Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán (2024) en Arbo

San Xoán (2024) en Arbo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán (2024) en Arbo (juan, xiao, xan, xoao, virxe de fátima, sagrado corazón de jesús, virgen, virxen, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, churrascada, churrasco, criollo, criollada, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, fogueira, luminaria, lumareda, cacharela, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas).

San Xoán (2024) en Arbo
San Xoán (2024) en Arbo
San Xoán (2024) en Arbo
San Xoán (2024) en Arbo
domingo 23 junio
- al -
lunes 24 junio

LOCALIDAD:

Arbo(60) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 23 Junio, comienza la jornada de celebración del día de San Xoán en el municipio de Arbo, a las 13.00 horas con salva de bombas.

A las 19.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe de Fátima y al Sagrado Corazón de Jesús.
A las 20.30 horas dará comienzo una churrascada y sardinada y a partir de las 23.00 horas la verbena de la noche estará animada por el grupo 3.com. A las 00.00 horas se llevará a cabo el prendido de la lumeirada de San Xoán

Sábado 24, el gran día del Patrón comenzará a las 08.00 de la mañana con la Baixada do San Xoán Vello o Río, con paradas en los lugares de costumbre, acompañada por los gaiteros Fol Preto.
Desde las 11.00 horas habrá pulpeiro en el torreiro.
A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica de Arbo. A continuación dará inicio la procesión, que contará con el acompañamiento de un grupo de gaitas.

El municipio de Arbo celebrará su fiesta en honor al Patrón; San Xoán. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos litúrgicos en honor al Santo, disfrutar con la tradicional hoguera de San Xoán y deleitarse con las actuaciones musicales que amenizarán estos días de fiesta.

Ediciones anteriores

2019 (San Xoán)

Programa 2019:
Domingo 23 Junio, comienza la jornada de celebración del día de San Xoán en el municipio de Arbo, a las 12.00 horas con el pasacalles del grupo A Vella Barca por el barrio hasta O Coto, lugar donde se celebrará el III Xantar Campestre en el que los presentes podrán degustar pulpo, carne ó caldeiro, sardinas y rosquillas.

Por la noche, a las 23.00 horas, comenzará la verbena con el grupo Carpe Diem. A las 00.00 horas se llevará a cabo el prendido de la fogueira de San Xoán y los presentes podrán disfrutar con la actuación del humorista Isis. A las 02.00 de la madrugada se repartirá la tradicional queimada.

Lunes 24, el gran día del Patrón comenzará a las 08.00 de la mañana con la Baixada do San Xoán Vello o Río, con parada en los lugares de costumbre, acompañada por los gaiteros Fol Preto.
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica de Arbo, en honor al Santo y a la Virxe da Concepción. A continuación dará inicio la procesión, que contará con el acompañamiento musical del citado grupo de gaitas.

San Xoán (2024) en Arbo San Xoán (2024) en Arbo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Arbo?