Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xulián (2025) en Illa de Arousa

San Xulián (2025) en Illa de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xulián (2025) en Illa de Arousa (julián, xiao, xián, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, isla de arosa).

San Xulián (2025) en Illa de Arousa
San Xulián (2025) en Illa de Arousa
San Xulián (2025) en Illa de Arousa
07
martes enero

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El domingo 7 de Enero, el municipio de A Illa de Arousa honrará a su Santo Patrón, San Xulián. Los actos comenzarán a las 12.30 horas con la misa seguida de la tradicional procesión. A continuación, tendrá lugar la degustación de callos en el patio de la guardería.

Más información

Tfno. Concello: 986 527 080
Tfno. Oficina de Turismo: 687 807 109

A Illa de Arousa se viste de fiesta para celebrar por todo lo alto la festividad de su patrón San Xulián durante el día 7 de Enero, siendo Festivo local en el municipio. Es una de las fiestas más importantes del año para los isleños.

Ediciones anteriores

2023 (San Xulián)

El jueves 7 de Enero, el municipio de A Illa de Arousa honrará a su Santo Patrón, San Xulián. Este año, debido a la pandemia tan solo se celebrará por la mañana la misa solemne.

Leer menosmás
2020 (San Xulián)

El martes 7 de Enero, el municipio de A Illa de Arousa vivirá una intensa jornada de fiesta en la que tanto hombres como mujeres participarán en los actos propios del día en el que honrarán a su Santo Patrón, San Xulián.

Por la mañana tendrá lugar la misa solemne y a continuación la imagen del santo será llevada en procesión por las calles del lugar. Una vez finalizados los actos religiosos la fiesta se trasladará a los bares de la localidad, dónde los habitantes isleños entonarán canciones de ayer y de hoy vestidos con sus mejores galas, es decir, ellos con traje y corbata y ellas con sus mejores vestidos, como marca la tradición. También es costumbre que los hombres se reúnan con sus amigos para comer todos juntos este día, y las mujeres harán lo mismo por su lado.

San Xulián (2025) en Illa de Arousa San Xulián (2025) en Illa de Arousa San Xulián (2025) en Illa de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Illa de Arousa?