Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Catoira > Romería Vikinga en Catoira en Catoira

Romería Vikinga en Catoira

Romería Vikinga en Catoira. Acercate a Catoira y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Romería Vikinga en Catoira

Ampliar

Romería Vikinga en Catoira
Ayuntamiento Catoira Fiestas Catoira

La Romería Vikinga, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra en Catoira el primer domingo del mes de Agosto, desde su primera edición en el año 1960, y supone la puesta en escena, de una batalla entre galaicos y vikingos, entorno a las emblemáticas Torres del Oeste, un antiguo enclave romano reconstruido en el siglo IX. Se conservan dos de las torres de época prerrománica y una capilla que data del siglo XII, la del Apóstol Santiago, que sólo abre sus puertas el día de la romería. Las torres tuvieron una importancia estratégica fundamental para la defensa de Galicia. En ellas nació el famoso obispo Gelmírez.

La romería se trata de una rememoración de las continuas invasiones militares producidas a Galicia durante la Edad Media, por parte del pueblo Escandinavo, los normandos, motivados por la gran riqueza económica de la época, representados estos últimos por habitantes de la localidad de Frederiksund, con la que Catoira está hermandada. Esta celebración, a la que acuden miles de visitantes cada año, se complementa además con una multitudinaria fiesta gastronómica, acompañada de música tradicional.

Más información

www.catoira.es
Tel. Ayuntamiento: 986 546 014

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta