1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán do Carballoso en Negreira

San Xoán do Carballoso en Negreira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán do Carballoso en Negreira (juan, xallas, xoao xan, xiao, xan, san pedro, san antonio, antón, religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

San Xoán do Carballoso en Negreira
San Xoán do Carballoso en Negreira
San Xoán do Carballoso en Negreira
lunes 24 junio
- al -
domingo 30 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 24 de Junio, comienza la celebración de la fiesta en honor a San Xoán do Carballoso en la parroquia de Xallas, del municipio de Negreira, con misas en honor a San Xoán, que se celebrarán durante toda la mañana desde las 10.00 horas. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne y acto seguido dará comienzo la romería campestre que estará amenizada con las actuaciones de la Banda Ateneo de Negreira, Os Garuleiros y el dúo Óbice Capital.
Habrá pulpeiro.

Jueves 29, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Pedro.

Viernes 30, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Antonio.

En la parroquia de Xallas, en el municipio de Negreira, se llevará a cabo esta romería tradicional que tiene lugar en un famoso robledal en el que también se alza una conocida fuente milagrosa. Son muchos los romeros que acuden en procesión al lugar, guiados por la fe. Los oficios religiosos además de las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (San Xoán do Carballoso)

Programa 2019:
Sábado 22 de Junio, comienza la celebración de la fiesta en honor a San Xoán do Carballoso en la parroquia de Xallas, del municipio de Negreira, a las 22.00 horas con una gran sardiñada en la que los asistentes podrán degustar sardinas acompañadas de churrasco y chorizos.

Domingo 23, durante toda la mañana se celebrarán misas en honor a San Xoán a partir de las 10.00 horas. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne y acto seguido dará comienzo la romería campestre que estará amenizada con las actuaciones del grupo Puzzle y la charanga Tíralle do Aire.

San Xoán do Carballoso en Negreira San Xoán do Carballoso en Negreira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Negreira?