Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas A Coruña > Ruta por los Mercados de A Coruña en A Coruña

Ruta por los Mercados de A Coruña

Ruta por los Mercados de A Coruña. Acercate a A Coruña y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Ruta por los Mercados de A Coruña

Ampliar

Ruta por los Mercados de A Coruña
Ruta por los Mercados de A Coruña
Ruta por los Mercados de A Coruña
Ruta por los Mercados de A Coruña
Ruta por los Mercados de A Coruña
Ruta por los Mercados de A Coruña
Ayuntamiento A Coruña Fiestas A Coruña

En la ciudad de A Coruña en donde la gastronomia y la calidad de los productos juegan un papel muy importante no es de extrañar encontrarnos con fantásticos mercados, unos tradicionales y otros restaurados, en donde podemos comprar los mejores productos gastronómicos aconsejados por los vendedores de los mercados.
En A Coruña nos podemos encontrar los siguientes mercados municipales:
Mercado Municipal de Conchiñas, se encuentra situado en el corazón del Agra de Orzán y abrió sus puertas a mediados de la década de los setenta, Constaba de una superficie construida de 5.004 metros cuadrados distribuida en tres plantas, Actualmente el Mercado fue reformado para garantizar las condicciones de ventas y dotar a los puestos de las comodidades necesarias.
Mercado Municipal de Elviña,El mercado de abastos de Elviña se inauguró a principios de la década de los 70, aunque en un principio este edificio iba a albergar un centro de congresos y exposiciones.Debido a su deficiencias se planteó su demolición y la construcción de un nuevo Mercado mas moderno.En mayo de 2006 el mercado de Elviña inauguró su nuevas instalaciones integradas en un centro comercial que supera los 8.000 metros cuadrados de superficie y que incluyen un aparcamiento subterráneo El nuevo mercado de Elviña está compuesto por 46 puestos distribuidos en una misma planta de casi 2.300 metros cuadrados. El mercado conserva servicios como el de cafetería y la peluquería y cuenta con 16 establecimientos dedicados a la pescadería, seis a carnicería, un puesto de congelados, cinco fruterías, tres panaderías, cuatro pollerías, un local de venta de quesos y ocho locales comerciales.
Mercado Plaza de Lugo. El 9 de abril de 1910 se inauguraba en la plaza de Lugo el mercado de Eusebio da Guarda.El pabellón central tenía 52 puestos, que se destinaban exclusivamente a la venta de pescado fresco, mientras que los pabellones laterales disponían de 45 puestos cada uno, donde se venderían legumbres, pan, huevos, gallinas o carnes de cerdo y vacuno. En las marquesinas se distribuyeron otros 28 puestos más para verduras, flores, frutas y otros artículos. A pesar de la belleza arquitectónica del edificio, el mercado se fue quedando pequeño para el barrio, optando por su demolición por partes. La nave central fue la primera en ser sustituida por otra más funcional, que comenzó a funcionar a finales de 1958. Más tarde se edificarían los cuerpos norte y sur que sustituirían en la década de los sesenta, al antiguo edificio.
Mercado Municipal de Monte Alto, fue construido en los años 80, además de los tradicionales puestos de pescados y carne, situados en la primera planta, y los de huevos y frutas, también incluía puestos comerciales, en su mayoría en la parte exterior del edificio. En la actualidad se están ejecutando obras de reforma en este mercado.
Mercado Municipal de San Agustín abrió sus puertas en los años 30, con su espectacular cubierta parabólica, se convirtió en todo un símbolo de la modernidad de la ciudad.La singular cubierta parabólica del mercado está formada por una lámina de hormigón de 15 centímetros de grosor en la que se incrustan bandas de vidrio.
Mercado Municipal de Santa Lucía es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, aunque ahora su fachada está protegida con cristaleras.

Más información

www.coruna.es
Telef. Ayuntamiento: 981184200

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta