Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas As Neves > Romería de Santa Marta de Ribarteme en As Neves

Romería de Santa Marta de Ribarteme en As Neves

Romería de Santa Marta de Ribarteme en As Neves. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Romería de Santa Marta de Ribarteme en As Neves

Ampliar

Romería de Santa Marta de Ribarteme
Romería de Santa Marta de Ribarteme
Romería de Santa Marta de Ribarteme
Romería de Santa Marta de Ribarteme
Romería de Santa Marta de Ribarteme
Fecha 28/07/2019 al 30/07/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento As Neves Fiestas As Neves
Categoría Religiosa
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
Sábado 28 de Julio, a las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Benito y a continuación la procesión, acompañada por el grupo de gaitas Algazara de Celeiros.
Por la noche se celebrará la verbena con los grupos Ritmo y M-5.

Domingo 29, día de Santa Marta. Durante la mañana se oficiarán misas cada hora a partir de las 07.30 horas hasta las 13.00 horas (a partir de las 10.00 de la mañana se celebrarán en el exterior bajo carpa). La misa solemne tendrá lugar a las 12.00 horas y a continuación saldrá la procesión, donde algunos de los devotos que padecen enfermedades u otros problemas hacen ofrendas a la Santa y salen dentro de ataúdes.

Por la tarde, a las 19.00 y 20.00 horas, se oficiará otra misa que dará paso a las actuaciones de las bandas de música Lira de Ribadavia y Banda de Música Popular de Rubiós.
A las 23.00 horas comenzará la verbena a cargo de la orquesta Tokio.

Lunes 30, a las 12.00 horas se celebrará la misa rezada seguida de procesión acompañada por el grupo de gaitas Algazara de Celeiros.
Llegada la noche, las orquestas Abanico y D-Luxe animarán la gran verbena fin de fiesta.


Historia:
La tradición milagrosa de Santa Marta guarda estrecha relación con Jesucristo. Santa Marta era la hermana de Lázaro, y tras la muerte de Cristo se vio obligada a abandonar Palestina. Sus actos milagrosos comenzaron en la localidad de Marsella al resucitar a un ahogado que pretendía acercarse a ella. Es abogada de los que están en peligro de muerte. La recomendación dada por un obispo en 1700 al párroco de Santa Marta para que arreglara la iglesia con el dinero de los exvotos de los romeros, significa la primera referencia histórica de esta celebración. Su antigüedad es mayor, ya que en esa época se registraba una importante afluencia de romeros.

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta