1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Cidre de Oural en Boqueixón

San Cidre de Oural en Boqueixón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cidre de Oural en Boqueixón (santo isidro labrador, labrego, virgen, virxen de fátima, virxe, nosa señora do rosario, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

San Cidre de Oural en Boqueixón
San Cidre de Oural en Boqueixón
viernes 17 mayo
- al -
domingo 19 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de Camporrapado, perteneciente a la parroquia de Oural del municipio de Boqueixón, festejarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe de Fátima, Nosa Señora do Rosario y San Cidre los próximos días 19, 20 y 21 de Mayo

Viernes 19 de Mayo, comenzará la fiesta en honor a la Virxe de Fátima a las 22.00 horas con el oficio de la misa seguida de la tradicional procesión acompañada por el grupo Son de Gaitas.

Sábado 20, a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a honor a San Cidre, con posterior procesión acompañado por el grupo Son de Gaitas. Los presentes podrán disfrutar con el tradicional Desfile de Carrozas. El desfile contará con el acompañamiento musical de la charanga BB+, con degustación de vinos y pinchos variados. A las 14.00 horas se procederá a la entrega de premios y a la lectura del pregón a cargo de Laura Añón. Al finalizar, sesión vermú con el trío Carpe Diem y la charanga BB+.

Por la tarde, habrá un festival infantil, a partir de las 16.00 horas, con Anacos juegos.

A partir de las 18.00 horas, la fiesta correrá a cargo de los grupos Claxxon y A Banda da Balbina.

Habrá pulpo los tres días.

Los vecinos de Camporrapado, perteneciente a la parroquia de Oural del municipio de Boqueixón, festejarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe de Fátima, Nosa Señora do Rosario y San Cidre. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como los tradicionales oficios religiosos y la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (San Cidre de Oural)

Programa 2019:
Los vecinos de Camporrapado, perteneciente a la parroquia de Oural del municipio de Boqueixón, festejarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe de Fátima, Nosa Señora do Rosario y San Cidre los próximos días 17, 18 y 19 de Mayo.

Viernes 17 de Mayo, comenzará la fiesta en honor a la Virxe de Fátima a las 22.00 horas con el oficio de la misa seguida de procesión acompañada por el grupo de gaitas Pena do Corvo.

Sábado 18, a las 13.00 horas se oficiará la misa en honor a Nosa Señora do Rosario.
La verbena de la noche correrán a cargo de la orquesta Charleton Big Band y el grupo Zeltia.

Domingo 19, en esta jornada los presentes podrán disfrutar con el tradicional XLVI Desfile de Carrozas. El desfile contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Unión Musical de Ponte Ledesma y la charanga BB+. Finalizado el desfile habrá degustación de pinchos y vino.

También en este día se celebrará a las 13.00 horas la misa solemne en honor a San Cidre.

San Cidre de Oural en Boqueixón San Cidre de Oural en Boqueixón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Boqueixón?