Fiestas en Quiroga, ferias, romerías y festivales de Quiroga

(42)

Fiestas en Quiroga. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Quiroga, tenemos toda la información, entra e infórmate.

42 fiestas y eventos encontrados en Quiroga.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLII Feira do Viño (2024)  en  Quiroga
    sábado
    30 al 31 de marzo

    Nueva edición de esta feria vitivinícola, una de las más importantes de la provincia junto con la de Amandi y Chantada, en la que se promocionan los vinos de la comarca y otros productos típicos. Tendrá lugar en el Museo Etnográfico de la localidad, ubicado en el edificio del Auditorio Municipal, y en el Recinto Feiral.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Desafío Courel  en  Quiroga
    22 de abril

    El municipio de Quiroga acogerá O Desafío Courel, una prueba deportiva en bicicleta de montaña con dos recorridos, uno de 100 kilómetros y otro de 75 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa de Empresarios e Comerciantes   en  Quiroga
    13 de mayo

    El evento "I Festa de Empresarios e Comerciantes " tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Mostra do Aceite  en  Quiroga
    14 de mayo

    Nueva edición de la Mostra do Aceite de Quiroga que se celebrará en la parroquia de Santa María de Bendilló. Los asistentes a este evento, que tendrá lugar en el molino de la citada parroquia, podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde destaca la demostración de la elaboración artesanal de este aceite, elaborado a partir de olivas de la zona, y la cata de los aceites participantes en la muestra. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Quiroga
    17 de mayo

    El evento "Letras Galegas" tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga el Viernes 17 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Gala do Deporte  en  Quiroga
    31 de mayo al 2 de junio

    Las Escuelas Deportivas del municipio de Quiroga llegan a su fin por este curso y como siempre lo harán con una clausura y una Gala do Deporte.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Carballo do Hospital  en  Quiroga
    9 al 10 de junio

    El evento "San Antón de Carballo do Hospital" tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga entre el Domingo 9 y el Lunes 10 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán   en  Quiroga
    23 de junio

    Los vecinos de Quiroga festejarán la noche de San Xoán con la celebración de una gran sardiñada y la tradicional fogueira.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite Branca  en  Quiroga
    30 de junio

    El evento "Noite Branca" tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga el Domingo 30 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Night Trail - Nocturna de Quiroga
    08 de julio

    El municipio de Quiroga acogerá, en el mes de Julio, la celebración de una nueva edición de la Night Trail Quiroga. La prueba cuenta con dos modalidades: Trail y andaina y su recorrido será por zona urbana y natural.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carmen de Campos de Vila, Revide e A Toca  en  Quiroga
    14 al 15 de julio

    El evento "Virxe do Carmen de Campos de Vila, Revide e A Toca" tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga entre el Domingo 14 y el Lunes 15 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Isabel de Soán e Orxais  en  Quiroga
    28 al 30 de julio

    Los vecinos de Soán e Orxais, en la parroquia de Lor, del municipio de Quiroga, festejarán la fiesta en honor a San Isabel con actuaciones musicales y la oración de misas en honor a la Santa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Encuentro En Torno al Vino  en  Quiroga
    28 al 29 de julio

    El evento "II Encuentro En Torno al Vino" tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga entre el Domingo 28 y el Lunes 29 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Madalena de Anguieiros  en  Quiroga
    29 al 30 de julio

    Festividad en honor la Madalena que se celebrará en el mes de Julio en Anguieiros, en el municipio de Quiroga. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos, las actividades lúdicas y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Montefurado   en  Quiroga
    4 al 5 de agosto

    Los vecinos de Montefurado, en el municipio de Quiroga, celebrarán su fiesta en honor a San Miguel con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán - XXXII Mostra do Mel  en  Quiroga
    10 al 13 de agosto

    El municipio de Quiroga celebrará sus Fiestas del Verano. Los asistentes a estos días festivos podrán disfrutar de una agenda llena de eventos y actuaciones musicales, destacando la nueva edición de la Mostra do Mel de Quiroga.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Festa Castrexo Romana - Qui-Roma  en  Quiroga
    19 de agosto

    Nueva edición de la Feira Castrexo Romana que se llevará a cabo en la localidad de Quiroga. Los asistentes a este evento, tanto niños como mayores, podrán disfrutar a lo largo de esta jornada con los actos lúdicos programados para la ocasión; una ruta de caballos, un mercado típico, diversos pasacalles, juegos populares o gran desfile-pasacalles.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomé de Hospital  en  Quiroga
    24 al 25 de agosto

    Fiesta religiosa en honor a San Bartolomé que se celebra en el mes de Agosto en la parroquia de Hospital, en el municipio de Quiroga. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión, disfrutar de las actuaciones musicales y de las diversas actividades programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Concentración Mototurística A Curuxa  en  Quiroga
    26 al 28 de agosto

    Nueva edición de la Concentración Mototurística A Curuxa, organizada por la Asociación Cultural A Curuxa, que como cada año se celebrará en Quiroga. Los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar de las actividades programadas para la ocasión rodeados de un paisaje maravilloso y una gastronomía que no deja indiferente a nadie.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería da Nosa Señora dos Remedios  en  Quiroga
    7 al 9 de septiembre

    El lugar de A Ermida, perteneciente al municipio de Quiroga, celebrará en el mes de Septiembre la tradicional Romería de Nuestra Señora de los Remedios en la que cabe destacar la participación de las figuras del meco y las pampórnigas en la procesión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Día da Bicicleta   en  Quiroga
    10 de septiembre

    El evento "IV Día da Bicicleta " tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga el Martes 10 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Cristo de Bendollo  en  Quiroga
    14 al 15 de septiembre

    El evento "Festas do Cristo de Bendollo" tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga entre el Sábado 14 y el Domingo 15 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Paradapiñol  en  Quiroga
    15 al 16 de septiembre

    El evento "Festas de Paradapiñol" tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga entre el Domingo 15 y el Lunes 16 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Bustelo, Lamas y Vilar de Lor   en  Quiroga
    6 al 8 de octubre

    El evento "Virxe do Rosario de Bustelo, Lamas y Vilar de Lor " tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga entre el Domingo 6 y el Martes 8 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de En Marcha Contra o Cancro de Mama - Andaina Popular  en  Quiroga
    19 de octubre

    El evento "En Marcha Contra o Cancro de Mama - Andaina Popular" tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga el Sábado 19 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Outono Teatral   en  Quiroga
    20 de octubre al 28 de diciembre

    El evento "Outono Teatral " tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga entre el Domingo 20 de Octubre y el Sábado 28 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [12, Teatro / danza].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Festa do Terror - QuiMedo  en  Quiroga
    28 de octubre

    El Qui Medo! consiste en una ruta por el casco urbano del municipio de Quiroga en la que los participantes sufrirán sorpresas y tendrán que visitar varias casas encantadas a lo largo del recorrido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto - VII Xornada Castañeira dos Anguieiros  en  Quiroga
    04 de noviembre

    El pueblo de Os Anguieiros, perteneciente a la parroquia de Montefurado, en el municipio de Quiroga celebrará un año más el Magosto y la Xornada Castañeira. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán disfrutar con obradoiros, el magosto y la caminata otoñal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Quiroga
    11 al 12 de noviembre

    El municipio de Quiroga celebrará la festividad de San Martiño. Todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las diferentes actividades lúdicas programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto do Centro Social  en  Quiroga
    18 de noviembre

    El evento "Magosto do Centro Social" tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de  Día Internacional Contra a Violencia Contra as Mulleres  en  Quiroga
    24 al 27 de noviembre

    El evento " Día Internacional Contra a Violencia Contra as Mulleres" tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga entre el Domingo 24 y el Miércoles 27 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Oportunidades  en  Quiroga
    25 al 26 de noviembre

    El evento "Feira de Oportunidades" tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga entre el Lunes 25 y el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa Nadal - Cabalgata de Reis   en  Quiroga
    16 de diciembre al 6 de enero

    El municipio de Quiroga celebrará estas fechas tan destacada con un variado programa de actividades que se desarrollarán durante el mes de Diciembre y que culminarán el 6 de Enero.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX San Silvestre (2024)  en  Quiroga
    31 de diciembre

    El municipio de Quiroga despedirá el año celebrando una nueva edición de la San Silvestre. La prueba tendrá un coste de inscripción equivalente a la aportación de dos kilos de alimentos no perecederos. Habrá premios para los participantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente de Margaride   en  Quiroga
    19 al 21 de enero

    Fiesta que se celebrará en el lugar de Margaride de Lor, en la parroquia de Quintá de Lor del municipio de Quiroga. Los asistentes al festejo podrán disfrutar de variadas actuaciones musicales, deleitarse con la fiesta dedicada al chorizo y participar en los actos religiosos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Blas de Pacios de Mondelo   en  Quiroga
    2 al 3 de febrero

    Los vecinos de Pacios de Mondelo festejarán su fiesta en honor a San Blas con la oración de misas y grandes verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Quiroga
    11 al 12 de febrero

    El municipio de Quiroga festejará la fiesta de Entroido con la celebración, respectivamente, del Concurso Desfile de Comparsas, dotado con premios, y una Festa Infantil de Disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Quiroga Trail Challenge
    24 al 25 de febrero

    El evento "Quiroga Trail Challenge" tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga entre el Lunes 24 y el Martes 25 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller - VII Cea de Confraternidade (2024)  en  Quiroga
    08 de marzo

    El concello de Quiroga celebrará el Día Internacional da Muller con una cena de confraternidad que se llevará a cabo en el Centro Social de la localidad y que contará con música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Cantos de Taberna (2024)  en  Quiroga
    09 de marzo

    Nueva edición de los Cantos de Taberna de Quiroga, evento lúdico-musical que tendrá lugar en los locales hosteleros de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Val de Quiroga de Tapas (2024)
    18 al 26 de marzo

    El municipio de Quiroga acogerá la celebración de una nueva edición de la ruta gastronómica Quiroga de Tapas, donde siete locales hosteleros ofrecerán a sus clientes exquisitas tapas elaboradas para la ocasión a un pecio único.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Xisco Feijóo - Traede Ferralla  (2024)  en  Quiroga
    23 de marzo

    El evento "Concerto de Xisco Feijóo - Traede Ferralla " tendrá lugar en el municipio lucense de Quiroga el Sábado 23 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

¿Qué ver o visitar en Quiroga?

Fiestas de Quiroga: Un año de fiestas para todos lo gustos

El municipio de Quiroga puede presumir de tener uno de los programas anuales de fiestas más completos de Galicia. Hay eventos para todos los gustos, ferias de recreación histórica, eventos de naturaleza gastronómica, magostos populares, fiestas de verano y fiestas patronales para celebrar durante los meses de más frío.

Feria del Vino

La Feria del Vino de Quiroga es el evento más multitudinario de este municipio. Se celebra cada año el fin de semana de Pascua y con él se busca poner en valor las bodegas de la zona en un escaparate de lujo para todos los productores de vino con Denominación de Origen Ribeira Sacra. Se trata de un evento que celebra ya más de tres décadas de buena salud

La Calle Real de Quiroga se llena de geste y de decenas de puestos de venta de vino y de otros productos de artesanía y gastronomía propios de la región. El crecimiento de este evento es tal en las últimas fechas que la organización ha enriquecido el programa de la feria con un buen volumen de actividades paralelas en clave cultural, musical o incluso deportiva.

Muestra del aceite de Quiroga

La Muestra del aceite de Quiroga se celebra en las inmediaciones del molino de Bendilló, en la parroquia de Santa María de Bendilló. Este evento llega en el mes de mayo y está considerad como Fiesta de Galicia de interés turístico desde el año 2013.

Como ocurre con la Feria del vino, se organizan varias actividades paralelas a las de la feria y degustación de este rico aceite local en una fecha de celebración de los productos artesanales y de la cultura popular gallega.

No es esta la única fiesta gastronómica de Quiroga, que en agosto también se encarga de organizar la Feria de la Miel en un acto más el programa de fiestas del verano.

Fiestas populares

Las fiestas populares de Quiroga se centran en dos fechas importantes. Las más destacadas son las Fiestas de Verano, a celebrar durante la primera quincena de agosto. Son dos semanas de actividades festivas, conciertos, música tradicional, verbena, juegos populares, actividades deportivas y atracciones y juegos para el público infantil. Las calles de Quiroga se llenan de vecinos y visitantes en un programa que tiene su punto de mayor interés en el Festival Folklórico que cada año acoge su programa de fiestas.

Ya en noviembre en Quiroga se celebra la fiesta del patrón, San Martín. El acto más importante y multitudinario de esta fiesta patronal que organizan los vecinos del municipio es el multitudinario magosto que se lleva a cabo en la plaza mayor del pueblo. Música tradicional, castañas asadas y vino nuevo para celebrar el otoño.

Fiesta histórica

Por último, hay que hablar de la Festa Castrexo Romana Qui-Roma en Quiroga. Esta también se celebra en agosto y toma el relevo de las fiestas de verano en un evento muy celebrado de recreación histórica en la que se recuerda el pasado romano y castrexo de la villa de Quiroga con ferias históricas, recreaciones teatrales, caracterización de los visitantes y vecinos y decoración y ambientación por las calles.