1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romería de Santa Calumbra de Santa Comba en Oia

Romería de Santa Calumbra de Santa Comba en Oia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de Santa Calumbra de Santa Comba en Oia (comba, romaría, romaxe, festa, fiesta, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, oya).

Romería de Santa Calumbra de Santa Comba en Oia
Romería de Santa Calumbra de Santa Comba en Oia
viernes 03 mayo
- al -
domingo 05 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Oia(65) cómo llegar

Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El lugar de Santa Comba, en la parroquia de Loureza del municipio de Oia, celebrará el 5 y 7 de Mayo la romería de Santa Calumbra.

Viernes 5 de Mayo, a las 20.00 horas tendrá lugar la tradicional procesión de subida de la imagen de la Santa desde la iglesia de Loureza hasta la ermita, acompañada del grupo de gaitas Tralo Mosteiro.
La fiesta y verbena estará animada por el grupo América y DJ Charlie.

Domingo 7, comienzan los actos a las 11.00 horas con la animación de la Banda de Música Xuvenil de Barro.
A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne con sermón y procesión. A partir de las 15.30 horas habrá fiesta con los grupos Pelepau, charanga Vaya Panda y Ángel América.

El lugar de Santa Comba, en la parroquia de Loureza del municipio de Oia, celebrará la romería de Santa Calumbra. Numerosos fieles y devotos podrán participar durante estos días en los actos religiosos en honor a la Santa y deleitarse con variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (Romería de Santa Calumbra de Santa Comba)

Programa 2019:
El lugar de Santa Comba, en la parroquia de Loureza del municipio de Oia, celebrará los días 3, 4 y 5 de Mayo la romería de Santa Calumbra.

Viernes 3 de Mayo a las 20.00 horas tendrá lugar la tradicional procesión de subida de la imagen de la Santa desde la iglesia de Loureza hasta la ermita, acompañada por un grupo de gaitas.
A continuación dará inicio el IV Serán, evento folclórico que contará con la participación de grupos de la zona.
A las 22.00 horas el grupo folk Ardentía ofrecerá una actuación.

Sábado 4, a las 22.30 horas dará inicio la verbena con al orquesta Graffiti y el grupo Alkar. A continuación los presentes podrán degustar un delicioso cocido casero.

Domingo 5, comienzan los actos a las 11.00 horas con la animación de la Banda de Música Xuvenil de Barro.
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne. Finalizado el acto dará inicio la XXIII Degustación de Cordeiro, donde los asistentes podrán tomar un exquisito cordero con pan y vino.
Por la tarde los grupos La Noche y Xira serán los encargados de animar al público asistente a este último día de fiesta.

Romería de Santa Calumbra de Santa Comba en Oia Romería de Santa Calumbra de Santa Comba en Oia
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Oia?