1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Ruta do Viño Rías Baixas – XII Xornadas de Portas Abertas en Cambados

Ruta do Viño Rías Baixas – XII Xornadas de Portas Abertas en Cambados. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta do Viño Rías Baixas – XII Xornadas de Portas Abertas en Cambados (vino, vinos, rias bajas, albariño, jornadas puertas abiertas, rutadoviño, gastronómica, exposición, mostra, muestra, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo, viño, jornadas).

Ruta do Viño Rías Baixas  – XII Xornadas de Portas Abertas en Cambados
Ruta do Viño Rías Baixas  – XII Xornadas de Portas Abertas en Cambados
domingo 19 mayo
- al -
martes 21 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de Mayo tendrá lugar una nueva edición de las Xornadas de Portas Abertas que se desarrollarán en la Ruta do Viño Rías Baixas.

Los asistentes a estas jornadas visitarán diversas bodegas donde además podrán degustar diferentes vinos de la zona de las Rías Baixas. Dichas visitas tendrán lugar en las jornadas del sábado 20 y domingo 21 y la organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de autobuses que partirá desde Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.

Esta actividad tendrán un coste de 10 euros (adultos) y 5 euros (niñ@as de 3 a 13 años).

Un total de 24 bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas ofrecerán visitas guiadas gratuitas a las que se puede acudir libremente. Las bodegas que ofrecerán estos recorridos son las siguientes: Adega e Viñedos Paco & Lola, Adega Eidos, Adegas Terra de Asorei, Adegas Valmiñor, Bodega Casa da Barca, Bodegas As Laxas, Bodegas del Palacio de Fefiñanes, Bodegas La Val, Bodegas Martín Códax, Bodegas Vionta, Bouza de Carril, Gil Armada, Lagar de Besada, Lagar de Fornelos, Mar de Frades, Pazo Baión, Pazo de Rubianes, Santiago Ruíz, Señorío de Rubiós, Terras Gauda, Torre Penelas, Viña Cartín, Viña Moraima y Viña Nora.

-Visita guiada gratuita al Centro de Interpretación do Viño de da Lamprea Arabo el viernes 19 y domingo 21 de 12.00 a 14.00 horas, y sábado 20 de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

-Maridaje gallego en Pazo Quinteiro da Cruz. Visita al Jardín de Excelencia Internacional da Camelia del Pazo Quinteiro da Cruz, a sus viñedos y al jardín de Té combinada con la experiencia de un maridaje 100% galega: té artesanal del Jardín de Té, quesos gallegos y vino Albariño Rías Baixas. Viernes 19, de 17.00 a 19.30 horas, sábado 20 y domingo 21, de 11.30 a 14.00 horas.

-Cata especial en bodega. Adegas Terra de Asorei propone una cata de elaboraciones especiales y añadas limitadas de botellas numeradas. Maridaje con pinchos del país. Viernes 19, a las 19.00 horas y sábado 20, a las 12.00 horas.

-Cata Maridaje con nuestro enólogo. Bodegas Vionta organiza una cata de 3 vinos Albariños Rías Baixas comentada por su enólogo, maridados con 3 quesos y panes gallegos. Viernes 19 y domingo 21, de 10.00 a 14.00 horas y sábado 20, de 10.00 a 18.00 horas.

-Yoga en Pazo de Rubianes. Visita guiada a sus jardines históricos seguida de una hora de clase de yoga. La actividad finalizará con una degustación de vino "Pazo de Rubianes" acompañado de pinchos. Viernes 19 a las 17.00 horas.

-Nande Hotel da Natureza. Visita guiada al entorna natural del establecimiento. Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de 12.00 a 13.00 horas.

-Música y vino por el río Miño. La Ruta do Viño Rías Baixas organiza un concierto de música en directo a bordo de un barco por el río Miño mientras tomamos un vino de la Denominación de Origen Rías Baixas. Sábado 20 a las 12.30 y a las 18.00 horas y domingo 21, a las 12.30 horas.

-Enoturismo a Pedales por la Subzona de O Salnés. Ruta de cicloturimos por el Salnés. Sábado 20 a las 09.30 horas.

-Catamarán por la Ría de Arousa. Ruta guiada en catamarán por la ría de Arousa y visita a las mejilloneras. Habrá degustación de vino Albariño Rías Baixas, refrescos y mejillones. Sábado 20 a las 12.00 y a las 17.00 horas.

-Origen del Albariño Rías Baixas en Lantaño. La bodega Viña Cartín organiza una visita a lagar medieval y una cata de sus vinos. Sábado 20 de 12.00 a 13.30 horas.

-Ruta de Senderismo "Pedras e viño". La bodega Señorío de Rubiós organiza un tramo guiado de 3 kilómetros de la ruta de senderismo "Pedras e Viño". Durante el recorrido descubriremos los Muíños do Xuliana y terminaremos con una visita a la bodega y a sus instalaciones en las que degustaremos dos de sus vinos. Domingo 21 a las 10.00 horas.

En el mes de Mayo tendrá lugar una nueva edición de las Xornadas de Portas Abertas que se desarrollarán en la Ruta do Viño Rías Baixas. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar de diversas actividades enoturísticas y lúdicas que comprenderán visitas a bodegas con degustación y visitas guiadas gratuitas. La Ruta do Viño Rías Baixas forma parte de las rutas promovida por la Agencia de Turismo de Galicia.

Ediciones anteriores

2019 (Ruta do Viño Rías Baixas – VIII Xornadas de Portas Abertas)

Programa 2019:
Durante el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de Junio tendrá lugar una nueva edición de las Xornadas de Portas Abertas que se desarrollarán en la Ruta do Viño Rías Baixas.

Los asistentes a estas jornadas visitarán diversas bodegas donde además podrán degustar diferentes vinos de la zona de las Rías Baixas. Dichas visitas tendrán lugar en la jornada del sábado 8 y la organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de autobuses que partirá desde Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.

Las visitas teatralizadas al Pazo de Fefiñáns forman parte también del programa de las xornadas.
En dichas visitas se podrán realizar recorridos en las bodegas Gil Armada y en las propias bodegas del pazo acompañados de rostros conocidos del mundo del teatro. Estos eventos tendrán lugar el sábado 8 a las 12.00, 17.00 y 19.00 horas y el domingo 9 a las 12.00 horas y culminarán con una degustación de vinos.

Otras actividades que se llevarán a cabo el sábado 8 a las 11.30, 13.00 y 17.00 horas y el domingo 9 a las 12.00 horas serán las visitas guiadas gratuitas en las que el público podrá acudir por su cuenta a las adegas asociadas, las cuales pondrán a disposición del visitante un guía que los acompañará en el recorrido.

Esta actividad tendrán un coste de 5 euros (adultos), 3 euros (niñ@as de 3 a 13 años) y gratis (nin@as de 0 a 3 años).

La Adega Eidos, el Pazo de Rubianes, el Pazo Quinteiro da Cruz, la adega Mar de Frades, la adega Terra de Asorei, la adega Señorío de Rubiós y la adega Viña Cartín, todas ellas asociadas, tienen programadas además una serie de actividades que comprenderán un taller de cocina, catas maridaje, visitas guiadas a sus instalaciones (adegas y viñedos) y rutas de senderismo. Dichas actividades tendrán un coste entre los 5 y los 23 euros.

La Ruta do Viño Rías Baixas forma parte de las rutas enoturísticas promovida por la Agencia de Turismo de Galicia.

Las plazas para participar en la Ruta do Viño Rías Baixas son limitadas y es necesaria la inscripción previa.

Ruta do Viño Rías Baixas  – XII Xornadas de Portas Abertas en Cambados Ruta do Viño Rías Baixas  – XII Xornadas de Portas Abertas en Cambados Ruta do Viño Rías Baixas  – XII Xornadas de Portas Abertas en Cambados Ruta do Viño Rías Baixas  – XII Xornadas de Portas Abertas en Cambados Ruta do Viño Rías Baixas  – XII Xornadas de Portas Abertas en Cambados
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cambados?