1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Cristóbal y Santa Ana de Candeán en Vigo

San Cristóbal y Santa Ana de Candeán en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristóbal y Santa Ana de Candeán en Vigo (cristoval, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, bicicleta, bici, bicis, bicicletas, bike, bikes, quedada bicicletas, carrera bicicletas).

San Cristóbal y Santa Ana de Candeán en Vigo
San Cristóbal y Santa Ana de Candeán en Vigo
domingo 07 julio
- al -
viernes 26 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(584) cómo llegar

Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta religiosa que se celebrará en la parroquia viguesa de Candeán los días 7, 8, 9, 25 y 26 de Julio en honor a San Cristóbal y Santa Ana

Viernes 7 de Julio, comienza la fiesta a partir de las 22.00 horas con la lectura del pregón a cargo de Lucía Álvarez. A continuación, gran verbena a cargo del grupo América de Vigo y Antonio Barros.

Sábado 8, desde las 12.00 horas habrá actividades lúdicas con el Día da Bicicleta para niños a partir de los 3 años con salida desde el atrio de la iglesia.
Por la tarde, a partir de las 18.00 horas se disputará el torneo de ajedrez con clases impartidas por el arbitro internacional Jorge Álvarez Fariña. A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el homenaje a los socios de mayor y menor edad, dando paso a la entrega de trofeos a los participantes en el concurso de dibujo.
Por la noche, a partir de las 22.00 horas, verbena a cargo de la orquesta Metrópolis y el trío Tic Tac.

Domingo 9, por la mañana tendrá lugar la romería, dando paso, a las 12.00 horas al oficio de la misa solemne, seguida de la procesión en carroza con la imagen del santo y la bendición de coches. Al finalizar los actos litúrgicos, actuación de la Banda de Música U.V.C.D. Candeán. A continuación, se procederá a la entrega de trofeos a los vehículos mejor engalanados y se llevarán a cabo las tradicionales pujas.
A las 18.00 horas habrá animación infantil a cargo de Fitciones y a las 22.00 horas, gran verbena amenizada por la orquesta Alianza y el trío Nostalgias.

Martes 25, en esta jornada los asistentes podrán disfrutar participar, a las 12.30 horas, en la celebración de la misa solemne.

Miércoles 26, a las 12.30 horas se oficiará la misa solemne, seguida de la actuación de la Banda Escola U.V.C de Candeán.

Fiesta religiosa que se celebrará en la parroquia viguesa de Candeán, en honor a San Cristóbal y Santa Ana. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para estos días de fiesta.

Ediciones anteriores

2020 (Romería de San Cristóbal y Santa Ana de Candeán)

Programa 2017:
Fiesta religiosa que se celebrará en la parroquia viguesa de Candeán los días 10, 24, 25 y 26 de Julio en honor a San Cristóbal y Santa Ana.

Lunes 10 de Julio, comienza la fiesta por la mañana con la celebración de la romería. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Cristóbal, seguida de la procesión en carroza y la bendición de los coches a lo largo del recorrido.

La jornada estará amenizada por los grupos de la U.V.C.D. Candeán: Grupo de Pandereteiras Augas de Maio, Grupo de Gaitas O Ronco Son y Grupo de Baile Gallego Contomeleiros.

Se entregarán diversos premios a los coches y tractores mejor adornados.

A partir de las 19.30 horas los presentes podrán disfrutar con la actuación de la Banda de Música Juvenil de la U.V.C.D. Candeán y un grupo folclórico. A continuación se realizará la entrega de obsequios en homenaje a los socios de mayor y menor edad.

Lunes 24, en este día los grupos América S.L. y Acirema animarán la tarde-noche.

Martes 25, por la mañana saldrá el pasacalles a cargo de la Banda de Música Unión de Guláns, formación que además ofrecerá un concierto al mediodía.

Por la tarde habrá animación infantil para los más pequeños y llegada la noche la orquesta Nova Imperial y el grupo Iris pondrán la nota musical a la verbena.

Miércoles 26, en esta última jornada de fiesta los presentes podrán disfrutar por la mañana con el pasacalles de la Banda de Música Unión de Cabral y al mediodía con el concierto que ofrecerá la citada formación.

San Cristóbal y Santa Ana de Candeán en Vigo San Cristóbal y Santa Ana de Candeán en Vigo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?