Fiestas en Mondoñedo, ferias, romerías y festivales de Mondoñedo

(44)

Fiestas en Mondoñedo. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Mondoñedo, tenemos toda la información, entra e infórmate.

44 fiestas y eventos encontrados en Mondoñedo.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Mondoñedo
    HOY
    23 al 31 de marzo

    El municipio de Mondoñedo festejará la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán asistir durante estos días a los actos religiosos que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Toxiza Gran Trail (2024)  en  Mondoñedo
    07 de abril

    Toxiza Gran Trail es un evento organizado por el Toxiza Clube de Montaña en Mondoñedo, se llevará a cabo en una única jornada y constará de dos carreras de montaña y una andaina.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Quendas  en  Mondoñedo
    28 de abril al 1 de mayo

    As Quendas es una de las celebraciones más antiguas, tradicionales y populares de todas las fiestas que se celebran en el municipio de Mondoñedo, y se remonta al siglo XVI.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Kdd Multimarca  en  Mondoñedo
    11 de mayo

    El evento "V Kdd Multimarca" tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo el Sábado 11 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Milagros de Oirán  en  Mondoñedo
    24 al 27 de mayo

    Fiesta en honor a la Virxe dos Milagros que tendrá lugar en la parroquia de Oirán, en el municipio de Mondoñedo. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos litúrgicos y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi  en  Mondoñedo
    11 de junio

    El evento "Corpus Christi" tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo el Martes 11 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Xuntanza de Clásicos  en  Mondoñedo
    17 de junio

    Nueva edición de de la Xuntanza de Clásicos que tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Abril  en  Mondoñedo
    17 al 18 de junio

    Los locales de hostelería del municipio de Mondoñedo organizan una nueva edición de la Feira de Abril, en la que se podrá disfrutar de esta fiesta andaluza como si se estuviese en Sevilla.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Toxiza Bike  en  Mondoñedo
    19 de junio

    Evento deportivo organizado por el Toxiza Club de Montaña que se celebrará en el municipio de Mondoñedo y donde los participantes recorrerán los montes de la localidad en bicicletas de montaña.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán do Barrio dos Muiños  en  Mondoñedo
    23 al 24 de junio

    El barrio dos Muiños, en la localidad de Mondoñedo, celebrará el San Xoán. Los asistentes a este evento lúdico podrán disfrutar con cena, verbena y hoguera de San Xoán.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIV Rapa das Bestas de Campo do Oso  en  Mondoñedo
    25 de junio

    Nueva edición de esta fiesta de origen ancestral que tendrá lugar en el municipio de Mondoñedo. Los asistentes a esta celebración, tras el encierro de los caballos en el curro para su rapa y marcado, podrán disfrutar con la sesión vermú y con una amena comida popular en el Campo do Oso, dónde podrán degustar la carne de potro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Isabel de San Martiño e Figueiras  en  Mondoñedo
    1 al 2 de julio

    El evento "Santa Isabel de San Martiño e Figueiras" tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo entre el Lunes 1 y el Martes 2 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Isabel de Vilamor  en  Mondoñedo
    1 al 2 de julio

    El evento "Santa Isabel de Vilamor" tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo entre el Lunes 1 y el Martes 2 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro e San Pablo de Argomoso  en  Mondoñedo
    1 al 2 de julio

    El evento "San Pedro e San Pablo de Argomoso" tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo entre el Lunes 1 y el Martes 2 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo  en  Mondoñedo
    7 al 8 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Cristovo que se celebrará en la localidad de Mondoñedo. Durante varias jornadas festivas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña de Santa María Mayor  en  Mondoñedo
    14 al 16 de julio

    La parroquia mindoniense de Santa María Mayor celebrará la fiesta en honor a Santa Mariña. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carmen  en  Mondoñedo
    15 al 16 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen que se celebrara en el municipio de Mondoñedo en el mes de Julio. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta Motera Solidaria  en  Mondoñedo
    15 de julio

    El evento "Fiesta Motera Solidaria" tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo el Lunes 15 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Merlín Fest  en  Mondoñedo
    21 de julio al 18 de agosto

    El municipio de Mondoñedo acogerá, un año más, una nueva edición del Merlín Fest. La música será el hilo conductor de los sábados en estas iniciativas y los domingos serán los aperitivos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María Magdalena y San Antonio de Couboeira  en  Mondoñedo
    22 de julio

    El evento "Santa María Magdalena y San Antonio de Couboeira" tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo el Lunes 22 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Santiago Apóstol dos Muiños  en  Mondoñedo
    23 al 25 de julio

    El municipio de Mondoñedo celebrará la fiesta religiosa en honor a Santiago Apóstol. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira Mostra Artesanía  en  Mondoñedo
    29 de julio

    El evento "Feira Mostra Artesanía" tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo el Lunes 29 de Julio. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[2 y Muestra / exposicion].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio e San Cristovo de Masma  en  Mondoñedo
    05 de agosto

    El evento "San Antonio e San Cristovo de Masma" tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo el Lunes 5 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXI Mercado Medieval   en  Mondoñedo
    11 al 13 de agosto

    Mezcla de historia, tradición, gastronomía, música, cultura y sobre todo ambiente festivo en el que se sentirá todo el que asista. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora dos Remedios  en  Mondoñedo
    8 al 11 de septiembre

    El municipio de Mondoñedo celebrará su fiesta en honor a Nosa Señora dos Remedios. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con las actuaciones musicales a cargo de grupos y orquestas del momento y demás actos lúdicos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Xuntanza Cantos de Taberna  en  Mondoñedo
    09 de septiembre

    El evento "XI Xuntanza Cantos de Taberna" tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo el Lunes 9 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Carreira Popular Monumental   en  Mondoñedo
    23 de septiembre

    Carrera que se celebrará en la localidad de Mondoñedo y que discurrirá íntegramente por la zona urbana de la localidad. En la carrera podrán participar tanto corredores adultos como niños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Guadalupe de Grove  en  Mondoñedo
    23 de septiembre

    Festividad religiosa en honor a la Virxe da Guadalupe que se celebrará en el lugar de Grove, perteneciente al municipio de Mondoñedo. A lo largo de la jornada los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con una gran comida popular y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As San Lucas   en  Mondoñedo
    17 al 22 de octubre

    La localidad lucense de Mondoñedo, con gran tradición ganadera, celebrará sus fiestas más importantes del año; As San Lucas. Durante estos días no faltarán los actos lúdico-festivos, donde cabe destacar la tradicional Feria de Ganado Cabalar, a la que acuden cientos de personas de toda la comarca, y los concursos morfológicos. Declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Tradicional  en  Mondoñedo
    04 de noviembre

    El municipio de Mondoñedo celebrará un año más el Magosto Popular en la Plaza do Concello. Durante la jornada los asistentes disfrutarán con diferentes actuaciones musicales y degustación de castañas, vino y chocolate,

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Aniversario Asociación Xuvenil Xoldra - Breason  en  Mondoñedo
    04 de noviembre

    El evento "Aniversario Asociación Xuvenil Xoldra - Breason" tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Concurso de Tapas  en  Mondoñedo
    24 al 26 de noviembre

    Nueva edición de este concurso de tapas que tendrá lugar en la localidad de Mondoñedo donde diversos locales hosteleros servirán a sus clientes deliciosas tapas elaboradas para la ocasión a un precio único de 3 euros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Andrés e Inmaculada Concepción de Masma   en  Mondoñedo
    25 de noviembre

    Los vecinos de Masma, en el municipio de Mondoñedo, celebrarán un año más la fiesta en honor a San Andrés y la Inmaculada Concepción. Los asistentes a estas jornadas de fiesta podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Mondoñedo
    1 de diciembre al 5 de enero

    Durante el mes de Diciembre y hasta el 5 de Enero el municipio de Mondoñedo festejará la Navidad con un variado programa de actividades destinadas al disfrute de toda la familia. Conciertos, actividades para los más pequeños, la Festa de Fin de Ano y la tradicional Cabalgata de Reis serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Xornadas Mindonienses de Arqueoloxía  en  Mondoñedo
    15 al 17 de diciembre

    El evento "XXII Xornadas Mindonienses de Arqueoloxía" tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo entre el Domingo 15 y el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal   en  Mondoñedo
    21 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal " tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo el Sábado 21 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal   en  Mondoñedo
    22 de diciembre

    El evento "Festival de Nadal " tendrá lugar en el municipio lucense de Mondoñedo el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Papanoelada Moteira  en  Mondoñedo
    23 de diciembre

    Nueva edición de la Papanoelada Moteira que tendrá lugar en el mes de Diciembre en el ayuntamiento de Mondoñedo. Los asistentes podrán disfrutar con juegos, colchonetas y degustar una chocolatada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Carreira Findano (2024)  en  Mondoñedo
    31 de diciembre

    Nueva edición de la Carreira Findano que se celebrará en la localidad de Mondoñedo. El evento constará de un circuito con una distancia a completar de 4 kilómetros que se desarrollará por el casco urbano.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa do Entroido dos Muíños  en  Mondoñedo
    09 de febrero

    La Asociación Barrio dos Muíños de Mondoñedo celebran la fiesta del Entroido con un concurso de disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Mondoñedo
    17 de febrero

    El municipio de Mondoñedo celebrará la fiesta de Entroido. En esta jornada tendrá lugar el tradicional Desfile de Entroido. Habrá premios para los mejores disfraces y comparsas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cocido do Carme  en  Mondoñedo
    24 de febrero

    A Taberna do Valeco, en Mondoñedo, acogerá la celebración de este evento gastronómico donde los presentes podrán degustar un cocido gallego y sobremesas de Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Misericordia (2024)  en  Mondoñedo
    09 de marzo

    Nueva edición de la Festa da Misericordia, que tendrá lugar en el Seminario de Mondoñedo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXIII Concentración Mototurística Ruta N-634 (2024)  en  Mondoñedo
    16 al 17 de marzo

    El municipio de Mondoñedo acogerá la celebración de una nueva edición de la Concentración Mototurística Ruta N-634, organizada por Motoclube Ruta N-634. Todos los asistentes a este evento podrán disfrutar de intensas jornadas donde este vehículo de dos ruedas será el gran protagonista.

¿Qué ver o visitar en Mondoñedo?

Fiestas de Mondoñedo, un pueblo con mucha tradición

En el calendario de fiestas en Mondoñedo debemos citar tres eventos que destacan por encima del resto en la comunidad, todos ellos distinguidos como Fiestas de Galicia de Interés Turístico. Por un lado, las fiestas populares de A San Lucas, por el Mercado Medieval de Mondoñedo y en último lugar también la famosa Semana Santa de esta localidad que tuvo mucho peso en lo religioso siglos atrás.

As San Lucas

As San Lucas es una de las ferias más antiguas de todo el territorio estatal. Se celebra en torno al día 18 de octubre y el enorme peso de la ganadería local es el auténtico protagonista de estos días.

Son muchos los actos que forman parte del programa de As San Lucas, una feria que pone en valor la tradición y el poder la ganadería no solo en Mondoñedo en concreto, sino en toda la comarca de la Mariña lucense. La bajada de los caballos al monte, partiendo desde el recinto ferial y pasando por el centro de la villa es uno de los momentos más bellos de estos días.

La Feria se complementa además con otros eventos que complementan el programa con música tradicional, verbena nocturna y diferentes puestos de comida para que el visitante pueda degustar los platos típicos de la zona y saciar su apetito con la gastronomía local.

Otro de los eventos relacionados con el sector ganadero y que atraen a numerosas personas en Mondoñedo son As Quendas, en el mes de mayo, y la Rapa das Bestas que se celebra en Campo do Oso durante el mes de junio.

Mercado Medieval de Mondoñedo

Esta es una tradición que cumple más de dos décadas con plena salud y que sirve para promocionar gastronomía y artesanía local en un contexto de recuerdo de la historia de la villa. El Mercado Medieval de Mondoñedo se celebra el segundo fin de semana del mes de agosto y se instala en las inmediaciones de la Plaza de la catedral.

Son dos días no solo de puestos de venta y recreación del medievo, sino también de disfrutar con los pasacalles, las recreaciones históricas y los desfiles ambientados que invitan a repasar la época de mayor esplendor del pueblo de Mondoñedo.

El cierre de la fiesta, tras dos días promocionando la historia de la ciudad y recordando los oficios clásicos de los sastres, los alfareros o los herreros, culmina con la Cena Medieval que pone el broche a estos días de remembranza histórica.

Semana Santa

La Semana Santa en Mondoñedo tiene mucho peso, pues mantiene los valores y la tradición impuestos por las órdenes mendicantes en esta villa. Los actos llevan celebrándose desde el siglo XVIII tras ser impuestos por la Orden Tercera Franciscana.

Algunos de los momentos más importantes de la Semana Santa en Mondoñedo son la Procesión de la Soledad en la que la procesión avanza al ritmo del Plorans del Maestro Pacheco o también la subida al Convento de los Picos, otra de las tradiciones típicas de Mondoñedo en una ruta que sigue las diferentes estaciones del vía crucis.

También de naturaleza religiosa son las fiestas patronales de Mondoñedo, a celebrar el segundo domingo de septiembre y en honor a Os Remedios.