Fiestas en Narón, ferias, romerías y festivales de Narón

(107)

Fiestas en Narón. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Narón, tenemos toda la información, entra e infórmate.

107 fiestas y eventos encontrados en Narón.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Quedamos? (2024)  en  Narón
    HOY
    25 de marzo al 1 de abril

    La Casa da Mocidade de Narón acogerá la celebración de este evento destinado a los jóvenes de entre 12 y 16 años que podrán disfrutar a lo largo de varias jornadas con las actividades lúdicas programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de bROTHERS iN bAND - The Very Best of dIRE sTRAITS - European Tour 2023/24. (2024)  en  Narón
    06 de abril

    bROTHERS iN bAND, considerada como una de las mejores bandas tributo del grupo británico dIRE sTRAITS, presentará el 6 de Abril en el Pazo da Cultura de Narón su gira The Very Best of dIRE sTRAITS Show - European Tour

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Festival Internacional de Coros  en  Narón
    15 de abril

    El Padroado da Cultura de Narón y la Sociedade Cultural Areosa, de Piñeiros, organizan una nueva edición del Festival Internacional de Coros en el Auditorio Municipal de Narón.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Chuletón  en  Narón
    27 de abril

    Nueva edición de esta fiesta gastronómica que se celebrará el día 27 de Abril en el municipio de Narón, donde los asistentes podrán disfrutar a partir de las 21.00 horas de una gran cena que dará paso a una ameno baile a cargo de dos orquestas del momento. El evento tendrá lugar en una carpa sita en el exterior de la Sala Ink.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé Obreiro de O Alto do Castiñeiro  en  Narón
    28 de abril al 1 de mayo

    Los vecinos del barrio de O Alto do Castiñeiro, en el municipio de Narón, celebrará la festividad de San Xosé Obreiro. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los tradicionales oficios religiosos en honor al Santo y disfrutar con grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Feira Multisectorial Agrícola de Sedes  en  Narón
    6 al 7 de mayo

    Nueva edición de la Feira Multisectorial Agrícola que se celebrará en recinto ferial de O Trece, de la parroquia naronesa de Sedes. La feria contará con un amplio número de participantes que expondrán una amplia variedad de productos, así como, de maquinaria agrícola, de jardinería y forestal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Maios  en  Narón
    06 de mayo

    El evento "Festa dos Maios" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 6 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carreira de Obstáculos  en  Narón
    07 de mayo

    Nueva edición de la carrera de obstáculos que se celebrarán en municipio de Narón en la pista de obstáculos, localizada en el polígono de Río do Pozo. La distancia más larga a recorrer será de 6 km y 25 obstáculos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Narón 10K (2024)
    12 de mayo

    Carrera de atletismo que se celebrará en el municipio de Narón y en la que podrán participar niños, jóvenes y adultos. La salida y meta estará en el Pavillón da Gándara (rúa Irmáns Pita).

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V May Dance Championship  en  Narón
    13 al 14 de mayo

    Nueva edición de este evento que reunirá a numerosas parejas de baile que competirán durante dos jornadas en diferente disciplinas; fusión, urbano, latino y neoclásico-contemporáneo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Callos de San Mateo  en  Narón
    14 de mayo

    Fiesta gastronómica que tendrá lugar en el Local Social de San Mateo, en el municipio de Narón, donde los asistentes podrán degustar raciones de callos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Rita de Xuvia  en  Narón
    19 al 22 de mayo

    Fiesta en honor a Santa Rita que tendrá lugar en la parroquia de Xubia, en el municipio de Narón. Los actos religiosos serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado Ancestral de Pedroso  en  Narón
    19 al 21 de mayo

    La parroquia de Pedroso en el municipio de Narón acoge una nueva edición del Mercado Celta, que contará con una veintena de puestos artesanos, de alimentación... y una gran variedad de propuestas musicales, representaciones, acrobacias...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Letras Galegas  en  Narón
    19 de mayo

    El evento "Festival Letras Galegas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Domingo 19 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Lisco de Doso  en  Narón
    20 de mayo

    Fiesta gastronómica que se celebrará en la parroquia naronesa de Doso. Los asistentes al evento podrán degustar un delicioso menú elaborado para la ocasión y disfrutar con la animación de un dúo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Foliada Alxibeira  en  Narón
    20 de mayo

    El evento "Foliada Alxibeira" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mejillonada do Alto do Castiñeiro  en  Narón
    27 de mayo

    El evento "Mejillonada do Alto do Castiñeiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 27 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Concentración Moteira (2024)  en  Narón
    31 de mayo al 2 de junio

    Narón acogerá una nueva edición de la Concentración Moteira Cidade de Narón. Durante estos días los amantes de este vehículo de dos ruedas podrán disfrutar con las diversas actividades lúdicas programadas para la ocasión. La concentración tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Xuvia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Recreación das Lendas da Pena Molexa  en  Narón
    9 al 17 de junio

    En el lugar de Vilasuso, de la parroquia de Santa María a Maior do Val, en el término municipal de Narón, se celebrará a lo largo de varios días de Junio la tradicional recreación das lendas de Pena Molexa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de O Val  en  Narón
    10 de junio

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Antonio, que se celebrará durante el mes de Junio en la parroquia de O Val, en el municipio coruñés de Narón. Por la mañana se celebrarán los actos religiosos para venerar al Santo, que darán paso a las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Castro   en  Narón
    17 de junio

    El evento "San Antonio de Castro " tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Xuvia  en  Narón
    23 de junio

    El evento "San Xoán de Xuvia" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de San Xoán del Club de Jubilados y Pensionistas Santa Cecilia  en  Narón
    23 de junio

    El evento "Noite de San Xoán del Club de Jubilados y Pensionistas Santa Cecilia" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pelaio de San Mateo  en  Narón
    24 de junio

    Los vecinos del municipio de Narón festejarán la fiesta en honor a San Pelaio con la oración de la tradicional misa solemne en honro al Santo y variadas actuaciones musicales que amenizarán la sesión vermú y verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sardiñada - Churrascada de San Xiao  en  Narón
    24 de junio

    El evento "Sardiñada - Churrascada de San Xiao" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[5 y Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Xantar Popular de O Val  en  Narón
    25 de junio

    Comida popular que se celebrará en la parroquia de O Val del municipio de Narón. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de un delicioso comida y cena que estarán amenizados por actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Margarita de O Val  en  Narón
    01 de julio

    Fiesta religiosa en honor a Santa Margarita que se celebrará en la parroquia de O Val, en el término municipal de Narón. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sardiñada da AVV do Alto  en  Narón
    01 de julio

    El evento "Sardiñada da AVV do Alto" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cine de Verán  en  Narón
    6 al 21 de julio

    El evento "Cine de Verán" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón entre el Sábado 6 y el Domingo 21 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Festa do Pemento do Couto  en  Narón
    8 al 9 de julio

    En la parroquia de San Martíño de Xubia, en el municipio de Narón, tendrá lugar una nueva edición de la Festa do Pemento do Couto, organizada por la Asociación de Veciños do Couto. Los asistentes al evento podrán degustar estos exquisitos pimientos y disfrutar con las actividades lúdicas programadas para la ocasión, actividades que comenzarán en la jornada previa a la celebración de la fiesta gastronómica.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado Medieval  en  Narón
    13 al 16 de julio

    El municipio de Narón celebrará en el mes de Julio una nueva edición del Mercado Medieval que tendrá lugar en el Parque Río Freixeiro. Además de los puestos de artesanía y restauración no faltará la animación musical y un campamento medieval.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXII Festival Internacional de Folclore  en  Narón
    15 de julio

    El Parque Freixeiro ubicado en la localidad de Narón, acogerá, en el mes de Julio, una nueva edición del Festival Internacional de Folclore organizado por el Patronato de Cultura.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Alteada - XXIII Festa da Ameixa Rubia  en  Narón
    15 al 16 de julio

    El concello de Narón en colaboración con la Asociación de Vecinos Altea organizarán en el mes de Julio, una nueva edición de la Alteada, la cual incluye la Festa da Ameixa Rubia. La fiesta se desarrollará en el paseo marítimo de Xuvia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Verde Que Te Quero Verde  en  Narón
    16 al 30 de julio

    El evento Verde Que Te Quero Verde es un programa musical que se lleva a cabo en los parques de Narón en las jornadas dominicales del mes de Julio. Su entrada es gratuita y se celebra en horario matinal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Espazo Verde  en  Narón
    17 al 18 de julio

    Mercado de divulgación del comercio local que tendrá lugar en el municipio de Narón.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXV Rallye Cidade de Narón
    21 al 22 de julio

    Nueva edición del Rallye Cidade de Narón, en el municipio coruñés. El evento, puntuable para el Campionato de Galicia de Rallyes sobre asfalto, constará de un total de 387,93 kilómetros de los cuales 120,30 kilómetros serán cinco tramos cronometrados por carreteras asfaltadas y cerradas al tráfico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de A Gándara  en  Narón
    24 al 27 de julio

    Festividad religiosa en honor al Santiago Apóstol que se celebrará en A Gándara, en el municipio de Narón, durante el mes de Julio. A lo largo de varias jornadas vecinos y visitantes disfrutarán las actuaciones musicales y podrán participar en los actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Verán   en  Narón
    24 de julio

    El evento "Entroido de Verán " tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Miércoles 24 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Oenach Atlántico   en  Narón
    28 al 30 de julio

    Evento en el que se recrea el escenario de una aldea celta y se reproduce la vida rural de la cultura castrexa. Se celebrará en el Recinto do Trece, en Sedes, en el municipio de Narón. Se instalará una feria de artesanía y un mercado con productos del campo, habrá diversas exposiciones y muestras y no faltará la degustación de productos gastronómicos de la zona. Esta declarada fiesta de interés turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Exaltación da Ameixa  en  Narón
    31 de julio

    La parroquia de San Amaro en el municipio de Narón acogerá la Festa da Exaltación da Ameixa, donde los asistentes podrán degustar unos 200 kilos de almeja babosa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Estevo de Sedes  en  Narón
    3 al 5 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Sedes, en el municipio de Narón, celebrarán durante el mes de Agosto su fiesta en honor a San Esteban. Los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Neves de O Val   en  Narón
    4 al 5 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de O Val, en el municipio de Narón, celebrarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe das Neves. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Trishark  en  Narón
    05 de agosto

    Nueva edición de este evento deportivo de triatlón que se disputará en el municipio de Narón y que reunirá a numerosos participantes de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lourenzo de Doso  en  Narón
    9 al 12 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Lorenzo que tendrá lugar en la parroquia de Doso, perteneciente al municipio de Narón. A lo largo de las jornadas los asistentes disfrutarán tanto de los actos religiosos en su honor como de grandes actuaciones musicales con grupos y orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gulliver Fest  en  Narón
    11 al 13 de agosto

    El Gulliver Fest se celebrará un lugar privilegiado como es el Área Natural Muíño do Pedroso – Camping Río Xuvia, en el municipio de Narón. El programa de actividades incluirá charlas viajeras, conciertos, actividades infantiles y un largo etcétera.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Castro   en  Narón
    13 al 15 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Castro, en el término municipal de Narón, festejará su gran fiesta en honor a su patrona, Santa María. Durante estos días los oficios religiosos se sucederán junto a las actuaciones musicales a cargo de grupos y orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Jazz de Ría  en  Narón
    18 al 21 de agosto

    Nueva edición de este festival de música que se llevará a cabo en Narón, Neda, Cedeira y Valdoviño, y que contará con la participación de diversas formaciones de jazz del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Carreira Nocturna Cidade de Narón
    19 de agosto

    Carrera que se celebrará en el municipio de Narón en horario nocturno y que reunirán a un gran número de participantes, tanto adultos como niños, dispuestos a disfrutar con su deporte favorito.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xiao  en  Narón
    26 al 27 de agosto

    Fiestas patronales que tienen lugar en la parroquia de Xubia en Narón en el mes de Agosto. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos en honor al santo y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Baltar  en  Narón
    26 al 27 de agosto

    Fiestas patronales que se llevarán a cabo en el lugar de Baltar, perteneciente a la parroquia de O Val del municipio de Narón, en Agosto. Los oficios religiosos y la celebración de grandes verbenas a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Icía  en  Narón
    1 al 4 de septiembre

    Fiesta que tendrá lugar en la parroquia de Santa Icía de Xubía, en el municipio de Narón. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en el acto religioso y disfrutar con variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noites á Fresca  en  Narón
    09 de septiembre

    Experiencia musical que tendrá lugar en el Café Teatro del Pazo da Cultura de Narón donde los asistentes podrán disfrutar con varias actuaciones musicales. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Feira de Antigüedades, Coleccionismo e Vintage (2024)  en  Narón
    9 al 10 de septiembre

    El Pavillón da Mocidade de A Gándara, en el municipio de Narón, acogerá la celebración de esta feria donde los amantes de las antigüedades y el coleccionismo podrán adquirir numerosos objetos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Campeonato de Tenis de Mesa  en  Narón
    14 de septiembre

    El Pabellón Municipal Campo da Serra del municipio de Narón acogerá el XI Campeonato de Tenis de Mesa para personas con problemas de salud mental. Evento, organizado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema: “La salud mental: un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Bicicleta  en  Narón
    17 de septiembre

    El municipio de Narón celebrará un año más el día dedicado a la bicicleta, evento donde los participantes podrán disfrutar de una amena ruta ciclista desde el Paseo Marítimo de Xubía, lugar donde también estará ubicada la meta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Trail Costa Ártabra  en  Narón
    17 de septiembre

    El Trail Costa Ártabra se trata de una prueba que discurre por el municipio de Narón con tres modalidades: un recorrido largo de 24 kilómetros, uno corto de 16 kilómetros y una andaina de 8 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ciclo de Cine Eterno  en  Narón
    20 de septiembre al 25 de octubre

    El Pazo da Cultura de Narón acogerá el ciclo de cine de peliculas que hicieron historia, organizado por el Cineclube Serie B en colaboración con el Ayuntamiento, el Padroado da Cultura, la Federación de Cineclubes de Galicia (Feciga) y la Xunta de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas San Mateo  en  Narón
    22 al 24 de septiembre

    El municipio coruñés de Narón celebrará las fiestas de San Mateo con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de 21 Leguas  en  Narón
    30 de septiembre

    El municipio de Narón acoge el 21 Leguas, una prueba de ultrafondo con un recorrido de 101 kilómetros aproximadamente, a realizar a pie o en bicicleta de montaña (BTT), con salida y llegada en el Paseo Marítimo de Xubia, y que discurre por los municipios de Narón, Ferrol y Valdoviño.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional das Bibliotecas  en  Narón
    7 al 28 de octubre

    El evento "Día Internacional das Bibliotecas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón entre el Lunes 7 y el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Certame de Habaneras  en  Narón
    07 de octubre

    El evento "XIX Certame de Habaneras" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 7 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [3, Certamen / concurso].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Feira do Mel e Produtos Ecolóxicos  en  Narón
    15 de octubre

    Nueva edición de la Feira do Mel e Produtos Ecolóxicos que se celebrará en el Recinto Feiral do Trece-Sedes, en el municipio de Narón. Los asistentes podrán adquirir productos apícolas y deleitarse con los showcookings y degustaciones. El programa de la feria también incluye obradoiros para los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto en Alto do Castiñeiro  en  Narón
    21 de octubre

    El Local Social do Alto do Castiñeira, en Narón, acogerá la celebración de un gran magosto con degustación de castañas y música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Certame Galego de Bandas de Música  en  Narón
    28 al 29 de octubre

    Nueva edición del Certame Galego de Bandas de Música que tendrá lugar en el Pazo da Cultura de Narón, y reunirá a algunas de las mejores Bandas de Música de la Comunidad Autónoma, que actuarán a lo largo de dos jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Samaín de Trasancos  en  Narón
    31 de octubre

    Los vecinos de la parroquia de Trasancos, en el municipio de Narón, festejarán en la víspera del Día de Difuntos la popular fiesta de origen celta del Samaín. Niños y mayores podrán disfrutar con los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Popular de O Val  en  Narón
    04 de noviembre

    Magosto que tendrá lugar en la parroquia de O Val, en el municipio de Narón, donde los presentes podrán disfrutar desde primeras horas de la tarde con los actos programados entre los que no faltará la buena música y la degustación de castañas asadas. También habrá juegos populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Samaín do Alto   en  Narón
    04 de noviembre

    La Asociación de Vecinos Alto do Castiñeiro, en el municipio de Narón, celebrará una divertida fiesta de Samaín.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Xornadas Micolóxicas  en  Narón
    10 al 11 de noviembre

    Celebración una nueva edición de Xornadas Micolóxicas que tendrán lugar en el mes de Noviembre en el concello de Narón.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Recreación Tradicional da Esfolla de Doso  en  Narón
    11 de noviembre

    La parroquia rural de San Lourenzo de Doso en el municipio de Narón celebrará la recreación tradicional da Esfolla, donde los vecinos de la parroquia principales organizadores del evento llevarán a cabo diversas actividades para dar a conocer entre todos los visitantes la importancia de esta cultura popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Xuvia  en  Narón
    18 de noviembre

    El evento "Magosto de Xuvia" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía da Asociación Cultural Musical Sementeira  en  Narón
    18 de noviembre

    El evento "Concerto de Santa Icía da Asociación Cultural Musical Sementeira" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Foliada de Sedes  en  Narón
    18 de noviembre

    El evento "Foliada de Sedes" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Chourizada de Avv do Alto  en  Narón
    18 de noviembre

    El evento "Chourizada de Avv do Alto" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional contra a Violencia de Xénero  en  Narón
    18 al 25 de noviembre

    El evento "Día Internacional contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón entre el Lunes 18 y el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Narón (2024)
    23 de noviembre

    Para conmemorar el Día de Narón, el Concello de Narón organiza varios actos para todos los públicos. Desde 1993 se conmemora esta fecha que coincide con la primera acta oficial conservada del año 1837, cuando el ayuntamiento se reunía en el atrio de la iglesia parroquial de San Xiao de Narón.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Trofeo Cidade de Narón
    25 de noviembre

    El evento "XVIII Trofeo Cidade de Narón " tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Acendido das Luces de Nadal  en  Narón
    01 de diciembre

    El evento "Acendido das Luces de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Domingo 1 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Holi  en  Narón
    01 de diciembre

    El evento "Festa Holi" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Domingo 1 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Navidad Allegro  en  Narón
    15 de diciembre

    El evento "Festival de Navidad Allegro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Domingo 15 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[12, Teatro / danza],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Infantil do Nadal do Alto  en  Narón
    16 de diciembre

    El evento "Festa Infantil do Nadal do Alto" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Mercado de 2ª Man  en  Narón
    17 de diciembre

    La ciudad de Narón acogerá uan nueva edición del Mercado de 2ª Man, que tendrá lugar en el Recinto Feiral do Trece en Sedes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Narón
    22 de diciembre al 5 de enero

    Con motivo de la llegada de la Navidad, el municipio de Narón, llevará a cabo una variada programación de actividades lúdicas y culturales destinada a público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  Narón
    22 de diciembre al 5 de enero

    El evento "Mercado de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón entre el Domingo 22 de Diciembre y el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Xornada Moteira Solidaria  en  Narón
    23 de diciembre

    Jornada motera solidaria que se celebrará en la praza de Galicia, en la localidad de Narón. Los asistentes al evento podrán disfrutar con las actividades lúdicas programadas y participar en la aportación de ropa, juguetes y alimentos no perecederos destinados al Centro de Recursos Solidarios del Concello.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rock in Narón
    23 de diciembre

    Festival de música rock que se celebrará un año más en la localidad coruñesa de Narón. El festival tendrá lugar en la praza de Galicia y será de entrada gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Torneo de Nadal de Xadrez  en  Narón
    23 de diciembre

    El evento "Torneo de Nadal de Xadrez" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Fin de Ano  en  Narón
    29 de diciembre

    El Pazo da Cultura de Narón acogerá la celebración del Concerto de Fin de Ano. Los asistentes disfrutarán de la mejor música de estas fechas navideñas a cargo de varias agrupaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida e Festa Fin de Ano  en  Narón
    29 de diciembre

    El evento "Comida e Festa Fin de Ano" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Domingo 29 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Silvestre Naronesa - A Trintaeundoce (2024)
    31 de diciembre

    El concello de Narón y la AD Náutico de Narón organizan "A trintaeunodoce" - SanSilvestre Naronesa. La prueba estará abierta a todos los atletas, federados y no federados, con un recorrido máximo de 3,112 kilómetros para la prueba absoluta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Ano Novo de Doso  en  Narón
    31 de diciembre

    El evento "Festa Ano Novo de Doso" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Callos  en  Narón
    27 de enero

    La Asociación de Veciños Alto do Castaño, en el municipio de Narón, celebrará esta fiesta gastronómica donde los presentes podrán degustar un menú elaborado para la ocasión a precios populares. También habrá música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Concurso Tapas de Entroido  en  Narón
    8 al 15 de febrero

    Coincidiendo con la fiesta del Entroido, el municipio de Narón celebrará una nueva edición del Entroido Gastronómico. Vecinos y visitantes podrán degustar en los establecimientos hosteleros de la villa exquisitas tapas dulces y saladas elaboradas con productos típicos del Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Narón
    10 de febrero

    El municipio de Narón celebrará el popular Entroido. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante esta jornada con el tradicional Desfile de Comparsas, que llenará de alegría y color las calles de la localidad, y con una nueva edición del Festival de Comparsas que tendrá lugar en la pista polideportiva de A Solaina.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Mostra da Camelia  en  Narón
    10 al 11 de febrero

    Nueva edición de esta muestra floral que se celebrará en el municipio de Narón. El evento se desarrollará en el Centro Comercial Odeón y los asistentes podrán disfrutar durante estos dos días con la exposición de esta bella flor tan típica de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida de Carnaval de Sedes  en  Narón
    10 de febrero

    El Polideportivo de Sedes, en Narón, acogerá la celebración de la Comida de Carnaval, donde también habrá sorteo de regalos y música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Cocido de A Gándara  en  Narón
    10 de febrero

    El evento "Festa do Cocido de A Gándara" tendrá lugar en el municipio coruñés de Narón el Lunes 10 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Xuvia   en  Narón
    11 de febrero

     La A.V. Altea, en el municipio de Narón, acogerá la celebración de una gran jornada carnavalesca para el disfrute de niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta Infantil de Carnaval do Alto   en  Narón
    17 de febrero

    El Local Social do Alto, en Narón, acogerá la celebración de una gran Fiesta Infantil de Carnaval.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Emprende Xove Minimarket  en  Narón
    21 de febrero

    El Pazo da Cultura de Narón acogerá una nueva edición del evento Emprende Xove Minimarket, que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los Centros Educativos de Ferrolterra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido do Centro Comunitario  en  Narón
    23 de febrero

    El Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros del municipio de Narón celebrará la tradicional fiesta del Entroido con una comida comunitaria.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Narón
    23 de febrero

    El municipio de Narón recordará la figura de Rosalía de Castro con un acto especial para conmemorar su vida y obra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Cocido do Alto   en  Narón
    24 de febrero

    La AVV do Alto do Castiñeira en Narón organiza esta fiesta dedicada al cocido donde los presentes podrán degustar este plato típico y disfrutar con la actuación de un dúo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Festival Singular (2024)  en  Narón
    1 al 24 de marzo

    El Pazo de Cultura de Narón acogerá una nueva edición del Festival Singular, con un total de doce espectáculos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cena Baile de Carnaval de Castro (2024)  en  Narón
    02 de marzo

    Cena-baile de Carnaval que se celebrará en Narón, donde los asistentes podrán degustar un menú a base de cocido gallego y disfrutar de un ameno baile con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Certamen de la Camelia (2024)  en  Narón
    03 de marzo

    Carrera de atletismo que se celebrará en el municipio de Narón en la que podrán participar tanto adultos como niños. También en esta jornada se llevará a cabo una andaina para público adulto e infantil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Narón
    3 al 22 de marzo

    El municipio de Narón organizará diferentes actos, durante el mes de Marzo, en conmemoración al Día Internacional da Muller.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Resistencia Cidade de Narón (2024)
    03 de marzo

    Nueva edición de esta BTT que tendrá lugar en un circuito de 6,2 kilómetros ubicado en Pedroso, Narón. Los participantes podrán disputar la prueba de forma individual o en parejas.

¿Qué ver o visitar en Narón?

Fiestas de Narón: Recordando la historia

Dos de las principales actividades del calendario festivo de Narón tienen que ver con las tradiciones y la historia de esta villa de la ferrolterra. Hablamos del Día de Narón y también del Oenach, días que se suman al calendario también salpicado por fiestas patronales y gastronómicas en las principales parroquias de la villa. Es también importante y muy celebrada en Narón la fiesta del Samaín.

El Oenach

La del Oenach es una fiesta considerada de Interés Turístico por la Xunta de Galicia desde el año 2014 y re rememora y reivindica los orígenes celtas del pueblo gallego en general y del Narón en particular. Se celebra a finales del mes de julio en la parroquia de Sedes y en él se trata de recrear el estilo de vida castreño con epicentro de fiesta en la Feria del Trece.

Para favorecer este clima histórico la zona se engalana de época con construcción de castros y vestimentas históricas, así como un programa de actividades y juegos populares históricos que tratan de recuperar la tradición de las primeras poblaciones consolidadas en Galicia de las que nos han llegado muestras en diferentes excavaciones arqueológicas. La Noche del Castro le pone el broche a estas jornadas históricas con una representación teatral que sigue en la línea temática de toda la fiesta.

Además de juegos y puesto de artesanía, el Oenach cuenta también con puestos gastronómicos en los que se puede disfrutar de diferentes platos elaborados de una manera más artesanal y primitiva.

El día de Narón

El día de Narón es el 23 de noviembre y está consolidado en el calendario de fiestas local desde el año 1993, momento en el que se deicidio celebrar esta fecha como la primera en la que aparece de manera oficial el nombre de Narón en un registro o acta oficial. Este documento es del año 1837.

Para celebrar este día se elabora un programa con actividades para todos los gustos y edades, música, eventos tradicionales y demás oportunidades de ocio en un día que paraliza la actividad local.

Fiestas parroquiales y gastronómicas

Otros eventos de importancia en Narón tienen que ver con las fiestas religiosas, las romerías y, por supuesto, las fiestas gastronómicas. Empezando por estas últimas cabe destacar la Festa do Pemento do Couto en el mes de julio, que se celebra en la parroquia de San Martiño de Xubia o la Feira do Mel e Productos Ecolóxicos que tiene lugar en octubre.

Hablando de las romerías, cuatro son las destacadas en Narón: La Romería de la Virgen de la O (segundo domingo de mayo), la Romería de Santa Margarita. La Romería de Santa Lucía (13 de diciembre en Sedes) y la Romería de A Saleta (tercer domingo de diciembre en O Couto).

Otras fechas importantes son la Noche de la Luz en Sedes, durante el mes de diciembre, la Recreación de la Pena Molexa en la parroquia de O Val y la Esfolla que se celebra en otoño en fechas de la recogida del maíz en la parroquia de Doso.