1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán en Touro

San Xoán en Touro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán en Touro (juan, xoao, xan, antón, corpus cristi, christi, religiosa, misa, procesión, gastronómica, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

San Xoán en Touro
San Xoán en Touro
domingo 23 junio
- al -
miércoles 26 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Touro(65) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 23 de Junio, comienzan las fiestas de San Xoán, en el municipio de Touro, a partir de las 21.30 horas con la gran sardinada popular.

Sábado 24, a las 13.30 horas se oficiará la misa solemne en honor al santo, seguida del pasacalles amenizado por la Banda de Música de Santa Cruz de Ribadulla. Por la noche, gran verbena a cargo de la banda citada anteriormente y la orquesta Sinfonía.

Domingo 25, en esta jornada se celebrará, a las 13.30 horas, la misa solemne en honor al Corpus Christi, dando lugar al pasacalles a cargo de la charanga Os Atrevidos. La verbena de esta jornada estará amenizada por la charanga Os Atrevidos y la orquesta Fuego.

Lunes 26, la última jornada festiva comenzará, a las 13.00 horas, con la celebración de la misa solemne en honor a San Antonio. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo de la Banda Musical Isabel II de Touro, que también amenizará la verbena fin de fiestas acompañada del grupo Puzzle.

Los vecinos del municipio de Touro celebrarán la fiesta en honor a San Xoán con la tradicional sardiñada popular en el Campo de la fiesta de Fonte Díaz. Además, podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (San Xoán)

Programa 2019:
Los vecinos del municipio de Touro celebrarán los días 23, 24, 25 y 26 de Junio la fiesta en honor a San Xoán el Corpus Christi y San Antonio.

Domingo 23 de Junio, a partir de las 21.30 horas los presentes podrán disfrutar con la tradicional sardiñada.

Lunes 24, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Xoán que dará paso a la sesión vermú a cargo de la Banda Municipal de Padrón, la formación A Pinguela de Bama y la orquesta Nevada Band.
Por la noche la verbena estará animada por la citada orquesta Nevada Band.

Martes 25, la fiesta en honor al Corpus comenzará a las 13.00 horas con el oficio de la misa. A continuación la charanga BB+ y el grupo PK2 amenizarán la sesión vermú.
Llegada la noche la charanga BB+ y la orquesta Gran Parada pondrán música a la verbena.

Miércoles 26, la misa solemne en honor a San Antonio tendrá lugar a las 13.00 horas. Acto seguido la Banda de Música Isabel II de Touro y el grupo PK2 animarán la sesión vermú.
La orquesta Los Satélites será la encargada de la verbena fin de fiesta.

San Xoán en Touro San Xoán en Touro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Touro?