Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Portas > Romería de San Blas de Briallos en Portas

Romería de San Blas de Briallos en Portas

Romería de San Blas de Briallos en Portas. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Romería de San Blas de Briallos en Portas

Ampliar

Romería de San Blas de Briallos
Romería de San Blas de Briallos
Romería de San Blas de Briallos
Fecha 02/02/2019 al 03/02/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Portas Fiestas Portas
Categoría Religiosa

Programa 2019:
La parroquia de San Cristóbal de Briallos, en el municipio de Portas, celebrará los días 2 y 3 de Febrero la Romería de San Blas. A lo largo de estas jornadas vecinos y visitantes podrán venerar al Santo con la oración de misas y la tradicional procesión de velas y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

Sábado 2 de Febrero, por la mañana un repique de campanas y la tirada de fuegos anunciará la víspera del día grande.
A las 18.00 horas comenzará la novena que dará paso a la misa solemne tras la cual tendrá lugar la procesión de velas hasta la bouza de San Blas, acompañada por el grupo de gaitas Maquía de Godos.
A las 19.30 horas habrá chocolatada con churros animada por el Dúo Estrella.

Domingo 3, entrada la mañana un repique de campanas y la tirada de fuegos anunciará el día de la romería. La Banda de Gaitas Domingo Fontán de Portas actuará a lo largo del día.

A las 10.00 y 11.00 horas se oficiarán misas rezadas y a las 12.30 horas se celebrará la misa solemne cantada por el coro parroquial de Briallos seguida de procesión hasta la bouza de San Blas, acompañada por la citada banda de gaitas, formación que además amenizará la posterior sesión vermú durante la cual se sorteará un año (cordero)

Por la tarde habrá misas rezadas a las 18.00 y 19.00 horas y a las 20.00 horas la Coral Polifónica Cánticos de Amil ofrecerá un concierto.


Durante los dos días se impondrá el aceite a las personas que lo deseen y habrá venta de fanchucos y aceite de San Blas.
En el exterior de la iglesia se instalarán puestos de venta de velas y cera, rosquillas y churros.


Historia:
Es tradición bendecir el pan en la primera misa para venderlo a los devotos durante toda la jornada. También cabe destacar que al final de cada acto litúrgico los devotos untan aceite bendecido en la garganta para curar sus males.

Más información

Tfno. Concello: 986 536 161

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta