1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán de Calo en Teo

San Xoán de Calo en Teo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Calo en Teo (juan, santísimo sacramento, san antonio, antón, cacharela, fogueira, luminaria, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, procesiones, baile, bailes, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, lumareda, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas).

San Xoán de Calo en Teo
San Xoán de Calo en Teo
San Xoán de Calo en Teo
San Xoán de Calo en Teo
domingo 23 junio
- al -
miércoles 26 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Teo(67) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta de carácter religioso que se celebrará desde el 23 al 26 de Junio en la parroquia de Calo, del municipio de Teo. Los oficios religiosos en honor al Corpus Christi, San Xoán, el Santísimo Sacramento y San Antonio, así como las variadas actuaciones musicales a cargo de las orquestas del momento, la degustación de sardinas o la tradicional hoguera de San Xoán, serán algunos de los actos programados para la ocasión.

Viernes 23, a las 21.30 horas dará inicio la gran sardiñada y tendrá lugar una tirada de fuegos. A las 00.00 horas se procederá a la queima da cabra vella que dará paso a la animación musical a cargo Os D´Abaixo y de la discomóvil Troula.

Sávado 24, a las 9.00 horas habrá tirada de bombas de palenque. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Xoán. A continuación, tendrá lugar la procesión que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música da S.R. Calo.
A las 14.30 horas la banda citada anteriormente ofrecerá un concierto, dando paso a la sesión vermú a cargo de la discomóvil Mega CDC.

Llegada la noche, gran verbena a cargo de la discomóvil Mega CDC y Olympus.

Domingo 25, los actos comenzarán a las 9.00 horas con el lanzamiento de bombas de palenque. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor al Santísimo Sacramento, seguida de la procesión acompañada por los gaiteiros Os Roncos. A las 13.30 horas los asistentes disfrutarán con el concierto de los grupos de baile y canto tradicional Alfaia, Azaloira, Arnela y Riscadela.

La sesión vermú estará amenizada por la orquesta Unión y Fuerza formación que también amenizará la verbena de la noche acompañada de la orquesta Origen.

Lunes 26, la jornada en honor a San Antonio comenzará a las 9.00 horas con bombas de palenque. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión, acompañada por la banda de gaitas Estivada. A las 13.30 horas actuación del grupo de baile Adail, el grupo de pandereteiras Areliñas y la banda de gaitas Estivada.

Llegada la noche, gran verbena fin de fiestas a cargo de las orquestas Los Coleguitas y París de Noia.

Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Calo, del municipio de Teo. Los oficios religiosos en honor al Corpus Christi, San Xoán, el Santísimo Sacramento y San Antonio, así como las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, la degustación de sardinas o la tradicional hoguera de San Xoán, serán algunos de los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (San Xoán de Calo)

Programa 2019:
Fiesta de carácter religioso que se celebrará desde el 23 al 26 de Junio en la parroquia de Calo, del municipio de Teo. Los oficios religiosos en honor al Corpus Christi, San Xoán, el Santísimo Sacramento y San Antonio, así como las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, la degustación de sardinas o la tradicional hoguera de San Xoán, serán algunos de los actos programados para la ocasión.

Domingo 23, a las 13.00 horas tendrá lugar la misa en honor al Corpus Christi y se darán las primeras comuniones. Acto seguido saldrá la procesión acompañada por la Banda de Música da S.R. Calo, la cual ofrecerá a las 14.00 horas un concierto.

A las 21.30 horas dará inicio la sardiñada gratuita y tendrá lugar una tirada de fuegos. A las 00.00 horas se procederá a la queima da cabra vella que dará paso a las 00.00 horas a la animación musical del Dúo Troula y la discoteca móvil Troula.

Lunes 24, a las 09.00 horas habrá tirada de bombas de palenque. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Xoán. A continuación, tendrá lugar la procesión que contará con el acompañamiento musical de los gaiteiros de la S.R. Calo.
A las 14.00 horas actuarán los grupos de baile y canto tradicional Querubins-Azaloira y el grupo de gaitas Heredeiros.
La sesión vermú del día estará a cargo de la orquesta D´Moda.

A las 22.30 horas comenzará la verbena con las orquestas D´Moda y Finisterre.

Martes 25, los actos comenzarán a las 09.00 horas con el lanzamiento de bombas de palenque.
A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor al Santísimo Sacramento seguida de procesión, acompañada por los gaiteiros de la S.R. de Calo. A las 14.00 horas actuará el grupo de gaitas Os Roncos. A las 14.30 horas tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Ibiza.

A partir de las 22.30 horas las orquestas Ibiza y América pondrán música a la verbena.

Miércoles 26, la jornada en honor a San Antonio comenzará a las 09.00 horas con bombas de palenque.
A las 13.00 horas se oficio de la misa solemne seguida de procesión, acompañada por los gaiteiros de la S.R. de Calo. A las 14.00 horas el grupo de baile Adail, la banda de gaitas Estivada y el grupo de pandereteiras Areliña actuarán para los presentes. A las 14.30 horas el grupo Troula pondrá música a la sesión vermú.

A las 22.30 horas comenzará la verbena con las orquestas Gran Parada y Olympus.

San Xoán de Calo en Teo San Xoán de Calo en Teo San Xoán de Calo en Teo San Xoán de Calo en Teo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Teo?