Fiestas en Melide, ferias, romerías y festivales de Melide

(47)

Fiestas en Melide. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Melide, tenemos toda la información, entra e infórmate.

47 fiestas y eventos encontrados en Melide.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Domingos de Teatro (2024)  en  Melide
    HOY
    17 de marzo al 7 de abril

    Ciclo de teatro para público adulto que tendrá lugar los domingos del mes de Marzo y parte de Abril en el Centro Sociocultural Mingos de Pita y cuya entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Melide
    HOY
    23 de marzo al 2 de abril

    El municipio de Melide vivirá los actos litúrgicos que tendrán lugar como conmemoración de la festividad de la Semana Santa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festival No Camiño (2024)  en  Melide
    sábado
    30 de marzo

    El municipio de Melide acogerá la celebración del Festival No Camiño donde los asistentes disfrutarán con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Ánxeles (2024)  en  Melide
    domingo
    31 de marzo al 1 de abril

    Fiesta en honor a la Virxe dos Ánxeles que se celebrará en la parroquia de Santa María dos Ánxeles, en el municipio de Melide. Los asistentes a estos días de fiesta podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mes do Libro  en  Melide
    14 al 28 de abril

    El evento "Mes do Libro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Melide entre el Domingo 14 y el Domingo 28 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar de Irmandade da Terceira Idade  en  Melide
    23 de abril

    Tiene lugar en el municipio coruñés de Melide y consiste en una comida de confraternidad entre los miembros de la tercera edad. También se oficiará un acto religioso y se celebrará un baile.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Foliada (2024)  en  Melide
    27 al 28 de abril

    El municipio de Melide acogerá la celebración de una nueva edición de la Foliada de Melide. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán disfrutar con numerosas actuaciones musicales y demás actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cruz de Baltar  en  Melide
    5 al 6 de mayo

    La festividad religiosa en honor a Santa Cruz se celebrará en las parroquias de Baltar y Grobas, en el municipio de Melide. El tradicional oficio religioso y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Desafío Cerne  - Os Dous Camiños  (2024)  en  Melide
    05 de mayo

    Los amantes del ciclismo de montaña tiene una cita con el Desafío Cerne - Os Dous Camiños. La prueba constará de dos recorridos que discurrirán por los municipios de Melide, Toques y Palas de Rei.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXI Festa do Melindre  en  Melide
    11 al 12 de mayo

    El municipio de Melide acogerá una nueva edición de la popular Festa do Melindre. Todos los asistentes a esta fiesta gastronómica podrán degustar este delicioso producto, además de otros exquisitos manjares de la repostería típica y tradicional de Melide y de su comarca como el rico y el almendrado, y deleitarse con los actos lúdico-festivos programados para la ocasión. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Melide
    16 al 24 de mayo

    La localidad de Melide celebrará el Día das Letras Galegas, dedicado este año a Francisco Fernández del Riego, con un programa lleno de actividades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Ruta Cabalar  en  Melide
    10 de junio

    Ruta cabalar que se celebrará en el municipio de Melide, organizada por el Centro Ecuestre Anduriña. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de una entretenida ruta a caballo que transcurrirá por los bellos parajes del lugar y entrada la noche asistir a una agradable cena, que estará amenizada por un trío musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Festival de Habaneras Camiño de Santiago  en  Melide
    10 de junio

    Nueva edición del Festival de Habaneras Camiño de Santiago que tendrá lugar en el municipio de Melide, concretamente en el Centro Sociocultural Mingos de Pita. El evento contará con la participación de varias formaciones corales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi  en  Melide
    11 de junio

    El municipio de Melide celebrará la fiesta de carácter religioso del Corpus Christi con la tradicional procesión y alfombra floral.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio  en  Melide
    13 de junio

    Los vecinos del municipio de Melide honrarán a San Antonio con la oración de una misa en su honor y posterior procesión por las calles del pueblo y una gran verbena musical que animará a todos los asistentes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite Aberta  en  Melide
    16 de junio

    El evento "Noite Aberta" tendrá lugar en el municipio coruñés de Melide el Domingo 16 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Golán  en  Melide
    24 al 25 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Golán, en el municipio de Melide, celebrarán durante dos jornadas la fiesta de San Xoán. Los asistentes a estos días festivos podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Folladela  en  Melide
    29 al 30 de junio

    Festividad religiosa que se celebra en la parroquia de Folladela del municipio de Melide en honor a su Patrón. Por la mañana se oficiarán misas en honor al Santo y por la noche tendrán lugar las verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro  en  Melide
    29 de junio

    Festividad de carácter religioso que se celebra en el municipio de Melide en honor a San Pedro. Los asistentes a esta jornada de fiesta podrán participar el el acto religioso y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Concentración Motera Milli Riders  en  Melide
    30 de junio al 1 de julio

    El Moto Club Milli Riders organiza en Melide una nueva edición de la Concentración Motera. Los amantes del mundo de las dos ruedas podrán disfrutar de tres intensas jornadas de actividades programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristóbal  en  Melide
    08 de julio

    Festividad religiosa que tiene lugar en el municipio de Melide en honor a San Cristóbal. Durante la jornada de fiesta se suceden los actos religiosos y no falta la tradicional bendición de vehículos en el cantón de San Roque. La verbena esta amenizada con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de SBK Festival  en  Melide
    23 al 24 de julio

    El municipio de Melide bailará al ritmo de salsa, bachata y kizomba con la celebración del SBK Festival y III Concurso de Bailes Latinos Camino de Santiago.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Neves de Santa María  en  Melide
    05 de agosto

    Los vecinos de Santa María, en el municipio de Melide, festejarán su fiesta en honor a la Virxe das Neves con el tradicional oficio religioso y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Salvador  en  Melide
    6 al 7 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Salvador que se celebrará en el municipio de Melide, donde los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lorenzo de Maceda   en  Melide
    10 de agosto

    El evento "San Lorenzo de Maceda " tendrá lugar en el municipio coruñés de Melide el Sábado 10 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercamelide na Rúa - Feira de Oportunidades
    11 al 12 de agosto

    Nueva edición de esta feria que tendrá lugar en el municipio de Melide. Los asistentes podrán comprar en los comercios participantes ropa, calzado, complementos, artículos para el hogar..., a precios inmejorables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque  en  Melide
    14 al 21 de agosto

    Fiesta patronal en honor a San Roque que se celebrará en el mes de Agosto en el municipio de Melide. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar y deleitarse con las numerosas actuaciones a cargo de artistas y orquestas del momento, grandes grupos musicales y bandas de música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Caralampio  en  Melide
    08 de septiembre

    La fiesta de San Caralampio, también conocida como la Fiesta de los Borrachos, está dedicada al vino, y se celebra cada segundo domingo de Septiembre en el municipio de Melide. Desde primeras horas de la mañana los asistentes disfrutan del vino y de la música de charangas y a la hora del almuerzo se reparten pimientos, cachelos y mejillones en la praza das Coles.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Circuíto Galego de Teatro Amador  en  Melide
    16 de septiembre al 1 de octubre

    El evento "Circuíto Galego de Teatro Amador" tendrá lugar en el municipio coruñés de Melide entre el Lunes 16 de Septiembre y el Martes 1 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [12, Teatro / danza].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Memorial Mingos de Pita  en  Melide
    17 de septiembre

    El evento "VI Memorial Mingos de Pita" tendrá lugar en el municipio coruñés de Melide el Martes 17 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar de Grobas - Baltar  en  Melide
    23 de septiembre

    El evento "Xantar de Grobas - Baltar" tendrá lugar en el municipio coruñés de Melide el Lunes 23 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Santa María  en  Melide
    07 de octubre

    Los vecinos de Santa María, en el municipio de Melide, celebrarán la fiesta en honor a la Virxe do Rosario. Los actos programados comprenderán el oficio religioso, variadas actuaciones musicales y la degustación de chocolate con churros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Pilar de Folladela  en  Melide
    12 al 13 de octubre

    Fiesta en honor a la Virxe do Pilar que tendrá lugar en la parroquia de Folladela, en el municipio de Melide. Durante estos días los asistentes podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto no Cantón de San Roque  en  Melide
    05 de noviembre

    El municipio de Melide celebrará la tradicional fiesta otoñal del magosto. Los actos programados comprenderán la degustación de castañas y chocolate y la animación musical, además de los juegos populares para público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Melide Contra a Violencia de Xénero
    8 al 28 de noviembre

    El evento "Melide Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio coruñés de Melide entre el Viernes 8 y el Jueves 28 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXIII Semana da Música  en  Melide
    11 al 26 de noviembre

    Se celebra cada año en el municipio de Melide y está organizada por la Coral Polifónica de la localidad. La programación está formada por numerosas actuaciones musicales que tienen lugar en el Centro Sociocultural Mingos de Pita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas Micolóxicas  en  Melide
    12 al 18 de noviembre

    El evento "Xornadas Micolóxicas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Melide entre el Martes 12 y el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [24, Jornada Micológica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Levels Melide Fest
    08 de diciembre

    El Palacio de Congresos del municipio de Melide acogerá una nueva edición del Levels Melide Fest, que reunirá a artistas y formaciones como Marcos Magán, Dumore o El Combo Dominicano.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Melide
    16 de diciembre al 6 de enero

    El municipio de Melide celebrará, coincidiendo con la llegada de la Navidad, una serie de actividades lúdicas destinadas a público de todas las edades que tendrán lugar durante el mes de Diciembre y hasta la primera quincena de Enero. La actividades programadas para la ocasión incluyen, entre otros eventos, conciertos, obras de teatro infantil y la tradicional Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Silvestre  en  Melide
    31 de diciembre

    Jóvenes, niños y adultos podrán despedir el año participando en esta carrera de atletismo que se disputará el último día del año en la localidad de Melide.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Fervenzas de Toques  en  Melide
    28 de enero

    El concello de Melide organiza esta andaina que se desarrollará en el municipio vecino de Toques y que estará formada por dos recorridos de 12 y 9.3 kilómetros, respectivamente.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de 14 Invernovespa  en  Melide
    28 de enero

    Nueva reunión de todos los amantes de la vespa en el municipio de Melide. Los participantes podrán disfrutar de una amena ruta en moto y degustar una deliciosa comida en un local hostelero de la zona.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Melide
    10 al 13 de febrero

    Los vecinos del municipio de Melide festejarán la popular fiesta de Entroido con diversos actos lúdicos destinados al disfrute de niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carnaval del Cantón San Roque  en  Melide
    10 de febrero

    El Cantón de San Roque, en Melide, acogerá la celebración de una gran noche carnavalesca donde no faltarán los premios para los mejores disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Melide
    22 al 23 de febrero

    El municipio de Melide recordará la figura de Rosalía de Castro con una programación especial para conmemorar su vida y su obra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercamelide - Feira de Oportunidades
    24 al 25 de febrero

    El municipio de Melide celebra una nueva edición del Mercamelide, en el Pazo de Congresos. Los comercios de Melide ofrecerán sus artículos de temporada a precios reducidos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Melide
    5 al 23 de marzo

    El municipio de Melide organizará diferentes actos, durante el mes de Marzo, en conmemoración al Día Internacional da Muller.

¿Qué ver o visitar en Melide?

Fiestas de Melide: Los melindres de Melide

En el concello de Melide tienen todos los ingredientes para cocinar un programa de fiestas anual muy variado y a gusto de todas las generaciones. Con el grueso de fiestas y eventos entre abril y noviembre, en Melide celebran fiestas gastronómicas de relevancia autonómica, fiestas patronales multitudinarias y algunos otros eventos musicales y culturales que despiertan tanto el interés de los vecinos como el de los visitantes.

Festa dos Melindres

Por más de 30 ediciones se viene celebrando esta fiesta gastronómica en Melide, un evento que ya cuenta con reconocimiento en la comunidad gallega al estar clasificada como festa de Galicia de Interés Turístico. Esta fiesta con los dulces melindres como protagonista extiende también el evento más allá de este postre para que los presentes puedan probar la repostería tradicional de la terra de Melide como los almendrados. Se celebra durante el segundo domingo mes de mayo y complementa la oferta gastronómica con otras diversiones que forman parte de un programa lúdico y cultural para disfrutar del día de feria gastronómica en Melide. Charlas, talleres infantiles, actuaciones musicales o exposiciones complementa a la zona de degustaciones.

San Roque

Las fiestas de San Roque, en Melide, son las patronales más celebradas en esta localidad. Este patrón es protector de muchas localidades de Galicia y en Melide también honran su figura a partir del 16 de agosto, día del Santo.

Las fiestas de San Roque en Melide tienen todos los ingredientes necesarios para una gran fiesta parroquial y patronal, el componente religioso con misas y procesiones en honor al santo, pero también todo el programa de conciertos, charanga y fuegos de luces que se suma a la oferta para que todo el mundo tenga algo que hacer y una razón para salir a la calle a disfrutar en los días de fiesta local.

Otras fiestas de naturaleza religiosa que forman parte del programa de fiestas local en Melide son: O Carme (julio), San Antonio de Melide (junio), Santa Cruz de Baltar (mayo), Sagrada Familia de Cazallas (agosto), San Ramón de Baltar y Grobas (agosto), Virxe do Rosario de Santa María (octubre) o la Virxe do Pilar de Folladela (octubre), entre otras.

Otros eventos

La música también es otro de los motivos y excusas que en Melide utilizan para instaurar sus fiestas y dinamizar la vida local en los meses fuera de la temporada estival. Cada año en el mes de abril se celebra en Melide una importante Foliada en la que la música es parte relevante, con actuaciones en directo de grupos que gallegos que tratan de promover y extender la música tradicional de esta comunidad.

Igual de importante es en el mes de noviembre la Semana da Música, evento cultural veterano con más de 30 ediciones y que está organizado por la Coral Polifónica de Melide. Cualquier amante de la música puede disfrutar de las actuaciones que acoge durante una semana el centro Sociocultural Mingos de Pita.

No podemos dejar sin comentar tampoco los diferentes eventos deportivos que tienen lugar en Melide cada año, los actos por el Entroido o la navidad o la Concentración Motera de junio que organiza el Moto Club Milli Riders.