Fiestas en Xermade, ferias, romerías y festivales de Xermade

(31)

Fiestas en Xermade. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Xermade, tenemos toda la información, entra e infórmate.

31 fiestas y eventos encontrados en Xermade.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé de O Reguengo  (2024)  en  Xermade
    sábado
    30 de marzo

    Los vecinos de O Reguengo, en la parroquia de Cabreiros, en Xermade, celebrarán la fiesta en honor a San Xosé con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Comida Popular  en  Xermade
    15 de abril

    El evento "V Comida Popular" tendrá lugar en el municipio lucense de Xermade el Lunes 15 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores e Santo Cristo de Lousada de Abaixo (2024)  en  Xermade
    27 al 28 de abril

    Los vecinos de Lousada de Abaixo, en el municipio de Xermade, celebrarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe das Dores y el Santo Cristo. Todos los asistentes a estos días de fiesta podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque e Santa Eulalia de Burgás  en  Xermade
    6 al 7 de mayo

    Festividad religiosa en honor a San Roque y a Santa Eulalia que se celebrará en la parroquia de Burgás, en el municipio de Xermade. Actos religiosos y actuaciones musicales ocuparán la agenda festiva de estos días.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festa da Paella de Momán  en  Xermade
    06 de mayo

    El evento "XII Festa da Paella de Momán" tendrá lugar en el municipio lucense de Xermade el Lunes 6 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Candamil  en  Xermade
    13 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a San Miguel y San Roque que tendrá lugar en la parroquia de Candamil, en el municipio de Xermade. Los asistentes a estos días festivos podrán participar en los tradicionales actos litúrgicos y deleitarse con grandes verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Xornadas Interxeracionais Rurais  en  Xermade
    20 de mayo al 3 de junio

    El lugar de Cabreiros, en el municipio de Xermade, celebrará una nueva edición de las Xornadas Interxeracionais Rurais. A lo largo estas jornadas, los asistentes podrán asistir a distintas charlas y actividades con los que dar a conocer elementos de la cultura, historia y economía local.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Momán   en  Xermade
    10 de junio

    Un año más los vecinos de la parroquia de Momán, en el municipio de Xermade, celebrarán la fiesta en honor a San Antón. Los asistentes a esta jornada de fiesta podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Andrés e San Xoán de Lousada de Arriba  en  Xermade
    10 al 11 de junio

    El evento "San Andrés e San Xoán de Lousada de Arriba" tendrá lugar en el municipio lucense de Xermade entre el Lunes 10 y el Martes 11 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña de Cabreiros  en  Xermade
    7 al 9 de julio

    Fiestas patronales en honor a Santa Mariña que se celebrarán durante varias jornadas del mes de Julio en la parroquia de Cabreiros, en el municipio de Xermade. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales que amenizarán las verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carmen de Cazás  en  Xermade
    14 al 16 de julio

    El evento "Virxe do Carmen de Cazás" tendrá lugar en el municipio lucense de Xermade entre el Domingo 14 y el Martes 16 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Piñeiro   en  Xermade
    29 al 30 de julio

    Los vecinos de Piñeiro, en el municipio de Xermade, celebrarán la fiesta en honor a la Virxe do Rosario. Los oficios religiosos y las actuaciones musicales de grupos y orquestas del momento serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora   en  Xermade
    4 al 6 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Nosa Señora que se celebrará en el municipio de Xermade durante el mes de Agosto. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán participar en los tradicionales oficios religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería en Goia  en  Xermade
    12 de agosto

    El evento "Romería en Goia" tendrá lugar en el municipio lucense de Xermade el Lunes 12 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamed e San Bartolomé de Momán  en  Xermade
    18 al 20 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Mamed e San Bartolomé que tendrá lugar en la parroquia de Momán, perteneciente al municipio de Xermade. Durante las jornadas los asistentes podrán disfrutar con los actos litúrgicos programados para la ocasión y de grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Encontro Internacional de Torneiros da Madeira   en  Xermade
    15 al 17 de septiembre

    Nueva edición de este encuentro donde los maestros del torno expondrán sus obras y trabajos en madera. Se podrá disfrutar de demostraciones en vivo, talleres y exposiciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Divina Pastora de Cazás  en  Xermade
    14 al 15 de octubre

    Los vecinos de la parroquia de Cazás, en el municipio de Xermade, celebrarán un año más su fiesta en honor a la Divina Pastora. Los actos programados comprenderán los tradicionales oficios religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Muller Rural  en  Xermade
    14 de octubre

    El evento "Día da Muller Rural" tendrá lugar en el municipio lucense de Xermade el Lunes 14 de Octubre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[26 y Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Xermade - Cazás
    15 de octubre

    El evento "Andaina Xermade - Cazás" tendrá lugar en el municipio lucense de Xermade el Martes 15 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Carreira Popular   en  Xermade
    21 de octubre

    Carrera que tendrá lugar en la localidad de Xermade. La carrera estará formada por varios circuitos que deberán completar los atletas en función de sus edades, siendo la distancia más larga de 6.6 kilómetros, correspondiente a la categoría de adultos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Invernada de Cine  en  Xermade
    21 de octubre al 16 de diciembre

    La Casa Escola de Cabreiros, en el municipio de Xermade, acogerá una nueva edición de la Invernada de Cine. Durante el mes de Noviembre y Diciembre los asistentes disfrutarán de tardes de proyecciones de cine, risas, aprendizajes, humor y experiencias.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa na Honra a Julia Pico  en  Xermade
    21 de octubre

    El evento "Festa na Honra a Julia Pico" tendrá lugar en el municipio lucense de Xermade el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Samaín  en  Xermade
    01 de noviembre

    El evento "Festa de Samaín" tendrá lugar en el municipio lucense de Xermade el Viernes 1 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Piñeiro  en  Xermade
    11 de noviembre

    El evento "San Martiño de Piñeiro" tendrá lugar en el municipio lucense de Xermade el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Violencia Contra a Muller  en  Xermade
    17 al 25 de noviembre

    El evento "Día Internacional da Violencia Contra a Muller" tendrá lugar en el municipio lucense de Xermade entre el Domingo 17 y el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Momán  en  Xermade
    18 de noviembre

    El evento "Magosto de Momán" tendrá lugar en el municipio lucense de Xermade el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Recepción de Reis  en  Xermade
    24 de diciembre al 5 de enero

    Los Reyes Magos de Oriente llegarán el día 5 de Enero a Xermade cargados de alegría, ilusión y regalos. Sus Majestades recibirán en el Pabellón Municipal a todos los niños y niñas congregados, los cuales podrán disfrutar, previo a este gran día, con una excursión a Xuvenlugo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea - Baile do Entroido de Roupar  en  Xermade
    10 de febrero

    La Escola Habaneira de Roupar, en el municipio de Xermade, acogerá la celebración de la Cea-Baile de Entroido donde los asistentes podrán degustar un menú a base de cocido completo y otros manjares y disfrutar con una velada musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Xermade
    12 de febrero

    El municipio de Xermade festejará el Entroido con la celebración de una gran Festa de Entroido que tendrá lugar en el Pavillón Municipal. Durante la fiesta los asistentes podrán participar en el Concurso de Disfraces dotado con premios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Cabreiros  en  Xermade
    17 de febrero

    El evento "Entroido de Cabreiros" tendrá lugar en el municipio lucense de Xermade el Lunes 17 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da muller (2024)  en  Xermade
    6 al 9 de marzo

    El municipio de Xermade celebrará el Día da Muller con una serie de actos programados.

¿Qué ver o visitar en Xermade?

Fiestas de Xermade

El ayuntamiento de Xermade tiene un núcleo importante de fiestas locales que son de interés tanto de vecinos como de visitantes y que se despliegan a lo largo de todo el año en forma de eventos de temática religiosa, fiestas populares, eventos deportivos y también fiestas gastronómicas.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas más importantes del municipio de Xermade son aquellas que tienen lugar en las parroquias y en las que se celebra el día en honor a la Virgen, el Santo o el patrón al que se encomienda cada templo religioso de la localidad. Son estas fiestas que tienen en el acto litúrgico central su razón de ser, con misas solemnes y procesiones que son parte destacada del evento las que muchas veces dinamizan la vida en las parroquias pues, gracias al trabajo de las comisiones de fiestas y el apoyo de las instituciones públicas, estas fiestas van más allá de lo que ocurre dentro de los muros de las iglesias para desplegar un programa de ocio mucho más amplio en el que la música tiene también un papel primordial. Así, la música popular de gaitas y panderetas o la siempre esperada verbena que ameniza las noches de fiesta son también parte inseparable de estos programas de fiestas en Xermade con temática religiosa.

La mayor parte de las fiestas en las parroquias tienen lugar en los meses de temporada estival, así dentro del verano tenemos fiestas como la de Nosa Señora (agosto), Santa Mariña de Cabreiros (julio), San Pedro Fiz en Roupar (agosto), San Mamed e San Bartolomé de Momán (agosto) o, justo antes de empezar el verano, la de San Antón de Momán en el mes de junio.

Fuera de esta temporada veraniega también hay celebraciones. Entre abril y mayo se celebran las fiestas de San Estevo de Roupar de Abaixo, San Roque e Santa Eulalia de Burgás o la Virxe das Dores e Santo Cristo de Lousada de Abaixo. Después de la temporada alta veraniega es el turno, en el mes de octubre, de la Divina Pastora de Cazás.

Otras fiestas

En el apartado de otras fiestas tenemos un amplio abanico de posibilidades que van desde los eventos deportivos a las fiestas populares, pasando por las fiestas consideradas gastronómicas.

Precisamente una de los eventos y fiestas en Xermade más consolidados es una feria o muestra que tiene la madera como protagonista. Se trata del Encontro Internacional de Torneiros da Madeira que se celebra en el mes de septiembre desde hace más de dos décadas. Otro evento cultural con una década de éxito es la Invernada de Cine.

En los popular podemos hablar también del programa de actividades a propósito del Entroido o de las Xornadas Interxeneracionais Rurais que se llevan a cabo entre finales del mes de mayo y comienzos del de junio.

En lo puramente deportivo destacamos la Carreira Popular de Xermade que se celebra desde hace más de diez años en el mes de octubre y que tiene una distancia de 6,6 kilómetros y también el programa de andainas de Xermada-Cazás que invitan a conocer mejore el entorno de la zona.