1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Bartolomé e Nosa Señora da Inmaculada en Camariñas

San Bartolomé e Nosa Señora da Inmaculada en Camariñas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomé e Nosa Señora da Inmaculada en Camariñas (bartolomeu, nuestra, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

San Bartolomé e Nosa Señora da Inmaculada en Camariñas
San Bartolomé e Nosa Señora da Inmaculada en Camariñas
viernes 23 agosto
- al -
domingo 25 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Miércoles 23 de Agosto, comienzan las fiestas en el lugar de Arou, perteneciente a la parroquia de Camelle del municipio de Camariñas, con la actuación de la Escola Municipal do Concello de Camariñas a las 19.00 horas. A continuación tendrá lugar una gran sardiñada amenizada por las pandereteiras do Cansorriño.

Jueves 24, por la mañana habrá pasacalles a cargo del grupo de gaitas Con Todo en Banda. A las 11.00 horas tendrá lugar la misa y a las 13.00 horas la misa solemne en honor a San Bartolomé. A continuación habrá una gran traca de bombas de palenque, seguida de la actuación de la Coral Polifónica Vento Mareiro. La sesión vermú estará a cargo de Unión y Fuerza.
Por la tarde, todos los asistentes podrán disfrutar de una gran merienda amenizada por la charanga O Rumbo do Sardiñeiro y llegada la noche las formaciones Unión y Fuerza y Los Coleguitas animarán la verbena.

Viernes 25, a las 10.00 horas saldrán los pasacalles a cargo del grupo de gaitas Con Todo en Banda y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Nosa Señora da Inmaculada. Al finalizar los actos religiosos se celebrará la sesión vermú a cargo del grupo Tania Veiras, formación que también animará la verbena fin de fiestas acompañado de la orquesta Miramar.

Fiestas religiosas en honor a San Bartolomé y a Nosa Señora da Inmaculada que se celebra en el mes de Agosto en el lugar de Arou, perteneciente a la parroquia de Camelle del municipio de Camariñas. Los vecinos y visitantes disfrutarán de diversas actividades lúdicas y actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (San Bartolomé e Nosa Señora da Inmaculada)

Martes 23 de Agosto, comienzan las fiestas en el lugar de Arou, perteneciente a la parroquia de Camelle del municipio de Camariñas, con la actuación de la Escola Municipal do Concello de Camariñas y a continuación tendrá lugar una gran churrascada para todos los asistentes, la cual estará amenizada por la charanga O Rumbo do Sardiñeiro. Acto seguido dará comienzo una gran verbena a cargo del dúo D´Festa y el Dj Rokiño.

Miércoles 24, por la mañana habrá pasacalles a cargo del grupo de gaitas Con Todo en Banda y a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Bartolomé. A continuación tendrá lugar una gran traca de bombas de palenque, seguida de la sesión vermú a cargo de Foliada.
Por la tarde, todos los asistentes podrán disfrutar de una gran merienda amenizada por la charanga O Rumbo do Sardiñeiro y llegada la noche Foliada y Finisterre animarán la verbena. A las 00.30 horas gran sesión de fuegos de artificio.

Jueves 25, a las 10.00 horas saldrán los pasacalles a cargo del grupo de gaitas Con Todo en Banda y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Nosa Señora da Inmaculada. Al finalizar los actos religiosos se celebrará la sesión vermú a cargo del grupo Tania Veiras, formación que también animará la verbena fin de fiestas acompañado de la orquesta América S.L.

Leer menosmás
2019 (San Bartolomé e Nosa Señora da Inmaculada)

Domingo 23 de Agosto, comienzan las fiestas en el lugar de Arou, perteneciente a la parroquia de Camelle del municipio de Camariñas, con la actuación de la Escola Municipal do Concello de Camariñas y a continuación tendrá lugar una gran churrascada para todos los asistentes, la cual estará amenizada por la charanga Noroeste. Acto seguido dará comienzo una gran verbena a cargo del dúo Charada y el grupo Vanband.

Sábado 24, por la mañana habrá pasacalles da cargo del Grupo de Gaitas Con Todo en Banda y a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Bartolomé, seguida de la tradicional procesión. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta Israel, que también será la encargada de poner la nota musical de la verbena, acompañada de Ruth Cundíns y Disco Móvil Trafic.

Domingo 25, a las 10.00 horas saldrán los pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas Con Todo en Banda y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Nosa Señora da Inmaculada, seguida de la procesión. Al finalizar los actos religiosos se celebrará la sesión vermú a cargo de la orquesta Alianza. Por la noche la verbena de fin de fiestas correrá a cargo de las orquestas Alianza y Aramio.

San Bartolomé e Nosa Señora da Inmaculada en Camariñas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Camariñas?