Rutas de Senderismo en Illas Cíes

Rutas de Senderismo en Illas Cíes en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Rutas de Senderismo en Illas Cíes en Vigo (islas).

Rutas de Senderismo en Illas Cíes en Vigo
Rutas de Senderismo en Illas Cíes en Vigo
Rutas de Senderismo en Illas Cíes en Vigo
Rutas de Senderismo en Illas Cíes en Vigo
Rutas de Senderismo en Illas Cíes en Vigo
5
Illas Cíes - Vigo
Cómo llegar

Visita a cada uno de los faros

Las rutas de Senderismo preparadas en As Illas Cies tienen como finalidad principalmente la visita a cada uno de los faros existentes en las islas. Desde el ambarcadero de Rodas resulta fácil encontrar los senderos principales para ir a cada uno de estos faros. Se trata de rutas de dificultad media. Una de las más recomendadas es la subida en zigzag al Monte Faro, trayecto en el cual encontraremos observatorios de aves en paisajes como el de A Campá. El punto de partida de todas las rutas será desde la caseta de información situada en la Isla de Monteagudo.

Ruta de Monte Faro

Es la más larga y la más emblemática de todas. Transcurre en su mayor parte por la Isla de O Faro y sube hasta el faro de Cíes. Una vez que hemos cruzado el dique que une ambas islas, pasamos el camping y llegamos al Centro de Interpretación de la Naturaleza. En este centro podremos conocer mejor los valores naturales y culturales del Parque. Al pasar la playa de Nosa Señora comenzaremos la subida en zigzag hacia el Faro. Entre la espesa arboleda podemos entrever, al sur, la hermosa isla de San Martiño. A continuación, a medida que subimos nos encontraremos con la curiosa Pedra da Campá y con el observatorio de aves, desde el cual disfrutaremos de unas impresionantes vistas del Lago y de la playa de Rodas. Por último llegaremos al faro, que es el mirador más emblemático de las Islas Cíes, con vistas a las tres islas, los acantilados, las playas...


Ruta de O Faro da Porta

Esta ruta es de menor dificultad y de menor altitud que la anterior. Seguimos el mismo sendero que la ruta de Monte Faro hasta que llegamos a la playa de Nosa Señora , donde nos encontramos con un cruce para llegar hacia Faro da Porta. Desde aquí, el sendero nos conducirá hasta el embarcadero de Carracido. A partir de este punto el camino comienza a ascender ligeramente bordeando la costa sur de la isla, hasta llegar al Faro da Porta. Allí si miramos hacia el norte y a nuestra izquierda, hacia la ladera de Monte Faro, observaremos los restos de un antiguo poblado castreño, O Castro das Hortas, el cual constituye el yacimiento arqueológico más importante encontrado en el archipiélago. Las vistas panorámicas desde este faro son sobre la isla de San Martiño, la más meridional de las 3.


Ruta Alto do Príncipe

Es un recorrido de 3 Km. Transcurre por la isla de Monteagudo, en su mayor parte a la sombra de arbolado. Pasaremos por la playa de Figueiras y en esta zona podremos ver el complejo dunar de Figueiras - Muxieiro, que posee una representación de las especies propias de estos ecosistemas tan frágiles. La senda sigue ascendiendo y nos conduce al Alto do Príncipe. Desde aquí disfrutaremos de las impresionantes vistas de los acantilados y playas, destacando el contraste entre las dos vertientes de la isla, la cara más suave y la cara oeste mucho más abrupta.


Ruta de O Monteagudo

Esta ruta tiene el mismo recorrido que la anterior hasta el cruce del desvío al Alto do Principe, allí se continúa de frente por el interior de la isla hasta llegar al claro de la zona de A Valgada, que ofrece panorámicas de los acantilados de la cara oeste. Llegaremos al observatorio de aves a través de una pequeña zona arbolada, donde todavía de conservan las ruinas de un antiguo asentamiento isleño. Desde aquí ya podemos ver el Faro de Monteagudo y para llegar hasta el tendremos que descender un poco por una senda a la izquierda que enlaza con el camino que conduce al Faro. Este punto de las Cíes es el más cercano al continente, divisamos al norte las Islas Ons, en la entrada de la Ría de Pontevedra.

En el corazón del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, las Islas Cies, el visitante no sólo podrá gozar del sol y del mar en las playas que nos ofrece este maravilloso entorno natural, sino que también disfrutará de paseos reconfortantes en cualquiera de las rutas de senderismo preparadas para conocer de forma más intensa la cara más abrupta de las islas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?