1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán Bautista en Carballo

San Xoán Bautista en Carballo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán Bautista en Carballo (festas de carballo, juan, xoan, xiao, xoao, santísimo sacramento, virxe do carme, perpetuo socorro, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, fogueira, luminaria, lumareda, cacharela, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, churrascada, churrasco, criollo, criollada, queimada, aguardiente, augardente, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, baile, bailes).

San Xoán Bautista en Carballo
San Xoán Bautista en Carballo
San Xoán Bautista en Carballo
viernes 21 junio
- al -
miércoles 26 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio coruñés de Carballo celebrará desde el 21 al 26 de Junio las fiestas de San Xoán Bautista, una de las más importantes de la villa. A lo largo de estas jornadas se sucederán actuaciones musicales a cargo de grupos, bandas y orquestas del momento y los oficios religiosos en honor a San Xoán.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 21 de Junio, a las 21.00 horas se llevará a cabo la lectura del pregón a cargo de Gema Paz Bello, en la Praza do Concello.

Jueves 22, a partir de las 22.00 horas dará comienzo la verbena a cargo de la orquesta París de Noia.

Viernes 23, en este día de celebración, tendrá lugar, a las 21.00 horas, la Cachela de San Xoán con sardiñada y churrascada popular, y verbena con disco Impacto y los Djs Dani Varela, Sara Pose y Ramita. A partir de las 00.00 horas tendrá lugar el Conxuro da Queimada y se procederá a la Queima da Cacharela.

Sábado 24, a las 12.30 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral de Bergantiños en honor a San Xoán, seguida de procesión acompañada por la Banda do Conservatorio Municipal de Carballo, formación que ofrecerá además a las 14.00 horas un concierto.

A las 20.00 horas se celebrará la XXV Mostra de Habaneras que contará con la participación de:
-Coral Lembranzas de Santa Cruz de Oleiros
-Coral Endesa de As Pontes
-Coral P. de Bergantiños

A las 23.00 horas dará inicio el concierto del cantante Xoel López y a las 00.30 horas la verbena con el grupo Bomba.

Domingo 25, a las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor al Santísimo Sacramento cantada por la Coral Polifónica de Bergantiños, con posterior procesión acompañada por la Banda de Música de Cee.
A las 17.30 horas se celebrará la VIII Gala de Baile de Salón y Ritmos Latinos. A partir de las 20.30 horas la orquesta Última Legión amenizará la verbena. A las 22.30 horas, Carlangas ofrecerá un concierto y a las 00.00 horas habrá una sesión de fuegos de artificio y al finalizar continuará la verbena.

Lunes 26, a las 12.30 horas los presentes podrán asistir a la misa solemne en honor a la Virxe do Carme cantada por la Coral Polifónica de Bergantiños, que dará paso a la tradicional procesión acompañada por la Banda Municipal de Gaitas.

A las 21.30 horas la orquesta Funçao Pública animará la verbena.

El municipio coruñés de Carballo celebrará las fiestas de San Xoán Bautista, una de las más importantes de la villa. Durante estas jornadas se sucederán actuaciones musicales a cargo de grupos, bandas y orquestas del momento y los oficios religiosos en honor a San Xoán.

Ediciones anteriores

2019 (San Xoán Bautista)

Programa 2019:
El municipio coruñés de Carballo celebrará desde el 21 al 30 de Junio las fiestas de San Xoán Bautista, una de las más importantes de la villa. A lo largo de estas jornadas se sucederán numerosos actos lúdicos como el descenso de O Anllóns, las actuaciones musicales a cargo de grupos, bandas y orquestas del momento y los oficios religiosos en honor a San Xoán, el Santísimo Sacramento, la Virxe do Carme y Nosa Señora do Perpétuo Socorro.
En las jornadas previas y posteriores a las fiestas también habrá actividades lúdicas y culturales destinadas al disfrute de público de todas las edades.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 21 de Junio, a las 12.00 horas el disparo de bombas de palenque anunciará el inicio de las fiestas.

A las 20.30 horas la Banda de Música do Conservatorio Profesional de Música de Carballo ofrecerán un concierto y a las 21.00 horas Sonia Méndez realizará la lectura del pregón.

Sábado 22, a las 12.30 horas la formación Falso Escuadro animará el pasacalles.
Por la noche, a partir de las 22.30 horas, la orquesta Los Satélites amenizará la verbena.

Domingo 23, a las 19.00 horas tendrá lugar el Concurso de Cachelas.

Lunes 24, a las 11.30 horas saldrá el pasacalles de la Banda Municipal de Gaitas y el grupo de gaiteiros Arume.

A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral de Bergantiños en honor a San Xoán, seguida de procesión acompañada por la Banda Xuvenil do Conservatorio Municipal de Carballo, formación que ofrecerá además a las 14.00 horas un concierto.

A las 23.00 horas los presentes podrán disfrutar con el concierto de Mikel Erentxun y desde las 00.30 horas la orquesta Israel animará la verbena.

Martes 25 (festivo local), a las 11.30 horas saldrá el pasacalles del grupo Meigallos da Nosa Terra e Seis Reás.

A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor al Santísimo Sacramento cantada por la Coral Polifónica de Bergantiños, con posterior procesión acompañada por la Banda de Música Eduardo Pondal.
A las 14.00 horas los presentes podrán disfrutar con el concierto de la Banda Escola de Música de Brión.

A las 18.00 horas se disputará el XXII Descenso do Anllóns, con salida desde el bosque do Añón (Ponte de Bértoa) hasta el parque do Allóns.
A las 23.00 horas dará inicio el concierto del cantante Blas Cantó y a las 00.30 horas la verbena con la orquesta Panorama.

Miércoles 26, a las 12.00 horas la Banda Municipal de Gaitas amenizará el pasacalles.

A las 12.30 horas los presentes podrán asistir a la misa solemne en honor a la Virxe do Carme, que dará paso a la tradicional procesión acompañada por la citada banda de gaitas.

A las 21.00 horas se celebrará el L aniversario de la Coral Polifónica de Bergantiños.

Jueves 27, a las 20.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a Nosa Señora do Perpétuo Socorro.

Viernes 28, a las 22.30 horas la orquesta Trébol animará la verbena y a las 00.30 horas los presentes podrán disfrutar en Agra da Lagoa con una gran sesión de fuegos de artificio.

Sábado 29, en esta jornada tendrá lugar el Festival Rockin´ que contará con sesión vermú a las 13.00 horas a cargo de Miqui Puig, además de actuaciones musicales a las 17.00 horas a cargo de Elvis Negro y Playa Desmayo y conciertos a las 19.00 horas de las formaciones Vancouvers, Los Chicos, Antón DJ, Cloaca, Thee Blind Crows e Terrier.

A las 20.00 horas se celebrará la XXII Mostra de Habaneras que contará con la participación de:
-Coral Padronesa
-Coral de Sant Quirze
-Coro Infantil-Xuvenil Voces Brancas
-Coral P. de Bergantiños

Domingo 30, a las 13.00 horas la formación Traste animará la sesión vermú.
A las 16.00 horas se llevará a cabo el Concurso de Sobremesas e de Licores Caseiros y a las 17.30 horas habrá juegos populares. A las 19.00 horas DJ David animará la fiesta.

En esta jornada además se celebrará el Día do Neno con descuentos en las atracciones.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

San Xoán Bautista en Carballo San Xoán Bautista en Carballo San Xoán Bautista en Carballo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Carballo?