1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Campio de Fazouro en Foz

San Campio de Fazouro en Foz. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Campio de Fazouro en Foz (romería, romaría, romaxe, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones).

San Campio de Fazouro en Foz
17
martes septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Foz(119) cómo llegar

Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de Fazouro en el municipio de Foz celebrarán su tradicional Romería de San Campio durante la jornada del domingo 17 de Septiembre. Comienza el día con la celebración de la misa a las 11.00 horas que dará paso a la acogida de romeros y autoridades a las 13.00 horas. A continuación tendrá lugar la misa cantada seguida de procesión. A las 14.30 horas fieles y devotos podrán disfrutar de una comida bajo carpa.

Más información

http://www.concellodefoz.es
Tfno. Concello: 982 140 027

Historia

Los romeros llevan acudiendo a las fiestas de San Campio desde 1819 para pedir protección contra el mal de ojo, y para "tomar al Santo", que consiste en realizar sus plegarias al santo mientras los romeros frotan sus manos contra las piernas de la imagen. Además, se trata de recuperar una celebración perdida desde hace cuarenta años.

Romería popular que se celebra en la parroquia de Fazouro y cuenta con numerosos fieles asistentes tanto de Galicia como de Asturias. Durante la jornada festiva tendrán lugar diversos actos tanto lúdicos como religiosos para honrar al Santo.

Ediciones anteriores

2022 (San Campio en Fazouro)

Los vecinos de Fazouro en el municipio de Foz celebrarán su tradicional Romería de San Campio durante la jornada del domingo 18 de Septiembre. Comienza el día con la celebración de la misa solemne a las 13.00 horas y posterior procesión por las calles de costumbre. Al finalizar los actos religiosos todos los asistentes podrán disfrutar una merienda bajo la carpa instalada para la ocasión, donde habrá pulpeiro.
A partir de las 17.00 horas, comenzará el baile amenizado por el dúo Vivarium.




Leer menosmás
2020 (San Campio en Fazouro)

Programa 2012:
Los vecinos de Fazouro en el municipio de Foz celebrarán su tradicional Romería de San Campio durante la jornada del domingo 16 de Septiembre. Comienza el día con la celebración de una misa a las 10.00 horas, dando paso a la misa solemne a las 13.00 horas y posterior procesión por las calles de costumbre. Al finalizar los actos religiosos todos los asistentes podrán disfrutar de la degustación de productos típicos Gallegos bajo la carpa instalada para la ocasión, previa reserva de mesa. Habrá pulpo, chorizos, liscos, queimada y mucho más. La jornada estará animada con música para el disfrute de vecinos y allegados.

San Campio de Fazouro en Foz San Campio de Fazouro en Foz San Campio de Fazouro en Foz
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Foz?