Ruta del Valle

Ruta del Valle en Brión. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta del Valle en Brión (do val).

Ruta del Valle en Brión
Brión
Cómo llegar

Más información

http://www.concellodebrion.org
Tel. Ayuntamiento: 981 887 006

Info

Esta ruta atraviesa el val de A Mahía de norte a sur por su parte oriental. Recorre la zona más poblada de la localidad de Brión y también la más rica en zonas de interés artístico.
Partiendo de las Torres de Altamira que es el monumento más representativo del pasado histórico del municipio que datan del siglo IX , baja hacia Brión donde nos encontramos su iglesia parroquial que data siglo XVIII. El camino sigue hacia Pedrouzos y atraviesa la carballeira de Santa Minia" . Más abajo y cerca del río Pego, tenemos un agradable lugar para el descanso .
Dejando el río y caminando hacia Os Ánxeles llegamos al Campo del Tremo, con su balneario y la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe. El siguiente lugar que nos encontramos es Soutullos, en donde se encuentra la Iglesia de San Salvador, de estilo barroco. Continua hacia Bastavales , con su monumental conjunto, formando por la Iglesia de San Julián del año 1768, la Capilla del Carmen de estilo barroco, del año 1707, y el atrio que ofrece una de las más espléndidas panorámicas.

La ruta del valle atraviesa la zona más poblada del Brión y también la más rica en zonas de interés turístico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Brión?