Fiestas en Riotorto, ferias, romerías y festivales de Riotorto

(27)

Fiestas en Riotorto. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Riotorto, tenemos toda la información, entra e infórmate.

27 fiestas y eventos encontrados en Riotorto.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Feira da Artesanía do Ferro (2024)  en  Riotorto
    21 de abril

    El municipio de Riotorto acogerá la celebración de una nueva edición de la Feira da Artesanía do Ferro, en la que se realizarán talleres de hierro, así como demostraciones de oficios para dar a conocer a todos los visitantes las peculiaridades de estas labores. La feria también contará con una exposición de artesanía y productos del campo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Cantos de Taberna  en  Riotorto
    13 de mayo

    El evento "V Cantos de Taberna" tendrá lugar en el municipio lucense de Riotorto el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Trail e Andaina Os Muíños (2024)  en  Riotorto
    25 al 26 de mayo

    El evento "II Trail e Andaina Os Muíños" tendrá lugar en el municipio lucense de Riotorto entre el Sábado 25 y el Domingo 26 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría das Cruces de Augaxosa  en  Riotorto
    27 de mayo

    La Asociación de vecinos de San Adriano de Lourenzá, en Riotorto, organiza esta romería popular donde fieles y devotos podrán participar en el acto religioso y disfrutar de una comida campestre amenizada con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Aldurfe  en  Riotorto
    10 al 29 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Aldurfe en el municipio de Riotorto celebran la festividad de carácter religioso en honor a San Pedro. Los actos religiosos, la comida popular y las verbenas de la noche serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Muxueira (2024)  en  Riotorto
    18 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Muxueira, en le municipio de Riotorto, celebrará su romaría en honor a San Antonio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro e Santa Isabel  en  Riotorto
    29 de junio al 1 de julio

    El municipio de Riotorto celebrará sus fiestas religiosas en honor a San Pedro, con la oración de misas en su honor y grandes actuaciones por parte de diferentes agrupaciones musicales que animarán a todos los asistentes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carme de Mouxueira  en  Riotorto
    14 al 15 de julio

    El evento "Festas do Carme de Mouxueira" tendrá lugar en el municipio lucense de Riotorto entre el Domingo 14 y el Lunes 15 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago e Santa Ana de Vilar de Santiago  en  Riotorto
    24 al 25 de julio

    Los vecinos del lugar de Vilar de Santiago, en el municipio de Riotorto, celebrarán en el mes de Julio las fiestas en honor al Santiago Apóstol y a Santa Ana. Durante las jornadas se podrá participar en los actos religiosos y disfrutar con una churrascada y varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Comba e San Antón de Orrea  en  Riotorto
    4 al 6 de agosto

    El evento "Santa Comba e San Antón de Orrea" tendrá lugar en el municipio lucense de Riotorto entre el Domingo 4 y el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Celta  en  Riotorto
    05 de agosto

    Nueva edición de este evento que tendrá lugar en el municipio de Riotorto en Agosto y cuya programación estará formada por una comida y por numerosas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Desafío do Ferro  en  Riotorto
    03 de septiembre

    El municipio de A Pontenova acogerá la celebración de la prueba de ciclismo Desafío do Ferro, en la que los participantes podrán realizar una Marcha Btt o una Marcha E-Bike. Su salida y llegada es el ayuntamiento de Riotorto, pasara también por el ayuntamiento de A Pontenova.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Ferrería   en  Riotorto
    23 de septiembre

    Los vecinos de Ferrería en el municipio de Riotorto, celebrarán su fiesta en honor a San Antonio. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Baixada de Carrilanas  en  Riotorto
    23 de septiembre

    El evento "II Baixada de Carrilanas" tendrá lugar en el municipio lucense de Riotorto el Lunes 23 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Chacín  en  Riotorto
    30 de septiembre

    El evento "Festas de Chacín" tendrá lugar en el municipio lucense de Riotorto el Lunes 30 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornada Micolóxica de Órrea   en  Riotorto
    22 de octubre

    El evento "Xornada Micolóxica de Órrea " tendrá lugar en el municipio lucense de Riotorto el Martes 22 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [24, Jornada Micológica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Ruta de Tapas  en  Riotorto
    1 al 2 de diciembre

    El municipio de Riotorto celebrará una nueva edición de la Ruta de Tapas, en la que los establecimientos hosteleros participantes ofrecerán sus propuestas a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida de Nadal   en  Riotorto
    20 de diciembre

    El evento "Comida de Nadal " tendrá lugar en el municipio lucense de Riotorto el Viernes 20 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Santa Comba de Órrea  en  Riotorto
    30 al 31 de diciembre

    Los vecinos de la parroquia de Santa Comba de Órrea, perteneciente al municipio de Riotorto, celebrarán sus grandes fiestas en una jornada donde los asistentes disfrutarán con animación musical y los actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Baile de Fin de Ano  en  Riotorto
    31 de diciembre

    El municipio lucense de Riotorto celebrará un gran baile de Fin de Año amenizado por una formación musical. La velada también contará con la degustación de chocolate con churros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis  (2025)  en  Riotorto
    05 de enero

    Los Reyes Magos de Oriente visitarán Riotorto en la jornada del día 5 de Enero. Los monarcas recorrerán las calles de la localidad para disfrute de niños y niñas, culminando en el Salón de Actos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Riotorto
    12 de febrero

    El municipio de Riotorto celebra la fiesta pagana del Entroido con una gran jornada carnavalesca con música y premios para los mejores disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido Infantil  en  Riotorto
    13 de febrero

    El municipio de Riotorto organiza una Festa de Entroido Infantil que contará con hinchables y chocolate con churros, además del tradicional desfile, que se celebrará en el Pabellón Municipal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida de Entroido  en  Riotorto
    21 de febrero

    Los vecinos del municipio de Riotorto, podrán disfrutar de una gran comida de Entroido. En el evento, además de la degustación de un delicioso cocido gallego, los asistentes podrán disfrutar una actuación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Aberto de Billarda  en  Riotorto
    25 de febrero

    Nueva edición del abierto de billarda de Riotorto que se disputará en el Campo Municipal a Veiga.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé e Nosa Señora de Vilaseca (2024)  en  Riotorto
    16 al 23 de marzo

    El lugar de Vilaseca, en la parroquia de Santa Marta de Meilán perteneciente al municipio de Riotorto, celebrará la festividad religiosa en honor a San Xosé y a Nosa Señora. El cartel de la fiesta estará compuesto por los tradicionales actos litúrgicos, variadas actuaciones musicales y la tradicional comida popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristóbal (2024)  en  Riotorto
    27 de marzo

    Festividad que se celebrará en el municipio de Riotorto en honor a San Cristóbal. Los asistentes podrán disfrutar de amena cena popular y con la música de una orquesta del momento.

¿Qué ver o visitar en Riotorto?

Fiestas en Riotorto: Feira de Artesanía do ferro

La localidad lucense de Riotorto tiene un nutrido conjunto de eventos y fiestas en un calendario anual muy completo que celebra la religión, la artesanía, la gastronomía y también el folclore típico de Galicia. Probablemente el evento más destacado entre las fiestas en Riotorto sea la Feira de Artesanía do ferro por su aceptación, consolidación y tradición.

Feira da Artesanía do Ferro

La feria de la artesanía del hierro, como ya hemos dicho, es la feria más importante de todas las que se llevan a cabo en esta localidad de Riotorto. Se celebra durante al arranque o a mediados del mes de abril y siempre en una única jornada dominical.

Esta feria nació por iniciativa de la Asociación para la promoción Social dos Ferreiros de Riotorto hace ya más de una década y está ya consolidada como una feria que despierta el interés de los vecinos de la zona y también de las comarcas próximas.

Además de la venta de artesanía, es una jornada para disfrutar de los talleres y demostraciones de un oficio tradicional como es el de herrero, cada vez menos valorado pero que merece la pena proteger, poner en valor y conservar como parte de la etnografía propia de Galicia.

Cada año este evento de entre las fiestas de Riotorto va a más por el interés de los talleres y las piezas de artesanía y productos del campo que se pueden encontrar en los diferentes puestos. La feria cuenta también con actuaciones musicales, pasacalles y puestos para comer como los de pulpo.

Fiestas religiosas

En el apartado de fiestas religiosas en Riotorto tenemos un amplio abanico de posibilidades entre las diferentes parroquias que rinde culto y honores a vírgenes y santos protectores de la zona. Son fiestas de reunión vecinal tanto en los actos litúrgicos como en los eventos complementarios con folclore gallego y verbena nocturna.

Siguiendo un orden cronológico, la primera fiesta religiosa del año nos lleva hasta Vilaseca para disfrutar el 19 de marzo de la Festa de San Xosé, si bien esta es una fiesta que no siempre se hace coincidir con el propio día del Santo. En mayo es la fiesta de la Ascensión

Ya en junio tenemos la fiesta de San Bernabé en Espasande de Arriba (11 de junio) y para dar la bienvenida al verano se celebra San Xoán en Santalla.

Las fiestas más importantes son las que tienen lugar en verano. En el mes de junio se celebra San Pedro y Santa Sablea y a comienzos de julio es la fiesta de San Cristovo.

Siguiendo en julio tenemos la fiesta en honor a Santiago en Vilar de Santiago. En agosto se celebra San Bartolo en Espasande de Abaixo y en octubre es el San Antonio de Ferrería.

Otras fiestas

Fuera de lo religiosos, además del San Xoán antes citado y las celebraciones propias del Entroido, tenemos la Festa Celta a comienzos de agosto, la Foliada de Gaiteiros el primer sábado de agosto y la Festa e Feira de Augaxosa el segundo sábado del mes de septiembre.