Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Brión > Ruta del Valle en Brión

Ruta del Valle

Ruta del Valle. Acercate a Brión y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Ruta del Valle

Ampliar

Ruta del Valle
Ayuntamiento Brión Fiestas Brión

Esta ruta atraviesa el val de A Mahía de norte a sur por su parte oriental. Recorre la zona más poblada de la localidad de Brión y también la más rica en zonas de interés artístico.
Partiendo de las Torres de Altamira que es el monumento más representativo del pasado histórico del municipio que datan del siglo IX , baja hacia Brión donde nos encontramos su iglesia parroquial que data siglo XVIII. El camino sigue hacia Pedrouzos y atraviesa la carballeira de Santa Minia" . Más abajo y cerca del río Pego, tenemos un agradable lugar para el descanso .
Dejando el río y caminando hacia Os Ánxeles llegamos al Campo del Tremo, con su balneario y la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe. El siguiente lugar que nos encontramos es Soutullos, en donde se encuentra la Iglesia de San Salvador, de estilo barroco. Continua hacia Bastavales , con su monumental conjunto, formando por la Iglesia de San Julián del año 1768, la Capilla del Carmen de estilo barroco, del año 1707, y el atrio que ofrece una de las más espléndidas panorámicas.

Más información

www.concellodebrion.org
Tel. Ayuntamiento: 981 887 006

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta