1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar

San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar (cristi, antón, semana cultural, religiosa, misa, procesión, baile, bailes, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, alfombra floral, alfombras florales, alfombras florais, corpus christi, corpus cristi, sesión vermú, baile mediodía, verbena, orquesta, orquestas).

San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar
San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar
domingo 16 junio
- al -
martes 18 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Un año más se celebrará en la parroquia de Mañufe, en el municipio de Gondomar, la fiesta en honor a San Antonio y el Corpus Christi.

Viernes 16 de Junio, a partir de las 23.00 horas se celebrará la Noite da Xuventude con las actuaciones de Ganxx y Dj Sombrero.

Sábado 17, a las 12.30 horas tendrá lugar la misa en honor a San Antonio, seguida de la procesión acompañada por los Romanteleiros. A continuación, dará inicio el baile y sesión vermú amenizada por el grupo Fíbulas.

Por la tarde, a las 17.30 horas tendrán lugar las tradicionales poxas. A las 21.00 horas se podrá disfrutar del espectáculo Hocus Pocus del Mago Paco y a las 23.00 horas la verbena estará a cargo del grupo Claxxon. Para finalizar, a las 00.00 horas, comenzará la elaboración de las alfombras florales.

Domingo 18, la última jornada festiva comenzará con la exhibición de las alfombras florales. A las 11.30 horas la Banda de Música Municipal de Tui ofrecerá un recital. A las 13.00 horas se oficiará la misa de Corpus, cantada por el Coro de San Vicente de Mañufe, seguida de procesión. Al finalizar los actos, la citada banda de música dará un concierto.

Por la tarde, a las 20.00 horas tendrá lugar la actuación de música y danza tradicional de O Fiadeiro y a las 21.30 horas concierto de A Banda da Loba.

Un año más se celebrará en la parroquia de Mañufe, en el municipio de Gondomar, la fiesta en honor a San Antonio y el Corpus Christi. Los asistentes a estos días de fiesta podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (San Antonio y Corpus Christi de Mañufe)

Programa 2019:
Un año más se celebrará en la parroquia de Mañufe, en el municipio de Gondomar, la fiesta de San Antonio y el Corpus Christi.

Sábado 15, el día de fiesta dará comienzo a las 11.00 horas con pasacalles a cargo de la charanga A Vaka Pinta. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Antonio, seguida de la procesión. A continuación actuará la citada charanga.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrán lugar las tradicionales pujas en honor al Santo y llegada la noche las orquestas Costa Oeste y La Torre animarán la verbena de las 22.30 horas.

Durante la madrugada se procederá a confeccionar las tradicionales alfombras florales.

Domingo 16, comienzan los actos a las 10.00 horas con el pasacalles animado por la Banda de Música Popular de Tui. La misa solemne en honor al Corpus se oficiará en horario de costumbre y acto seguido dará inicio la procesión acompañada por la citada banda, formación que ofrecerá un concierto al término del recorrido.

Entrada la tarde habrá hinchables para los más pequeños y a partir de las 21.00 horas actuará la agrupación musical A Banda da Loba.

San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar San Antonio y Corpus Christi de Mañufe en Gondomar
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Gondomar?