1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Roque - XIX Festa da Codorniz en Castrelo de Miño

San Roque - XIX Festa da Codorniz en Castrelo de Miño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque - XIX Festa da Codorniz en Castrelo de Miño (roquiño, rokiño, roke, codornices, ave, religiosa, misa, procesión, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fiesta).

San Roque - XIX Festa da Codorniz en Castrelo de Miño
San Roque - XIX Festa da Codorniz en Castrelo de Miño
miércoles 14 agosto
- al -
viernes 16 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos del lugar de Cortiñas, en el municipio de Castrelo de Miño, celebrarán los próximos días 14, 15 y 16 de Agosto la festividad religiosa de San Roque. La agenda de la fiesta estará llena de actos religiosos y lúdicos, entre los que destaca una nueva edición de la Festa da Codorniz

Lunes 14, por la mañana habrá pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Veteranos de Berán. A las 20.00 horas comenzará la XIX Festa da Codorniz, seguida a las 22.30 horas de la verbena con el dúo Explosión y DJ Mario.

Martes 15, la charanga Castro Bello será la encargada de animar el pasacalles, seguida, a las 12.30 horas, de la procesión y misa solemne con la citada charanga.
A las 20.00 horas, los asistentes podrán degustar codornices y empanada y llegada la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo del dúo Elixir.

Miércoles 16, la última jornada festiva comenzará con el pasacalles a cargo de la charanga CLK, seguida, a las 12.00 horas, de la misa solemne. A continuación, procesión por el río acompañada por la charanga y un grupo de gaitas. 
A las 20.00 horas comenzará la degustación de codornices y empanada y por la noche el dúo Eclipse será el encargado de animar la verbena.

Los vecinos del lugar de Cortiñas, en el municipio de Castrelo de Miño, celebrarán los próximos días la festividad religiosa de San Roque. La agenda de la fiesta estará llena de actos religiosos y lúdicos, entre los que cabe destacar una nueva edición de la Fiesta de las Codorniz.

Ediciones anteriores

2022 (San Roque - XVIII Festa da Codorniz)

Los vecinos del lugar de Cortiñas, en el municipio de Castrelo de Miño, celebrarán los próximos días 14, 15 y 16 de Agosto la festividad religiosa de San Roque. La agenda de la fiesta estará llena de actos religiosos y lúdicos, entre los que destaca una nueva edición de la Festa da Codorniz

Domingo 14 de Agosto, por la mañana habrá pasacalles a cargo del grupo de gaitas Redegaita. A las 20.00 horas comenzará la XVIII Festa da Codorniz, seguida de la actuación del dúo Maratón.

Lunes 15, la charanga D´Anchoa será la encargada de animar el pasacalles, seguida de la procesión y misa solemne. A las 20.00 horas, los asistentes podrán degustar las codornices y la empanada y llegada la noche, gran verbena a cargo del dúo Sabor Latino.

Martes 16, la última jornada festiva comenzará con el pasacalles a cargo de la charanga Solana, seguida de la procesión y misa solemne en honor al santo. A las 20.00 horas comenzará la degustación de las codornices y la empanada y llegada la noche el dúo Estelar será el encargado de animar la verbena.

Leer menosmás
2020 (San Roque - XV Festa da Codorniz)

Programa 2017:
Los vecinos del lugar de Cortiñas, en el municipio de Castrelo de Miño, celebrarán los próximos días 14, 15 y 16 de Agosto la festividad religiosa de San Roque. La agenda de la fiesta estará llena de actos religiosos y lúdicos, entre los que destaca una nueva edición de la Festa da Codorniz.

Lunes 14 de Agosto, a las 20.00 horas tendrá lugar la Braseira de Codornices y empanadas que estará amenizada por la charanga Os Caliqueños.

Martes 15, comienza el día a las 12.00 horas con la oración de la misa solemne y el pasacalles de la charanga Euro.
Llegada la noche, a las 20.00 horas, comenzará la Braseira de Codornices y empanadas.

Miércoles 16, a las 09.30 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda La Lira de Ribadavia. A las 12.00 horas se celebrará la procesión fluvial de San Roque, acompañada por la citada banda de música, y a continuación se oficiará la tradicional misa solemne en la explanada del Club Náutico. A las 13.00 horas la Banda La Lira ofrecerá un concierto con el que se pondrá punto final a los eventos matutinos.

Por la noche, a las 20.00 horas, los presentes podrán disfrutar con la Braseira de Codornices y empanadas y a partir de las 21.00 horas gran fiesta y verbena a cargo de la orquesta Xoldra y la Banda La Lira de Ribadavia.

San Roque - XIX Festa da Codorniz en Castrelo de Miño San Roque - XIX Festa da Codorniz en Castrelo de Miño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento