Fiestas en San Cibrao das Viñas, ferias, romerías y festivales de San Cibrao das Viñas

(8)

Fiestas en San Cibrao das Viñas. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en San Cibrao das Viñas, tenemos toda la información, entra e infórmate.

8 fiestas y eventos encontrados en San Cibrao das Viñas.
Ordenado por:

Fiestas en San Cibrao das Viñas: Patronales y eventos deportivos

Las fiestas en San Cibrao das Viñas son en su mayor parte de temática religiosa. Fiestas que crecen en torno a las misas en honor a los patrones y que complementan estos actos litúrgicos con diferentes actividades que tienen su explosión de afluencia en la verbena que pone el broche nocturno a cada jornada festiva local.

Fiestas religiosas

Todos los pueblos de Galicia tienen sus propias fiestas religiosas y en el caso de San Cibrao das Viñas, que ya llevan el nombre del patrón en su propia nomenclatura, no puede ser diferente.

Desde el mes de febrero se van sucediendo las fiestas locales en este municipio. Las más madrugadoras son las de San Blas en Pazos de San Clodio y la de Santa Águeda en Ponte Noalla.

Antes del verano tenemos otras tres fiestas como la de Santa Cruz en Santa Cruz da Rabeda y la de Santa Rita en Picouto, ambas en mayo, junto a la de mediados de junio de San Antonio en Belmonte y Montelongo.

En plena temporada estival vivimos el grueso de celebraciones populares y religiosas. Julio es el mes de Santa Ana en Vilanova y agosto es el mes de San Salvador en Ponte Noalla, Nosa Señora da Asunción en Rante y San Roque en San Cibrao das Viñas. A comienzos de septiembre se celebran también Los Remedios en Reboredo y en Penedo.

Para el último tercio del año tenemos tres fiestas más que completan el calendario de festejos religiosos: Nosa Señora do Rosario en Santa Comba de Gargantós y en Calvos (octubre), San Andrés en Rante (noviembre) y Santa Lucía en Soutopenedo (diciembre).

Deporte y cultura

Fuera de lo ya citado del calendario de fiestas en San Cibrao das Viñas que tienen que ver con motivos religiosos podemos destacar eventos deportivos ya consolidados en el calendario local y que cada año llenan de corredores las calles de la localidad. En este caso hablamos de la Carreira Pedestre de diez kilómetros que dese hace ya más de una década se celebra en este municipio de la provincia de Ourense y que fija su zona de meta en las piscinas municipales de Ponte Noalla. Es esta una carrera de tradicional tanto en verano como en la época de Navidad.

Otro de los eventos culturales que tienen lugar en San Cibrao de Viñas tiene que ver con la cultura popular de Galicia y la celebración en torno al día de Todos los Santos del tradicional Samaín. También es celebrado tanto por niños como por mayores el Entroido en San Cibrao das Viñas

Por mencionar también a una de las fiestas de más reciente creación que tiene por objetivo dinamizar la noche en el pueblo y ofrecer un plan de ocio a los más jóvenes de la zona hablamos también de la festa da Xuventude que se celebra en verano en el entorno de las piscinas municipales y que ofrece diversión en forma de música djs a los que se acerquen a la explanada por la noche.