1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romería de la Asunción de Pesqueiras en Salvaterra do Miño

Romería de la Asunción de Pesqueiras en Salvaterra do Miño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de la Asunción de Pesqueiras en Salvaterra do Miño (romaría, romaxe, romero, religiosa, misa, procesión, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, salvatierra de miño).

Romería de la Asunción de Pesqueiras en Salvaterra do Miño
15
jueves agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización
La Romería de la Asunción de Pesqueiras tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño.

Martes 15 de Agosto, a las 09.50 horas la Banda de Gaiteiros de Loimil hará presencia en la iglesia parroquial. A las 10.00 horas se oficiará una misa en el citado templo. A las 11.00 horas saldrá la procesión rumbo a la capilla del Monte Castelo, acompañando a la Santa, y con la Banda de Gaiteiros  Barca de Loimil.
A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en la capilla con el coro parroquial, seguida de bendición de objetos y procesión con las imágenes peregrinas, la Virxe da Asunción y la citada banda.
A las 14.00 horas comenzará la sesión vermú con concierto de la Banda de Gaiteiros Barca de Loimil y grupo folclórico Barca de Loimil. A las 14.45 horas tendrá lugar el xantar popular en las laderas del monte y en la carpa sita en la explanada.
A las 17.00 horas dará inicio la Festa Romería e Serán con la Banda de Gaiteiros de Loimil, Pandereteiras Barca de Loimil, grupo folclórico Barca de Loimil y charanga A Cabeza non Para.
A las 19.00 horas saldrán las procesiones peregrinas y a las 22.00 horas los romeros bajaran del monte hacia la iglesia parroquial con la procesión das velas de la Virxe da Asunción.
La Romería de la Asunción de Pesqueiras tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño. Los asistentes podrán venerar a la Santa con la oración de misas y disfrutar con los actos programados, como una comida popular en el monte.

Ediciones anteriores

2019 (Romería de la Asunción de Pesqueiras)

La parroquia de Pesqueiras, en el municipio de Salvaterra do Miño, celebrará esta popular romería en honor a la Virgen de la Asunción en la jornada del jueves 15 de Agosto.
Numerosos devotos. que comenzarán la subida a las 11.00 de la mañana, visitarán la capilla de Monte Castelo y rendirán culto a la imagen de la Santa, acto tras el cual podrán disfrutarán de una comida campestre animada con música tradicional.

Durante la jornada también se llevará a cabo una feria donde habrá puestos de gastronomía y venta de productos bio, alimentación, antigüedades, cosmética y objetos de segunda mano.

Los presentes también podrán disfrutar con la Concentración de Coches y Motos Clásicas y con la xuntanza moteira.

Romería de la Asunción de Pesqueiras en Salvaterra do Miño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?