1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romaría de San Blas de Briallos en Portas

Romaría de San Blas de Briallos en Portas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Blas de Briallos en Portas (brais, romero, romaxe, romería, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, andaina, andainas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sorteo, sorteos, poxas, pujas, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía, chocolatada, chocolate, queimada, aguardiente, augardente).

Romaría de San Blas de Briallos en Portas
Romaría de San Blas de Briallos en Portas
Romaría de San Blas de Briallos en Portas
Romaría de San Blas de Briallos en Portas
Romaría de San Blas de Briallos en Portas
03
lunes febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de San Cristóbal de Briallos, en el municipio de Portas, celebrará el día 3 de Febrero la Romería de San Blas.

Sábado 3 de Febrero, la jornada comenzará con misas a las 9.00, 10.00, 11.00 y 12.30 horas. También durante la mañana el grupo de gaitas Os Druidas animarán la fiesta.
Se llevará a cabo la Feria de Productos Artesáns durante todo el día.
A las 12.00 horas tendrá lugar una andaina organizada a favor de la asociación de rescate animal Cadeliños de Barro, y a las 12.30 horas habrá sesión vermú con degustación de callos y sorteo de un jamón, con el trío Azabache.

Desde las 15.00 horas, pasacalles y actuación durante toda la tarde, de la charanga Fanfarria Furruxa.
A partir de las 17.00 horas los pequeños podrán disfrutar de colchonetas.
A las 18.00 horas se oficiará un nuevo acto religioso, al que le seguirá la misa cantada de las 19.00 horas con procesión nocturna de candeas en honor al Santo.
A las 20.00 horas dará inicio la verbena con el trío Azabache y el dúo Estrellas. A partir de las 02.00 horas, sesión de madrugada con Dj Pablo Grande.
Habrá chocolate y queimada gratis.

Más información

Tfno. Concello: 986 536 161

Historia

Es tradición bendecir el pan en la primera misa para venderlo a los devotos durante toda la jornada. También cabe destacar que al final de cada acto litúrgico los devotos untan aceite bendecido en la garganta para curar sus males.

La parroquia de San Cristóbal de Briallos, en el municipio de Portas, celebrará un año más la Romería de San Blas. Los asistentes podrán venerar al Santo con la oración de misas y disfrutar de las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2020 (Romaría de San Blas de Briallos)

La parroquia de San Cristóbal de Briallos, en el municipio de Portas, celebrará los días 3 y 8 de Febrero la Romería de San Blas. A lo largo de estas jornadas vecinos y visitantes podrán venerar al Santo con la oración de misas y la tradicional procesión de velas y deleitarse con las variadas actuaciones musicales. 

Lunes 3 de Febrero, por la mañana la tirada de fuegos anunciará la víspera del día grande.
Durante la mañana actuará el grupo de gaitas Encantiños do Umia y por la tarde el grupo de gaitas Maquía, formación esta última que animará la chocolatada que se llevará a cabo en el Alberque de Peregrinos de Briallos a las 20.30 horas.

En el apartado religioso en esta jornada se oficiarán misas rezadas a las 10.00 y 11.00 de la mañana y a las 18.00 horas, mientras que a las 19.00 horas se oficiará la misa cantada por el Coro de Briallos seguida de la procesión nocturna de velas en honor al Santo.

Sábado 8, entrada la mañana una tirada de fuegos anunciará el día de la romería. La Banda de Gaitas Domingo Fontán de Portas actuará a lo largo del día.

A las 10.00 horas en la subida a la iglesia se llevará a cabo la I Feira de Artesanía e Productos Artesanais. A las 11.00 horas se oficiará la misa rezada y a las 12.30 horas la misa cantada seguida de procesión. A continuación se sorteará un año.
A las 18.00 horas tendrá lugar una nueva misa rezada y a las 19.30 horas comenzará la verbena con los dúos Estrellas y Chic. También habrá chocolatada y queimada para todos.

Romaría de San Blas de Briallos en Portas Romaría de San Blas de Briallos en Portas Romaría de San Blas de Briallos en Portas Romaría de San Blas de Briallos en Portas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Portas?