1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

IV Romería de Elviña e Castro en A Coruña

IV Romería de Elviña e Castro en A Coruña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Romería de Elviña e Castro en A Coruña (romaría, romaxe, romero, elviña sons, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais).

IV Romería de Elviña e Castro en A Coruña
domingo 08 septiembre
- al -
martes 10 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Romería que se celebrará en la ciudad de A Coruña entre los barrios de Elviña y Castro en las jornadas del 8, 9 y 10 de Septiembre.

Viernes 8 de Septiembre, a las 21.30 horas tendrá lugar una verbena amenizada por Lupe e Carmen María.

Sábado 9, a las 14.00 horas dará inicio la sesión vermú con Os Melidaos, dando paso al comienzo el xantar popular.
A las 20.00 horas los presentes podrán disfrutar con las actuaciones de Acordeireta, Pandereteiras de AC Raigañas, Airiños da Freba y Habelas Hainas.

Domingo 10, comenzará la jornada con alborada de la mano de Cantigas da Terra. A las 14.00 horas Os Juanpiños animarán la sesión vermú.
A las 16.00 horas habrá juegos tradicionales, y a las 18.00 horas tendrá lugar la actuación de Cé Orquestra Pantasma.

Romería que se celebrará en la ciudad de A Coruña entre los barrios de Elviña y Castro. El programa de festejos estará formado por actuaciones de música tradicional, una comida popular y actividades infantiles.

Ediciones anteriores

2022 (III Romería Elviña - Castro)

Romería que se celebrará en la ciudad de A Coruña entre los barrios de Elviña y Castro en las jornadas del 9, 10 y 11 de Septiembre.

Viernes 9, en esta jornada se celebrará el VI Festival Elviña Sons a las 20.30 horas con las actuaciones de O Pau que Vira, Briza, Menuda Txusta y Adahara and Ritman.

Sábado 10, a las 12.30 horas tendrá lugar la lectura del pregón por Marujita Tasende, a las 13.00 horas habrá una actuación de la banda de gaitas y a las 13.30 horas dará inicio la sesión vermú con Os Viqueiras de Ordes, dando paso al comienzo el xantar popular.
A las 18.30 horas los presentes podrán disfrutar con los Romances e Cantares de Cego con Carlos Casás, Pablo y Miguel Rosales y a partir de las 19.00 horas, se podrá disfrutar de las actuaciones de Contiños da Feira, Maghúa, Caamaño e Ameixeiras y Tanto nos ten.

Domingo 11, a las 11.30 horas saldrá el pasacalles de la mano de Cantigas da Terra. A las 14.00 horas Os Juanpiño's animarán la sesión vermú.
A las 17.30 horas, Eira Xandobeleira, juegos populares y tradicionales, y a las 19.00 horas el espectáculo infantil de Cores, Contos e Rock'n'Roll de Pakolas.

IV Romería de Elviña e Castro en A Coruña
Leer menosmás
2019 (II Romería Elviña - Castro)

Romería que se celebrará en la ciudad de A Coruña entre los barrios de Elviña y Castro en las jornadas del 14 y 15 de Septiembre.

Sábado 14, a las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón, a las 13.00 horas comenzará la musicoterapia con el grupo Palavea y a las 13.30 horas dará inicio la sesión vermú con Os Carunchos. A las 14.30 horas dará comienzo el xantar popular a base de pulpo y churrasco.
A las 18.30 horas los presentes podrán disfrutar con los Romances e Cantares de Cego con Carlos Casás y Pablo Rosales y a las 19.00 horas con la música tradicional de Tempo Novo  y A C Triskell. A las 20.00 horas será el turno de la música de la A C Son d'aquí y a las 21.30 horas comenzará la actuación de la formación Dequenvessendo. A las 23.00 horas el grupo Tiruleque proseguirá animando la velada.

Domingo 15, a las 11.00 horas dará inicio el roteiro cultural y musical, con Cántigas da Terra, por los barrios de Elviña y Castro. A las 14.00 horas Os Juanpiño's animarán la sesión vermú.
A las 18.00 horas darán inicio los Contacontos da Semente y a las 19.00 horas el espectáculo infantil de As Parábolas de Pakolas.

IV Romería de Elviña e Castro en A Coruña
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Coruña?