Fiestas en Beade, ferias, romerías y festivales de Beade

(4)

Fiestas en Beade. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Beade, tenemos toda la información, entra e infórmate.

4 fiestas y eventos encontrados en Beade.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Isabel  en  Beade
    1 al 2 de julio

    El evento "Santa Isabel" tendrá lugar en el municipio orensano de Beade entre el Lunes 1 y el Martes 2 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Misericordia e San Roque  en  Beade
    14 al 19 de agosto

    La festividad religiosa en honor de la Virxe de la Misericordia y de San Roque se celebra los días 14, 15, 16 y 17 de Agosto. Durante estas cuatro jornadas, la sucesión de actos religiosos, actividades culturales y actuaciones musicales no dejará indiferente a ninguno de los asistentes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Popular  en  Beade
    11 de noviembre

    El municipio de Beade celebrará la fiesta popular del Magosto donde los asistentes podrán degustar deliciosas castañas acompañado de otros manjares típicos de esta época.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Beade
    23 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio orensano de Beade el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

Fiestas de Beade: Fiestas de los patrones

El de Beade es un ayuntamiento pequeño que forma parte de la provincia de Ourense, un ayuntamiento que no llega al medio millar de habitantes, pero que cuenta también con algunas celebraciones interesantes que multiplican por unos días o al menos durante las horas que duran los festejos la presencia de vecinos y visitantes en la zona. Las fiestas religiosas son las más importantes en esta localidad.

Fiestas religiosas

La religión y las fiestas patronales siempre son motivo de celebración en todos los pueblos de España, que tienen en ellos eventos que se llevan a cabo en los templos de las diferentes parroquias el epicentro de las celebraciones locales. Misas solemnes y procesiones son la excusa que la gente necesita para juntarse y hacer fiesta en torno al templo, pero estas fiestas siempre vienen acompañadas de un programa accesorio en el que la música no puede faltar. La música primero de charangas o de grupos tradicionales de baile y música folclórica gallega y música después, ya por la noche, de las orquestas que ponen la verbena que siempre atrae también a gentes de otros lugares, tanto jóvenes como no tan jóvenes.

En el caso de las fiestas de Beade de esta naturaleza podemos hablar principalmente de dos fechas marcas en rojo en el calendario local: Las primeras son las Festas da patrona de Beade, fiestas que se celebran durante el arranque del mes de julio en un fin de semana muy completo que cuenta también con el factor gastronómico al celebrarse de manera complementaria el sábado la Festa da Costeleta para ofrecer una completa comida a los presentes previa reserva.

La otra fiesta religiosa destacada en esta localidad es la del Bon Xesús de As Regadas, evento también de fin de semana que se concentra un mes después del anteriormente citada en honor a la patrona, es decir, en el mes de agosto. Nuevamente se aprovechan estas fiestas no solo para actuaciones musicales y verbena, sino para organizar comidas de confraternización en el lugar. En este caso también en la jornada del sábado con una gran churrascada al aire libre aprovechando el buen tiempo del verano.

Otros eventos

Como ya hemos dicho, las fiestas principales en Beade son las que tienen su origen en lo religioso, pero también hay eventos populares y tradicionales que no pueden faltar a lo largo del año y que tienen la implicación y el interés de muchos vecinos.

Uno de estos eventos es el Magosto, a celebrar siempre a finales del mes de octubre o comienzos del de noviembre. El Magosto es una fiesta muy celebrada en muchos municipios de la provincia de Ourense y en el caso de Beade se celebra no solo degustan las rocas castañas asadas propias de estas fechas, sino también otros alimentos populares en la zona como los bollos preñados, la empanada o el rico postre que es la bica que se preparada en los hornos de las panaderías y pastelerías de la localidad.