Fiestas en San Cristovo de Cea, ferias, romerías y festivales de San Cristovo de Cea

(21)

Fiestas en San Cristovo de Cea. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en San Cristovo de Cea, tenemos toda la información, entra e infórmate.

21 fiestas y eventos encontrados en San Cristovo de Cea.
Ordenado por:

Fiestas en San Cristovo de Cea: El Pan de Cea

El pan es el producto que pone a San Cristovo de Cea en el mapa. En Galicia el pan ya tiene cierta fama a nivel nacional, pero hay sitios en los que este producto va un paso más allá para convertirse en sinónimo de calidad superior como es el caso de que se hace en esta localidad de la provincia de Ourense. No en vano, el Pan de Cea tiene una fiesta en su honor que es reconocida autonómicamente y conforma el principal evento de entre las fiestas en San Cristovo de Cea. A mayores de esta fiesta gastronómica podemos destacar también las diferentes celebraciones religiosas de este municipio.

Festa do Pan

La Festa de Exaltación do Pan de Cea es la principal fiesta que se celebra en San Cristovo de Cea a lo largo del año. Es esta una fiesta considerada como Festa de Galicia de Interés Turístico y tiene lugar a comienzos del mes de julio. La fiesta gastronómica atare tanto a vecinos de otras localidades como a turistas más lejanos y es un día para acercarse hasta el Campo de A Saleta para degustar este exquisito pan junto con otros productos con denominación de origen que se venden en los diferentes puestos gastronómicos que componen la feria.

Son dos días de fiesta en los que el programa gastronómico se complementa con actuaciones, pasacalles, verbena y también la ya clásica Ruta dos Fornos, un recorrido gastronómico por los diferentes hornos de pan de Cea clásicos que hay por el pueblo.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas también forman parte importante de la programación de festejos en San Cristovo de Cea. Son fiestas que rinde homenaje a los patrones de cada localidad y que lo hacen con misa, procesión y verbena en un amplio programa que busca despertar el interés de los vecinos y también de los visitantes.

Algunas de las fiestas religiosas más destacadas de esta villa son: Santa María a Real en Oseira (agosto), Virxe da Saleta (septiembre), San Bieito do Marañao (marzo), San Cristovo (julio), San Pedro de Mandrás (julio), Virxe dos Remedios de Viña (septiembre) o San Pedro en Vales (agosto), entre otras.

Otros festejos y eventos

El calendario local de celebraciones, eventos y fiestas en San Cristovo de Cea se complementa con una serie de festejos que tienen que ver con la cultura popular y también con el mundo del deporte.

Así, en lo popular podemos hablar de los clásicos magostos o del programa de fiestas a propósito del Entroido que se celebra en este lugar. También la Navidad tiene una serie de actividades programadas tanto para niños como para mayores para celebrar estos días familiares y hasta el fin de año.

En lo deportivo el entorno de San Cristovo de Cea es muy buena provechado para hacer caminatas, pruebas por la montaña y en bici. Así encontramos las Andainas do Nadal, la prueba de BTT Terras de Cea, la Andaina Festa do Pan o el Drift Event que se celebra en julio en el circuito choqueiro y que viene acompañado de shows y exposiciones de motor.