1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Miguel Arcángel de Cruceiro da Coruña en Santiago de Compostela

San Miguel Arcángel de Cruceiro da Coruña en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel Arcángel de Cruceiro da Coruña en Santiago de Compostela (arcanxo, cruceiro, coruña, crucero, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

San Miguel Arcángel de Cruceiro da Coruña en Santiago de Compostela
San Miguel Arcángel de Cruceiro da Coruña en Santiago de Compostela
domingo 29 septiembre
- al -
martes 01 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 29 de Septiembre, comienzan las fiestas de San Miguel de Arcángel de Cruceiro da Coruña, en Santiago de Compostela, a las 10.00 horas con el lanzamiento de 21 bombas de palenque. A las 20.00 horas se celebrará una misa en honor a los difuntos del barrio, dando paso, a la verbena a cargo de la discomóvil Radikal y la orquesta Cinema.

Sábado 30, a las 10.00 horas tendrá lugar el lanzamiento de 21 bombas de palenque, seguido del pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Pana Raiada y Os Viqueiras de Ordes. Al finalizar tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la orquesta Eureka.
Por la tarde, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades infantiles en el campo de la fiesta y a las 17.00 horas saldrá el pasacalles a cargo de la charanga Noroeste. Por la noche las orquestas Eureka y Charleston Big Band serán las encargadas de amenizar la verbena.

Domingo 1 de Octubre, la última jornada festiva comenzará con 21 bombas de palenque, seguido a las 12.00 horas, de la procesión acompañada por la Banda Santiago de Cornetas e Tambores y la Asociación Cultural Pana Raiada. Al finalizar, se oficiará la misa solemne acompañada por la Coral Ponte Mantible. Al culminar los actos litúrgicos, sesión vermú con la orquesta Solara, formación que también amenizará la verbena de la noche para poner el broche final a estas fiestas.

Celebración religiosa en honor a San Miguel Arcángel que tendrá lugar en el barrio compostelano del Cruceiro da Coruña. El tradicional acto religioso y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento serán los actos programados para estos días de fiesta.

Ediciones anteriores

2022 (San Miguel Arcángel de Cruceiro da Coruña)

Viernes 30 de Septiembre, comienzan las fiestas de San Miguel de Arcángel de Cruceiro con una gran verbena a cargo del grupo Fussión y la orquesta La Fórmula.

Sábado 1 de Octubre, a las 10.00 horas salida de los pasacalles a cargo de lo s grupos de gaitas Os Enxebres de San Lázado y Panarallada. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar de la sesión vermú estará amenizada por el grupo Kalima.

A las 17.00 horas habrá juegos para los más pequeños de la casa y pasacalles con la Charanja Os Atrevidos.
Llegada la noche, el grupo Kalima y Royal Espectáculo animarán la verbena.

Domingo 2, a las 12.50 horas tendrá lugar la salida del Rosario desde la iglesia de San Caetano, acompañados por la sección musical Vera Cruz y el grupo de gaiteiros Panarallada. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne dando paso a la sesión vermú amenizada por el grupo Atenas, formación que animará la verbena a partir de las 21.30 horas.

Leer menosmás
2019 (San Miguel Arcángel de Cruceiro da Coruña)

Viernes 27 de Septiembre, el primer día de fiesta en honor a San Miguel Arcángel que se celebrará en el barrio compostelano del Cruceiro da Coruña, comenzará con la celebración de una espectacular verbena amenizada por las orquestas La Fórmula y Charleston Big Band.

Sábado 28, en este día se podrá disfrutar con la sesión vermú a cargo del grupo Alkar, formación que también pondrá la nota musical a la verbena de la noche junto a la orquesta Metrópolis.

Domingo 29, los actos darán inicio con la salida del rosario de San Caetano a las 12.00 de la mañana.
La sesión vermú estará a cargo de la orquesta Abanico, formación que también animará la verbena de la noche junto a la cantante Pili Pampín.

San Miguel Arcángel de Cruceiro da Coruña en Santiago de Compostela San Miguel Arcángel de Cruceiro da Coruña en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?