1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Leocadia de A Costeira en O Porriño

Santa Leocadia de A Costeira en O Porriño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Leocadia de A Costeira en O Porriño (religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, cucaña, cucañas).

Santa Leocadia de A Costeira  en O Porriño
Santa Leocadia de A Costeira  en O Porriño
domingo 23 junio
- al -
miércoles 03 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 23 de Junio, comienzan las fiestas de Santa Leocadia de A Costeira, en el municipio de O Porriño, con una gran sardinada amenizada por el dúo Estelar.

Viernes 30, en esta jornada los asistentes podrán disfrutar, por la noche, con una gran fiesta con discoteca móvil y los Djs Groove Amigos, Traffic House, Samu Pexe, Pitty y Leve Performance Rapper&Trisha.

Sábado 1 de Julio, por la noche gran verbena a cargo de las orquestas Tango y Saudade, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 2, por la mañana habrá pasacalles y concierto de la banda de música Unión Musical de Valladares. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne cantada, seguida de procesión. Llegada la tarde, los asistentes disfrutarán de la actuación del grupo de gaitas San Xurxo de Mosende y por la noche, gran verbena a cargo de la orquesta La Fórmula.

Lunes 3, la última jornada festiva comenzará con el pasacalles y concierto de la Banda de Música Municipal de Porriño. A las 18.00 horas tendrán lugar las tradicionales cucañas y para poner el broche final, gran verbena a cargo de la orquesta Panorama y el trío La Noche.

 

Durante los meses de Junio y Julio se celebrará en A Costeira, en la parroquia de Mosende del municipio de O Porriño, la fiesta en honor a Santa Leocadia. Durante estas jornadas los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (Santa Leocadia de A Costeira )

Programa 2019:
Los próximos días 6, 7 y 8 de Julio, se celebrará en A Costeira, en la parroquia de Mosende del municipio de O Porriño, la fiesta en honor a Santa Leocadia.

Sábado 6 de Julio, a las 14.00 horas habrá una gran tirada de fuegos.
A las 23.00 horas comenzará la verbena con la orquesta Pontevedra y el grupo Pentágono.

Domingo 7, la jornada comenzará a las 11.00 horas con el pasacalles de la Banda de Música Popular de Tui. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por la Coral de San Blas de Budiño. A las 13.00 horas se llevarán a cabo las tradicionales pujas y a las 14.00 horas la citada banda ofrecerá un concierto.

A las 20.30 horas actuará el grupo de baile San Xurxo de Mosende. Llegada la noche, a las 21.30 horas, el grupo Tribal animará la verbena.

Lunes 8, a partir de las 12.00 horas se celebrará la misa solemne con la charanga Cantos Somos.
A las 17.00 horas habrá cucañas y llegada la noche las orquestas Miramar y Gran Parada pondrán música a la verbena de las 22.00 horas.

Santa Leocadia de A Costeira  en O Porriño Santa Leocadia de A Costeira  en O Porriño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento