San Facundo de Ribas de Miño-Paradela

San Facundo de Ribas de Miño-Paradela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Facundo de Ribas de Miño-Paradela.

San Facundo de Ribas de Miño-Paradela
San Facundo de Ribas de Miño-Paradela

¿Dónde es?

Más información

http://www.paradela.es
Tf. Ayuntamiento: 982 54 11 01

Info

El ayuntamiento de Paradela está enclavado geográficamente entre el valle del Miño y Sarria. El paisaje es indescriptible, sólo viéndolo se puede comprender la gran variedad de este Municipio.
En el nos encontraremos con las ruinas de un importante templo, el "Monasterio de San Facundo de Ribas de Miño" que en el año 1982 fue declarado "Monumento Nacional de Interés Histórico-Artístico". Es un complejo monacal antiguo que está rodeado de viñedos y situado en las riberas del Miño, de estilo Románico de transición al Gótico. Las pinturas murales que se reparten por la iglesia se adscriben al estilo (Gótico Hispano-Flamenco). Este monasterio fue restaurado durante 1997 recibiendo al año siguiente el premio del "Colegio de Arquitectos de Galicia" como primer proyecto de restauración realizado por la Comunidad Autónoma.

En el municipio de Paradela nos encontramos parroquias como Loio, San Facundo de Ribas de Miño y Aldosende, que se encuentran bañadas por la gran riqueza paisajística y natural de la Ribeira Sacra, destacando sus singulares viñedos que bajan por las laderas del monte de A Trapa hasta el río.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Paradela?