1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán e Santa Ana de O Santo en Sanxenxo

San Xoán e Santa Ana de O Santo en Sanxenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán e Santa Ana de O Santo en Sanxenxo (juan, xan, xoao, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, churrascada, churrasco, criollo, criollada, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, sangenjo).

San Xoán e Santa Ana de O Santo en Sanxenxo
domingo 23 junio
- al -
martes 25 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 23 de Junio, en este día comenzará en el lugar de O Santo, perteneciente a la parroquia de Nantes del municipio de Sanxenxo, la fiesta religiosa en honor a San Xoán y Santa Ana. Por la mañana una gran tirada de fuegos anunciará el inicio de los festejos. Llegada la noche, habrá sardinada y churrasco acompañados por Rafa Aguin.

Sábado 24, la jornada comenzará con pasacalles a cargo de la Asociación Folclórica Os Gatiños de Portonovo. A las 20.00 horas, se oficiará la misa solemne con posterior procesión y al término de la misma vecinos y visitantes podrán disfrutar con la tradicional Madama, que estará acompañada por la citada banda.
Por la noche, gran verbena a cargo de la orquesta Acirema y el dúo Reflexos.

Domingo 25, en este último día de fiesta el grupo de gaitas de la Asociación Folclórica Os Gatiños de Portonovo animarán el pasacalles y los presentes podrán participar, a las 13.00 horas, en la tradicional misa solemne seguida de procesión acompañada por el citado grupo de gaitas.
Entrada la noche, el trío Tic Tac y el trío 3.Com animarán la verbena que pondrá el broche final a la fiesta.

Los vecinos del lugar de O Santo, perteneciente a la parroquia de Nantes del municipio de Sanxenxo, celebraran su fiesta en honor a San Xoán y Santa Ana. Los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán algunos de los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (San Xoán e Santa Ana de O Santo)

Programa 2019:
Domingo 23 de Junio, en este día comenzará en el lugar de O Santo, perteneciente a la parroquia de Nantes del municipio de Sanxenxo, la fiesta religiosa en honor a San Xoán y Santa Ana.
Por la mañana una salva de bombas anunciará el inicio de los festejos.
A partir de las 23.00 horas se llevará a cabo el encendido de la hoguera de San Xoán y los presentes podrán degustar sardinas, mientras se deleitan con la verbena a cargo del dúo Chic.

Lunes 24, la jornada comenzará con una salva de bombas. Acto seguido saldrá el pasacalles, amenizado por el grupo de gaitas Romaiña Gaiteiros. A las 20.00 horas se celebrará la misa solemne con posterior procesión y al término de la misma vecinos y visitantes podrán disfrutar con la tradicional Madama, que estará acompañada por el citado grupo de gaitas.
Por la noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar una gran verbena donde la orquesta La Ola ADN y el dúo Nueva Era pondrán la nota musical.

Martes 25, en este último día de fiesta el grupo Savia Nova dos Terribles animará la alborada y los presentes podrán participar, en horario de costumbre, en la tradicional misa solemne seguida de procesión.
Entrada la noche, la orquesta Marbella animará la verbena que pondrá el broche final a la fiesta.

San Xoán e Santa Ana de O Santo en Sanxenxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?