Carril que precederá a la procesión por los lugares de costumbre. A las 13.00 horas se podrá disfrutar con la tradicional comida campestre.

A partir de las 17.00 horas actuación del Paiaso Rudi Dudi, seguida del concierto de Cé Orquestra. Finalizada la tarde comenzará el regreso del Santo amenizado por la Banda de Música de Vilagarcía, dando paso a los tradicionales fuegos de artificio en la alameda. Para poner el broche final a las fiestas, actuación del dúo Chic en la plaza da Liberdade. Durante la jornada habrá servicio de bar con pulpeiro en el campo de la fiesta.

Romería de San Roque de Carril en Vilagarcía de Arousa Romería de San Roque de Carril en Vilagarcía de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?