1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán de Esmelle en Ferrol

San Xoán de Esmelle en Ferrol. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Esmelle en Ferrol (xoan, juan, xoao, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, fogueira, luminaria, lumareda, cacharela, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, procesiones, sesión vermú, baile mediodía).

San Xoán de Esmelle en Ferrol
San Xoán de Esmelle en Ferrol
domingo 23 junio
- al -
martes 25 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 23 de Junio, en este día en la parroquia ferrolana de Esmelle comenzará la celebración de la fiesta religiosa en honor a su patrón, San Xoán. Por la noche se celebrará la tradicional luminaria de San Xoán, dando paso a la verbena a cargo de Fania Blanco Show y el Grupo Jaque.

Sábado 24, a las 9.00 horas tendrá lugar el pasacalles a cargo de un grupo de gaitas. A las 11.30 horas tendrá lugar la visita del jurado del concurso de rueiros, dando paso a las 13.00 horas a la misa del patrón con procesión. A las 14.15 horas se procederá a la gran tirada de bombas de palenque, seguida de la sesión vermú a cargo de la orquesta Acordes. Por la noche, gran verbena a cargo del grupo Antha y la orquesta Acordes.

Domingo 25, la última jornada festiva comenzará a las 14.15 horas con la sesión vermú amenizada por el grupo D'Vicio.

Fiesta de carácter religioso en honor a San Xoán que se celebrará en la parroquia de Esmelle, en el municipio de Ferrol. Durante las jornadas festivas se podrá disfrutar de los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (San Xoán de Esmelle)

Programa 2019:
Domingo 23 de Junio, en este día la parroquia ferrolana de Esmelle comenzará la celebración de la fiesta religiosa en honor a su Patrón, San Xoán. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a las 14.15 horas con la sesión vermú a cargo del grupo Van Band, que también animará la verbena.
Por la noche también tendrá lugar la tradicional luminaria de San Xoán.

Lunes 24, a las 08.00 horas comenzarán las dianas y alboradas y el pasacalles con gaiteiros.
A las 13.00 horas se oficiará la misa en honor al Patrón, seguida de procesión. A continuación el grupo Pasión amenizará la sesión vermú.
Por la noche la orquesta Olympus y el grupo Pasión pondrán música a la verbena.

Martes 25, en esta jornada habrá dianas y alboradas a partir de las 08.00 horas.
La sesión vermú estará amenizada por el grupo Tribal, formación que además pondrá música a la verbena junto a la orquesta París de Noia.

San Xoán de Esmelle en Ferrol San Xoán de Esmelle en Ferrol San Xoán de Esmelle en Ferrol
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ferrol?