1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Catalina - Serán dos Jatos en Sanxenxo

Santa Catalina - Serán dos Jatos en Sanxenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Catalina - Serán dos Jatos en Sanxenxo (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, sangenjo).

Santa Catalina - Serán dos Jatos en Sanxenxo
Santa Catalina - Serán dos Jatos en Sanxenxo
domingo 24 noviembre
- al -
martes 26 noviembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de Porto-Novo, del municipio de Sanxenxo, celebrará del 24 al 26 de Noviembre la fiesta en honor a Santa Catalina.

Viernes 24 de Noviembre, tendrá lugar el Serán dos Jatos a partir de las 20.00 horas, con baile y música tradicional.

Sábado 25, por la mañana habrá alborada a cargo de los grupos Os Gatiños de Portonovo y Lembranzas. Al mediodía se oficiará la misa en honor a la Santa, seguida de la tradicional procesión, si el tiempo acompaña. A continuación, sesión vermú y desde las 16.30 horas Festival Rexional con los grupos Os Gatiños, Soalleira, Abiñadoira, Penaguda de Dena y Lembranzas.
Por la noche se celebrará la verbena con la orquesta La Favorita y DJ Manu Gz y DJow.

Domingo 26, a partir de las 12.00 horas habrá sesión vermú amenizada por DJow.

Más información

http://www.sanxenxo.es
Tfno. Concello: 986 720 075

Los vecinos de Portonovo, en la parroquia de Portonovo del municipio de Sanxenxo, celebrarán la fiesta en honor a Santa Catalina. Los actos comprenderán los tradicionales oficios religiosos y verbena.

Ediciones anteriores

2022 (Santa Catalina - Serán dos Jatos)

Los vecinos de Portonovo, en la parroquia de Portonovo del municipio de Sanxenxo, celebrará del 25 al 27 de Noviembre la fiesta en honor a Santa Catalina.

Viernes 25 de Noviembre, tendrá lugar el Serán dos Jatos a partir de las 20.00 horas, con baile, música tradicional, choripán y una chocolatada popular.

Sábado 26, por la mañana habrá alborada a cargo de los grupos Os Gatiños de Portonovo y Lembranzas. Al mediodía se oficiará la misa en honor a la Santa, seguida de la tradicional procesión con la imagen de la Santa hasta el puerto donde se embarcará para realizar el recorrido marítimo y la ofrenda.
A las 22.00 horas, dará comienzo la verbena que correrá a cargo de la orquesta Solara.

Domingo 27, a partir de las 12.00 horas habrá sesión vermú amenizada por un grupo musical y a las 17.00 horas tendrá lugar el Festival de baile regional.

Leer menosmás
2020 (Santa Catalina - I Festa da Tortilla )

Programa 2018:
Los vecinos de Portonovo, en la parroquia de Adina del municipio de Sanxenxo, celebrarán los días 24 y 25 Noviembre la fiesta en honor a Santa Catalina y la primera edición de la Festa da Tortilla.

Sábado 24 de Noviembre, a las 11.30 horas tendrá lugar la misa solemne en la capilla de Santa Catalina y acto seguido, si el tiempo lo permite, habrá procesión marítima.
A partir de las 17.00 horas comenzará el baile infantil con animación.

Domingo 25, a las 10.00 horas se oficiará la misa dominical y a las 13.00 horas dará inicio la sesión vermú.
En esta jornada también tendrá lugar el Concurso de Tortillas con degustación.

Santa Catalina - Serán dos Jatos en Sanxenxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?