Ruta del Río Mosa

Ruta del Río Mosa en Navia de Suarna. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta del Río Mosa en Navia de Suarna.

Ruta del Río Mosa en Navia de Suarna
Ruta del Río Mosa en Navia de Suarna
Ruta del Río Mosa en Navia de Suarna
3
Vilarantón - Navia de Suarna
Cómo llegar

Más información

Telf. Ayuntamiento: 982 36 51 66

Info

Esta ruta comienza a 3 kilómetros de la capital del municipio. Trata de recorrer buena parte del curso del Río Mosa, visitando gran cantidad de los recursos turísticos de Navia de Suarna, tales como molinos, el castro de Larxentes o centenarios bosques.
Al partir de las inmediaciones de la capital municipal, podemos encontrar en el camino numerosos merenderos o áreas recreativas y playas fluviales.
La ruta se inicia en la aldea de Vilarantón, donde parte un camino que nos llevará a la parroquia de Sevane. Una vez allí, nos dirigiremos hacia Cantorcia hasta llegar a Quinta. Aquí podremos ver dos molinos situados en la ribera del río Mosa.
Desde aquí cruzaremos el río para coger dirección a Vilar de Moia y más tarde a Larxentes, donde podremos ver vestigios de un castro.
Más adelante deberemos elegir entre dos opciones: seguir el camino que nos llevará a las inmediaciones de Muñís, donde podremos ver algunos hórreos cubiertos de paja o pallozas aún habitadas, y allí coger el camino hacia Vilarantón o bien, bajar hacia el río para ver una antigua ferrería, cruzar el río Mosa y llegar al "Ponte das Ovellas" para enlazar con la otra ruta.

Es ruta nos llevará por las inmediaciones del Río Mosa, que nos ofrece unas maravillosas vistas mientras disfrutamos de un acogedor paseo y visitamos algunas de las construcciones típicas de este municipio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Navia de Suarna?